LeBron_ESPYS

LeBron James, premiado con el prestigioso Atleta del Año de The Associated Press

Por si el año 2013 hubiera deparado pocos capítulos para el recuerdo en la carrera de , con su segundo campeonato de la NBA en unas finales ante los Spurs que la retina guardará por muchos años y su cuarto MVP en temporada regular como máximos exponentes, el “6” de los Miami ha sido premiado como el Atleta del Año 2013 por The Associated Press.

El alero natural de Akron se impuso claramente en la votación final a Peyton Manning, quarterback de los Denver Broncos, y Jimmie Johnson, vigente campeón de las NASCAR Cup Series.

James se convirtió de esa manera en el tercer jugador de baloncesto, después de y , que es condecorado con un preciado galardón que escoge al mejor atleta estadounidense del año desde 1931.

“Creo que mi designación es algo mucho más grande que por ser un jugador de baloncesto. Puedo inspirar a la gente. Puedo hacer que los niños me vean como un modelo, un líder, un superhéroe… esas cosas significan mucho y es para lo que pienso que estoy aquí”, dijo el propio James a Associated Press.

“No he cambiado mucho este año. Solo he mejorado y seguido mejorando en ser algo más que un jugador de baloncesto. He madurado como líder, como padre, como marido y como amigo”, añadió el jugador de los Heat. Con los tres encuentros que le restan por disputar en el año 2013, James ha participado en 98 partidos pudiendo presumir de 78 victorias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Javi

    Un premio que adquiere más valor viendo quiénes son los únicos jugadores de baloncesto que lo habían ganado antes.
    Un apunte, viendo la lista de ganadores del premio hay atletas no estadounidenses, sin embargo en la noticia dice que se entrega solo a atletas estadounidenses.

    • waldganger

      Esa lista te da una idea del puesto que ocupa el basket en el baremo yankee. El premio no distingue entre nativos o extranjeros, aunque es transparente que barren para casa. Lo que más me choca es que van ya 14 años sin llevárselo la MLB. Doping?????

      • LastMc

        No simplemente que en la MLB los que destacan son centroamericanos y no les hará mucha gracia.

      • waldganger

        Ja, ja… a esa gasolinera también quería llegar, pero aparte de ese detalle en la liga hay muchos cracks americanos. A mi Verlander me alucina cada temporada más, por poner un ejemplo. La sospecha se ha instalado sobre la mlb, y después del daño que ha causado amstrong supongo que miran con lupa cada premio. En cualquier caso la comparación me servía para explicar que la NBA es hoy día la cuarta liga.

      • LastMc

        Yo personalmente no lo veo así, lo que yo veo es que el concepto de prodigio físico y atleta que supongo que es lo que deben buscar no es precisamente lo que ha abundado en la NBA en los últimos años, porque aparte de Lebron que es un animal de bellota, atleta lo que es atleta como que no, quizás Westbrook pero como no ha ganado nada y ni siquiera es el mejor jugador de su equipo no se lo iban a dar.
        Cabe destacar que en los últimos años han destacado otros atletas en USA como nadadores o grandes jugadores de futbol americano por lo que creo que no es que le den menos importancia a la NBA si no que lo que busca este premio no lo tenían los jugadores de la NBA. .

      • waldganger

        Discrepo, es el oscar de los deportes, no buscan un super atleta físico, buscan al héroe americano, algo que por definición encarnaba el jugador de beisbol. Y para ello es fundamental que sea capaz de cubrir en repercusión todo el arco de público. Hasta su caída TIGER ha sido lo más en USA con diferencia!!! y no es precisamente un atleta épico.

      • Javier

        Si lo ganara uno de la MLB este año hubiera sido David Ortiz el cual es dominicano lo cual no le gustara mucho a una gran masa de aficionados

      • waldganger

        Ya, y cabrera también podía haberlo ganado más de una vez. Pero igualmente hay varios yankees que en los últimos años han estado en la terna y “misteriosamente” no se lo han llevado…..

