LeBron James pasa a Allen Iverson en la lista de máximos anotadores históricos

LeBron James se ha convertido en el 22º máximo anotador de la historia de la NBA, al sobrepasar a Allen Iverson en el partido disputado este domingo contra New York Knicks.

El alero de los Cleveland Cavaliers estuvo a punto de superar al que fuese MVP de la temporada 2000/01 en el anterior partido contra Washington Wizards; sin embargo, los 31 puntos que logró le sirvieron únicamente para igualarle con 24.368 puntos.

En su carrera por estar entre los mejores de la historia la próxima parada es Ray Allen. El que fuese su compañero en Miami Heat acumula un total de 24.505 puntos. Los siguientes son Patt Ewing con 24.815 y Jerry West con 25.192.

Abdul-Jabbar, el líder

Kareem Abdul-Jabbar es el jugador que acumula más puntos en la historia de la liga con un total de 38.387; sin embargo, el mejor promedio de puntos por partido lo comparten Michael Jordan y Wilt Chamberlain con 30,1.

RELACIONADO: Lista máximos anotadores de la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.