LeBron James

LeBron James pone a Miami a un partido de las Finales de la NBA

90 – 79 (3-2)

Ésta vez no se repitió la historia. pasó por uno de los peores momentos de su carrera hace un año cuando los Celtics ganaron el quinto partido de las Finales de Conferencia en Miami y sólo un James superlativo en los dos siguientes partidos pudieron dar la vuelta a la serie.

LeBron no quiso arriesgar tanto anoche y decidió hacerse cargo del partido durante el tercer cuarto, parcial que dio la vuelta al marcador de forma definitiva. James anotó 16 puntos en ese periodo y asistió en otros 9 tantos para que los Heat se impusieran 30-13 en esos 12 minutos y consiguieran una cómoda ventaja de la que ya no se desprendieron.

“Básicamente hice lo que hacía en mi época en Cleveland”, declaró James sobre su tercer cuarto. “Sólo ver si los compañeros me iban a seguir y literarios de la mejor forma que pudiera”.

“Ese ha sido LeBron mostrando su grandeza y haciéndolo parecer fácil”, dijo .

Ahora sí, Miami está a un paso de su tercera Final de la NBA consecutiva.

“Por esto vine aquí, para poder competir por el campeonato todos los años”, dijo James. “Estoy a un paso de volver a hacerlo. No es una promesa. Tomé una complicada decisión. Ya conocemos todos la historia. Visualicé algo que era más grande como equipo… y tenemos una oportunidad como equipo, de nuevo, por el tercer año consecutivo de alcanzar las Finales de la NBA”.

Los números finales de James fueron de 30 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón. fue nuevamente un factor no esperado al terminar con 16 puntos tras anotar ocho tiros consecutivos, hecho que ayudar a compensar las discretas actuaciones de Dywane Wade con 10 puntos y 6 rebotes y con 7 puntos y 5 rebotes.

El partido estuvo precedido por las sanciones económicas por flopping que la NBA impuso a LeBron, West y Stephenson horas antes del comienzo. El momento más tenso del quinto enciento sucedió en el segundo cuarto, cuando un empujón con el hombro de a desembocó en una serie de empujones entre ambos que los árbitros cortaron con una sancionando a Andersen con una flagrante tipo 1.

Los Pacers habían empezado el partido con la idea de ir a por la victoria desde el principio. y se combinaron para lograr los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto, llegando al descanso con una ventaja de cuatro puntos en el electrónico. Pero el vendaval James del siguiente periodo cambió el signo del encuentro.

George terminó con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias tras anotar cinco de los ocho triples que intentó, Roy Hibbert añadió 22 puntos y 6 rebotes y David West 17 puntos y 8 rebotes.

“(James) estuvo especial esta noche. No hay dudas sobre ello”, dijo . “El equipo es especial. Es uno de los mejores equipos equipos que ésta liga ha visto nunca y estamos disfrutando compitiendo contra ellos. Sabemos que podemos ganarles, pero tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos esta noche”.

El sexto partido de la serie se jugará durante la noche del sábado. A los Pacers ya sólo les queda ganar dos partidos consecutivos para entrar en la Final de la NBA, lo que supondría que Miami debería perder dos encuentros seguidos por primera vez desde enero.

Notas: Los Pacers van 3-6 a domicilio en los presentes Playoffs y 7-1 en Indianapolis… Los Heat están siendo superados por 3,5 puntos de diferencia por partido cuando James, Bosh y Wade están en pista… LeBron James tocó el balón en ataque 86 veces, 17 veces más que Wade y Bosh juntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • 1

    “Dywane Wade con 10 puntos y 6 rebotes y Chris Bosh con 7 puntos y 5 rebotes.” estos números los hace cualquier jugador del montón y que LeBron James tocó el balón en ataque 86 veces, 17 veces más que Wade y Bosh juntos dice mucho de como se estan escondiendo (darme negativos por decir la verdad). Por otro lado ida de olla importante de Andersen sin venir a cuento ni provocación ninguna debieron expulsarle.

