LeBron James pasa a Patrick Ewing y ya es el 20º máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James aprovechó la plácida victoria de Cleveland Cavaliers ante Miami Heat para tomar posesión del 20º puesto de máximos anotadores de la historia de la NBA.

James, que terminó la noche con 23 puntos, anotó una canasta en el primer cuarto que le permitió superar los 24.815 puntos logrados por Patrick Ewing a lo largo de su carrera.

“Es un honor”, dijo James tras el partido. “Cuando crecí vi a éstos tipos jugando y solo esperaba poder hacer lo mismo. Siempre tuve sueños de ser capaz de jugar en la NBA, y ver lo que Pat y ésos tipos estaban haciendo en los 90 con el equipo de New York Knicks enfrentándose a los Pacers o a los Bulls o a quien fuese. Eran muy duros mentalmente y él [Ewing] era la pieza fundamental del entramado”.

Tras pasarle esta noche, nunca pensé que sería un anotador como soy o que podría poner mi nombre con estos tipos que vi creciendo. Pero he tenido la suerte de no sufrir lesiones, jugar con grandes compañeros que me han permitido hacer lo que debía hacer y devolver a este deporte todo lo posible”.

Escalando sin fin

James, destinado a terminar en una de las cinco primeras posiciones de máximos anotadores de la historia de la NBA si no sufre lesiones de gravedad en el futuro, ya ha pasado esta temporada a Charles Barkley, Allen Iverson y Ray Allen.

Lista máximos anotadores de la historia de la NBA.

El siguiente en la lista es Jerry West, autor de 25.192 puntos a lo largo de su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.