LeBron James pasa a Dominique Wilkins

Tal y como se esperaba, LeBron James dio un paso más en su ascenso a la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA antes de que concluyese la actual temporada regular.

James pasó anoche a Dominique Wilkins para tomar posesión de la 12ª plaza en la lista de máximos anotadores de siempre en la liga norteamericana. El alero lo consiguió durante el partido que Cleveland ganó con comodidad a Brooklyn Nets por 107 a 87.

James terminó con 24 puntos, para dejar su cifra total en 26.689, 21 más que los logrados por Wilkins durante su paso por la NBA.

El ascenso seguirá en breve

En la presente campaña James ha pasado de la 18ª plaza a la 12ª, pero no acabará aquí su ascenso pues Oscar Robertson se sitúa solo 21 puntos por delante de la estrella de los Cavs.

RELACIONADO: Lista máximos anotadores historia NBA.

Eso sí, cuando alcance a Robertson, entrar en el top-10 lo tendrá cerca pero ya no le dará tiempo hasta el próximo curso si todo discurre con normalidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.