    • Sepou

      Era expulsion clarisima, pero mira, surgio efecto la jugada, Pacers se fueron del partido …

      • Leonel Erik Kallsen

        Lebron fuera del partido el otro día y ahroa andersen expulsado era mucho!

    • Drose1

      Wade esta jugando medio lesionado y aun así ha aceptado su papel de secundario. No me parece que se esté escondiendo, sabe que no está en su mejor momento y deja el protagonismo para otros que están mejor. Y Bosh pues simplemente se esta viendo consumido por la persona de Hibbert, porque basicamente entre Hibbert y West le ganan el juego interior a Miami.

  • mike

    No se como quedaron en puntos en la zona, pero pero en los anteriores partidos el que dominó la zona ganó el partido.

  • Sepou

    Demasiado lo de Lebron en el 3ro, ha hecho lo que ha querido, hacia tiempo que no veia algo igual, Lebron y 4 mas ahora mismo..Se entiende dentro de lo que cabe lo de Wade, ha vivido siempre de su fisico y se acercan los 32 (aparte de que este anyo esta tocado) , pero lo de Bosh?? es increible lo de este chico,y gana lo mismo que Lebron, que vividor.
    Carmelo o Paul George?

    • 1

      16 puntos, con 7 aciertos de 10 lanzamientos 4 rebotes y 4 asistencias hizo en un cuarto casi lo mismo que Wade y Bosh juntos

    • Kevin Jose Ellena

      George, defiende mucho mejor, y tiene mucha mas vision del juego. Carmelo no se si no la pasa por que no sabe o por que no quiere, aunque anote mas, me quedo con Paul

      • KING JAMES

        Melo lo que pasa es que se deja mucho el físico

  • GoBulls!

    Bastantes cosas que decir de este partido.

    Luego los Bulls son los sucios, para que veáis lo que soltáis por esa boca algunos. Si escupís hacia arriba suele caeros encima. Andersen hizo lo mismo, exactamente lo mismo que Mohammed y se soluciona con una flagrante cuando a Mohammed se le echó del partido, pero claro uno era Hansbrough y el otro era LeBron James, no veáis el doble rasero si no queréis, pero lo hay.

    Y volviendo al tema del partido, creo que hay un error de tipografía en la noticia, es LeBron James 90 – Indiana Pacers 79. Lo que hizo en el 3Q es para videoteca, totalmente inhumano el rendimiento de este hombre cuando se pone en serio. Sigo alucinado y creo que todavía no he visto todo de lo que es capaz. Pocas veces se va a ver esto así que a los que no os gusta su estilo de juego disfrutadlo dentro de lo que podáis porque pocas veces vais a ver a un jugador ganar sólo un partido y dominar de la manera que LeBron lo hace.

    De Wade tengo algo que decir y es que “está acabado”, pero no acabado de que no puede aportar nada sino que las rodillas no le acompañan y su papel ha pasado de componente del Big Three a simple secundario, igual puede hacer un partidazo de vez en cuando pero no creo que sea la tónica de aquí hasta que se retire, su carrera está en decadencia y cada vez más, yo personalmente lo veo así, muy poca aportación por minuto y muy malos porcentajes durante esta temporada, tiene de bueno que es Wade y siempre se puede sacar un As de la manga, así que no hay que perderlo de vista. Repito, es mi opinión pero me da que el Wade de antes no se va a volver a ver nunca más salvo excepcionalmente y en ocasiones puntuales. Está a más que años luz de su versión de simplemente 2010-11, y no hablemos de 2006. Los años. Y tal como están Wade y Bosh creo sinceramente que sin LeBron Miami y sin Rose Chicago los Heat hubieran caído en segunda ronda.

    PD: Me gustó mucho Spoelstra intentando explicar en la entrevista tras el 3Q que habían remontado por esto o por lo otro cuando todo el mundo sabía que había sido solamente por un jugador, claro que sí campeón.

