LeBron pasará esta noche a Michael Jordan

Esta noche, LeBron James pasará a Michael Jordan en una estadística NBA histórica. Una situación que, aunque pueda parecer insustancial, no ha resultado demasiado reiterado desde que el ’23’ de Cleveland está en la liga.

El jugador de los Cavs rellenará esta noche –segundo partido de la serie ante Detroit Pistons– su encuentro 180 en territorio Playoffs, siendo que el, considerado, mejor jugador de todos los tiempos se quedó en 179.

James (31 años) pasará por tanto a la más grande silueta que pisó una cancha de basket, y que puso fin a sus días como jugador de Playoffs (etapa Chicago) con 35 años. Aquello sucedió en la temporada de su último anillo, el de 1998, el sexto.

Y ¿qué declaró James al respecto? Estuvo ágil sacando una ironía. «Significa que él cerró las series antes que yo», dijo LeBron, y recogió ESPN, que rehusó comparar su carrera con la de Jordan.

El portal CBS Sports quiso hacer una alegoría a ambas figuras colgando una imagen en Instagram que realizaba un careo entre ambas trayectorias.

Los 63 en el Garden

Precisamente este miércoles, fecha en la que James pasará a Jordan, se cumplieron 30 años desde que el eterno monarca de los Chicago Bulls anotara 63 puntos en el Boston Garden.

El segundo encuentro de la serie entre Cavaliers y Pistons tendrá lugar esta noche en Ohio, a partir de las 02:00, hora española.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.