LeBron James: «Nuestro mayor objetivo es Tristan Thompson»

La cuerda de la que están tirando Tristan Thompson y los Cleveland Cavaliers podría romperse en cualquier momento.

El jugador, agente libre restringido, exige un contrato que en Ohio ven demasiado optimista –alrededor de 94 millones de dólares en cinco años–. LeBron James, sin embargo, considera que la vuelta del ala-pívot es primordial para su equipo.

«Nuestro objetivo número uno ahora es firmar a Tristan», dijo James el pasado jueves y recogió ESPN.

«Es una parte enorme de nuestro equipo. Tanto a corto como a largo plazo, nos hace más peligrosos», certificó James.

Ya se sabe que LeBron ejerce casi como segundo –o primero– general manager de los Cavs durante el mercado, y que cualquier consideración suya será perseguida por su franquicia hasta el extremo. Por ello, es factible que el aparente divorcio que empiece a forjarse entre Thompson y los Cavs se arregle.

Mismo agente

El joven jugador, a través de su represente, Rich Paul, ya anunció que de no llegar a un acuerdo –y firmar la oferta cualificada para seguir solo el curso que viene en Cleveland– no volvería a aceptar una oferta de su actual entidad.

Da la casualidad de que James y Thompson comparten agente, Paul, por lo que el acuerdo con los Cavs podría estar un poco más ‘escrito’. Aunque, de momento, la realidad es que ambas partes no se entienden.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.