LeBron James prefiere menos partidos en lugar de reducir la duración de los mismos

LeBron James continúa mostrando su inclinación hacia una temporada NBA más corta, con menor carga de competición.

Así lo ha explicado en un encuentro con la prensa este miércoles en Cincinnati al ser preguntado por su opinión sobre el experimento que la NBA realizará con un partido de 44 minutos de duración que jugarán Celtics y Nets el próximo domingo.

«No son los minutos, son los partidos», dijo James. «Los minutos no significan nada. Podemos jugar partidos de 50 minutos si tenemos que hacerlo. Son los partidos. Todos los jugadores pensamos que son muchos encuentros en la temporada».

«Ochenta y dos partidos son muchos. Pero no son los minutos. Quitando minutos de los partidos no lo va a acortar tanto. Una vez que sales y juegas, no importa si juegas 22 minutos o 40. Una vez que juegas, tu cuerpo paga un precio».

La reducción de los ingresos

James reconoce que jugar menos partidos significaría que habría menos dinero para repartir entre jugadores y propietarios, aunque él quiere buscar opciones innovadoras que permitan reducir ese impacto negativo.

«Es algo que tendríamos que sentarnos y estudiar si fuera el caso de que pudiera ocurrir», comentó James.

«Todos sabemos sin mirar la contabilidad que menos partidos significa menor venta de entradas e ingresos y todo eso», añadió el alero de los Cavaliers. «Pero al final, lo que queremos es proteger el premio, y el premio son los jugadores. Tenemos que seguir promocionado este deporte y cuando los jugadores están lesionados porque hay muchos partidos, no podemos promocionarlo a un alto nivel».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.