LeBron James, noveno máximo anotador de la historia

Durante el cómodo triunfo de Cleveland sobre Miami, LeBron James subió un peldaño más en el escalafón de máximos anotadores de la historia de la NBA.

James logró un total de 27 puntos en el choque ante su antiguo equipo y fue precisamente la última canasta que logró en la noche la que le permitió superar a Elvin Hayes y colocarse como el noveno máximo anotador de la competición.

“Conozco la historia del juego. He leído sobre él”, dijo James acerca de Hayes. “No he tenido ocasión de verle mucho, pero sé lo dominante que fue cuando jugaba. Así que cada vez que soy mencionado entre los grandes y él es uno de ellos, es irreal y halagador”.

Octavo dentro de poco

James se encuentra a solo 95 puntos del malogrado Moses Malone (27.409 puntos), por lo que debería situarse como el octavo máximo anotador de siempre en pocos días. Al poco de empezar la temporada James adelantó a Hakeem Olajuwon para entrar en el top-10 histórico.

Sobrepasar a Shaquille O’Neal esta temporada será algo que probablemente suceda si James disputa la mayoría de partidos y mantiene el promedio anotador de esta campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.