LeBron James no estará en Río 2016

LeBron James no acudirá a los Juegos de Río 2016 con el Team USA, según se ha podido hacer eco el portal Cleveland.com.

La incógnita de si el alero de los Cavaliers iba a estar en la cita olímpica o no era una de las últimas en el seno de USA Basketball, que ya tiene diez jugadores seleccionados para representar a los Estados Unidos en Río.

La razón por la cual James no acudirá a los Juegos sería la acumulación de esfuerzos en los últimos meses, hecho que ha hecho optar al jugador por el descanso en los meses de verano.

Después de LeBron, la otra plaza que el Team USA reserva es para Kyrie Irving, quien deberá decidir si acude a Río o deja su plaza a otro de los bases presentes en la preselección.

Cuartos Juegos

James dice así adiós a la posibilidad de disputar sus cuartos Juegos Olímpicos. Antes ya consiguió dos oros (Pekín y Londres) y un bronce (Atenas) con el equipo nacional estadounidense.

Más ausencias

El recientemente proclamado campeón de la NBA y MVP de las Finales es, quizá, la renuncia más sonada para el Team USA. La guinda de una tendencia bastante creciente en las últimas semanas: la de borrarse y desertar de la llamada nacional.

Stephen Curry, Russell Westbrook, Kawhi Leonard, James Harden, Anthony Davis, Chris Paul, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge o Damian Lillard se han ido borrando de las quinielas olímpicas a lo largo de las últimas fechas.

Los que sí están

El equipo que defenderá el honor de arrasar al resto del mundo, a pesar de las ausencias, estará perfectamente preparado para devolver el oro a los Estados Unidos.

Superestrellas como Kevin Durant o Carmelo Anthony estarán en Río, además de las también estrellas Klay Thompson, Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Draymond Green, DeMarcus Cousins o Jimmy Butler.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.