    • 1

      Te habrás quedao agusto después de todo el tocho que has dicho jaja, fuera coñas, lo de Andersen no es lo mismo que lo de Mohammed ayer se encararon los dos y se empujaron los dos, cosa que con LeBron no paso, (aunque tuvo que ser expulsado Andersen) y en cuanto a lo de Wade, en general tienes razón aunque creo que exageras, porque a lo mejor se opera y puede rendir (mira kobe) pero lleva años que en los PO en duelos igualados no aporta lo que de él se espera.

      • GoBulls!

        Sí, sabía que era largo pero necesitaba decir esas cosas.

        Mira, este gráfico de Wade en PO es cuanto menos preocupante.

      • Sepou

        No me quiero imaginar a Wade el anyo que viene!

      • 1

        Pues con la progresión que lleva se quedará sobre los 8-9 puntos, aunque en algún momento dejará de caer (esperemos).

      • 1

        Y va en picado…

      • GoBulls!

        A ver, se podría hacer un artículo sobre la “reconversión” a peor de Wade pero para simplificar mucho mucho mucho —-> En 13 partidos de PO que lleva jugados este año sólo se jugó 1 intento de triple y ni siquiera lo metió, que está en un .000%

        Respecto al año pasado está aportando 8 puntos por partido menos suponiendo que debe ser junto con LeBron el que tire del carro ofensivamente.

      • Leonel Erik Kallsen

        Wade esta lesionado que esperan ?

      • Fans Niche

        yo tambien le tengo mucha fe a san antonio, ellos juegan al baloncesto puro… lamentablemente tengo miedo de que se topen con miami, no porque vayan a perder, sino porque miami y sus jugarretas, no por nada desde la serie ante chicago en casi todos sus partidos casi terminan a golpes, es evidente el desacuerdo que tienen los demas equipos con la mafia de miami. no merece jugar contra un equipo como san antonio, que juega limpio y gana partidos limpios, sin amedrentar al rival, sin burlarse de el cuando le tapan un balon, sin poner cara de “sacale punta” cada que hacen algo de valor, sin hacer ademanes y señas. sin duda miami se lleva el titulo, ya esta previsto… lastima que tenga que ser san antonio el que se trague esa…

    • Sepou

      Si es que es una bestia, va muy sobrado, pasaran anyos hasta ver a un tipo que domine tanto el juego como el ( el ultimo puede que fuera o,neall) pero claro, un hombre solo no te gana un anillo…

    • VAMORACING

      Cada vez más fe le tengo a SA en las finales viendo a estos dos equipos… en un principio no pensé q podían llegar a ser campeones… pero si Miami va a depender de Lebron nomas, SA puede ser campeón…

      • Fans Niche

        yo le voy por mil a san antonio, pero, te has olvidado de que miami tiene de su lado a la NBA, la mafia, el marketing, y los arbitros??

        en los noventas se ganaban titulos los basquetbolistas y grandes equipos, hoy ya no, hoy gana el que mas venda, el que tenga ventajas fuera de la cancha, el que tenga de su lado las estadisticas y numeros. que lastima…. antes era basquetbol… extraño a jordan. de lo de hoy lo unico que se salva es san antonio… veremos si puede ganarle a miami en cancha, en golpes, en flopping y en marketing, en mafia, en nba, en arbitros… dudoso…

      • anabotieso

        Osea que según tu Miami no es un gran equipo? Lo que hay que oír a veces, eres la viva imagen de la expresión de hablar desde la ignorancia, con eso de las mafias etc.. Miami es un auténtico equipazo y a quien no le guste que no lo mire, y no seas tan patético de justificarlo todo con conspiraciones y chorradas.
        Y en las finales se encontrarán con otro equipazo, así que disfruta del espectáculo ;)

      • Fans Niche

        Jajaja si tu crees quee lo que hace miami es de un gran equipo siguete quedando con tu ignorancia. Se nota que a ti y todos los que creen que miami es un equipazo les pasan el mismo billete en las narices y creen que es otro diferente, victimas faciles del marketing.

    • KING JAMES

      Yo no creo para nada que Wade este acabado, tiene problemas físicos con su rodilla, no está en su mejor momento, pero cuando se recupere volverá a su línea, no volverá a ser el jugador de 2006, pero para nada va ha seguir así.

      • GoBulls!

        Yo no le veo anotando 20 puntos por partido la siguiente temporada. Es lo que pienso, pero repito, cuando dije que está acabado no me refería a estilo McGrady que lo intenta pero solo puede coletear, sino que puede aportar sus 10 puntos por partido y ser decisivo en otros, pero visto lo que ha sido este jugador antes y como está ahora… El bajón ha sido tan grande y tan rápido que me sorprende.

        Obviamente el de 2006 ni de lejos, tiene 7 años más, es lógico, pero yo hablo simplemente de hace 2 temporadas.

      • KING JAMES

        Yo creo que si se arregla la rodilla puede volver a los 20ppp, tiene buen físico, habrá que ver que pasa.

      • anabotieso

        Estoy totalmente contigo en este comentario, yo tampoco lo veo ahora mismo como un jugador de 20ppg para la próxima campaña, ahora mismo para tener porcentajes buenos le echo 14 o 15 por encuentro

      • EA24

        aqui queda demostrado porque kobe es tan grande en este deporte!! manteniendose en top5 con casi 35 años ya!! lastima por wade que ha sido uno de mis favoritos en estos ultimos años, pero como bien dice Gobulls es sorprendente el declive que va mostrando, y ahora no pongan su problema de la rodilla que wade dijo “estoy bien” en el 2do partido se jugo un partidazo asi q creo q ver la constancia de 2006 y 2011 no sucedera de nuevo

    • Fans Niche

      pues tienes mucha razon, aunque todo quien se diga basquetbolista o jugon como dicen ustedes debe hacer a un lado su fanatiquismo por lebron y darse cuenta de que el logra hacer todo esto no porque sea el mas grande jugador de la historia, sino porque intimida a sus oponentes de una manera falaz, se dedica a intimidar, a hacer menos a sus rivales y wade lo mismo; se valen de los arbitros y la NBA que estan de su lado para hacer al rival como chicle. con los toros de chicago se noto como les ganaron a base de golpes, a punta de golpes los eliminaron; chicago le gano el primer partido a miami legalmente, sin abusos, dejaron ver que miami unicamente jugando al baloncesto no gana nada.

      este equipo del heat juega asqueroso, es lamentable ver como un equipo de estos es formado por mafiosos delincuentes, comenzando por andersen…

      no se porque me explayo en mi explicacion sabiendo que lo mas probable es que borren mi comentario como lo hicieron con el pasado que puse acerca del mismo tema.

      saludos.

      • Kevin Jose Ellena

        Tu comentario deberian borrarlo pero por poner pavadas. Los Bulls jugaban limpio contra Miami? Por dios, que serie viste?. No voy a defender a Miami por que tampoco son unas cenicientas. Pero los Bulls son un equipo asqueroso en cuanto a golpes. Lo mejor es que si el Heat sale campeon todos ustedes van a tener que tragarsela por que nada van a poder hacer.

      • GoBulls!

        Tampoco te pases amigo, tampoco te pases. Lo mismo hizo Miami en algunas jugadas así que no te precipites y empieces a soltar mierda de los Bulls.

      • Kevin Jose Ellena

        Cierto, yo desde el principio no tire nada en contra de los Bulls, es mas, me gustan las series duras, pero que tampoco venga a decirmeque en el Heat son mafiosos y que lebron se dedica a intimidar.

      • Fans Niche

        Los bulls juegan duro, pero sigue siendo basquetbol, sin rose se sigue viendo basquetbol con ellos y ese basquetbol demostro en el juego uno contraa miami que miami no pudo sin comenzar a amedrentarlos, no te diste cuenta como en los siguientes juegos los bulls comenzaron a dejar a miami hacer lo que quisiera? No te acuerdas? Es evidente por dios! Y entonces lebron empezo a hacer clavadas y mil puntos el solo, pues claro, . poducto de amedrentar al rival. Ustedes losl fans de lebron lo tienen tan endiosado que esta cegados ante lo evidente

      • GoBulls!

        ¿Y por lo que diga una persona tienes que atacar a toda una institución poniéndolos de asquerosos para arriba?

      • Fans Niche

        Quien vende mas? El heat? O los spurs? Desde ahí puedes ver quien va a ganar el titulo, el caso es que puedas aceptar que el heat gane porque vende mas y dejar de ponerlos como gran equipazo del universo y que traen al gran jugador de todo el planeta tierra porque mete mas de 50 puntos cada partido… Sigue creyendo el marketing de la nba

    • Shanick

      Sin duda se ve que de aqui eres el que mas sigue y entiende de la nba, tus comentarios son de gran valor. Fellicidades por eso, en cuanto a lo de Wade, tiene el mismo probelma en las rodillas que la operación que le han realizado a pau?

      • GoBulls!

        No no, ni mucho menos, la lesión de Pau es tendinitis y ya se operó hace poco como bien dices, la de Wade es una contusión en la rodilla, un golpe que se dio en la ronda contra Chicago, pero no creo que se opere, necesitará descanso, pero él mismo dijo que no le molestaba ya. Así que la excusa de la rodilla no me la acabo de creer.

        Sin ir más lejos en el partido acabado esta noche volvió a hacerlo de pena y se arrastró por el campo. Hay una diferencia abismal entre el que era y el que fue, hay jugadores que se van apagando poco a poco, temporada a temporada… Pero lo de Wade fue de repente, de una temporada a otra. Es inexplicable.

      • Shanick

        Cierto, ayer vi el sexto partido, y tanto wade como bosh daban pena. Esta vez no aparecio tampoco haslem, y James solo no pudo. Recuerdo que mas de la mitad del ultimo cuarto, que es cuando los miami remontaron y llegaron a ponerse a 4 pts, wade y bosh estaban el banqillo, y miami jugano con miller y cole que en mi opinion dieron la talla. Como en el septimo partido no aparezca todo el big three, miami lo va a tener muy complicado, y a mi indiana no me gustava porqe era un eqipo muy defensivo y qe le gusta jugar a pocos puntos, pero viendo estas series he canviado de opinion, y espero que esten en las finales.

  • RBC5

    “Básicamente hice lo que hacía en mi época en Cleveland”. Menos mal que lo ha dicho él.

    • GoBulls!

      Menos mal, aún así seguirá habiendo gente que contradiga a los que dijimos desde siempre que LeBron en Cleveland eran él y 11 más.

  • KING JAMES

    Expulsión clara de Andersen que no entendieron así los árbitros (menos mal), después gorrazo de Andersen y todos de pie como locos, que grande jaja. Brutal LeBron, ya cada vez se oye menos eso de que no aparece en los momentos importantes, aparecer aparece, aunque no sea en todos (es humano)

  • yy

    La clave fueron los BLOQUEOS de los Heat…en el 3Q los Miami tiraban prácticamente sin oposición.Buen trabajo de Spoelstra.

  • arthur

    LLamadme loco…pero yo sigo apreciando cierto trato de favor a miami en jugadas “aparentemente sin importancia”. No digo que ganen por ello obviamente. Hubieran ganado igual, pero en los momentos clave, en caso de duda…a lebron se le pita mas. Yo al menos lo veo asi.

  • Aidel

    Señores Ustedes Creen que Dwyane esta acabado.. y no es asi.. , y el bajo rendimientoo que tiene se debe a 2 cosas…. problemas de lesion baja su rendimiento.. y el mismo lo dijoo.. el a cedido su lugar de superestrella a lebron james.. entonces no esperen que aporte 20 pts por juego.. por k miami no es un equipo equilibrado al estilo indiana que un dia te puede anotar mas pts , george , el otro hilbert y el otro west.. en miami es solo lebron ..