  • RBC5

    Otro logro que pone a este jugador en el sitio que le corresponde. Le pese a quien le pese. Te puede gustar su estilo de juego más o menos (personalmente no es de mis favoritos), pero a ver dónde encuentras un jugador capaz de hacer lo que él hace y con la aparente facilidad con la que lo consigue. Simplemente ver a un tío de más de dos metros y unos 115 kilos moverse como él se mueve es todo un espectáculo, pero quedarse ahí es un error. LeBron es muchísimo más que un físico portentoso. Es uno de esos jugadores capaces de hacer de todo y todo bien.

    • waldganger

      No voy a discutir el premio ni muchisimo menos!!!!
      Solo te matizo dos detalles. Yo no veo la facilidad por ninguna parte. Que hace de todo y la mayoría de las cosas, no todas, muy bien, de acuerdo, pero las realiza desde el trabajo y la base física. Por eso mismo yo no lo separo de su portentoso físico.

      • GoBulls!

        Sólo faltaba que no aprovechase el físico que tiene, ahora va a ser culpa suya que naciese con ese cuerpo.

      • I am the Walrus

        Pobre madre, parir 115 kilos

      • waldganger

        Si nadie te dice lo contrario!!!! lo que no veo por ninguna parte es la facilidad?????? con facilidad jugaba magic por ejemplo, y no pesaba 90 kilos…..

      • GoBulls!

        La facilidad la veo en que cuando encara no le das frenado. Incluso saliendo en parado, finta a un lado y arranca por el contrario, el resultado es siempre el mismo, mate o bandeja y bastantes veces 2+1. Y lo hace SIEMPRE, y nunca se lo logran defender.

      • waldganger

        Y para hacer eso qué utiliza, el talento o el físico????? cuando yo le vea hacer con 36 años te aseguro que secundaré tu valoración de que es mucho más que un físico privilegiado.
        Para mi jugar con facilidad es otra cosa, es por ejemplo ver a magic jugar de pivot, o ver a bird organizar un ataque desde la inmovilidad……

      • RBC5

        Hay jugadores que te hacen pensar que el baloncesto es muy sencillo por su superioridad técnica, como los casos de Magic y Bird que comentas, y otros que lo hacen por su superioridad física, como el caso de LeBron. El error no lo cometo yo en mi apreciación de la aparente facilidad en el juego, el error lo cometes tú menospreciando a aquellos que basan su juego en el físico.
        Además, en la liga siempre ha habido grandes físicos, así que algo más tendrá LeBron para dominar como lo está haciendo.

      • KING JAMES

        Ahí le has dado, parece que tener un físico grandioso no tiene mérito en este deporte…

      • waldganger

        Que no estoy menospreciando nada. Que has sido tú el que ha afirmado que es mucho más que físico y que presumes facilidad, y ahora reconoces que su superioridad se basa en el físico. Quien dice que este mal ser superior desde lo físico???? se puede ser superior hasta desde lo alegal, como lo era isaiah, pero simplemente hay que señalarlo. El genio te lo da la técnica, y ahí no cabe la comparación. Pretender tildar a lebron de genio es erróneo.

      • RBC5

        Es que en tu afán por contradecir a la gente niegas lo evidente, como que LeBron hace que jugar al baloncesto parezca fácil, porque es así. Hay ocasiones en las que parece un adulto jugando con niños. Ahí está la facilidad a la que me refiero y que tú niegas porque la basa en su superioridad física. Tampoco he separado su físico de su juego en ningún momento ni he negado que sea una parte importantísima de él, he dicho que sólo con físico no se domina como él lo hace, porque si no gente como Stromile Swift o Tyrus Thomas habrían hecho algo más en la liga que andar mendigando un contrato.

      • waldganger

        RBC, es vuestro afán por convertir a lebron en lo que no es!!!! ni un jugador creativo ni mucho menos un genio!!!!
        Te lo vuelvo a reiterar, si cuando tenga 35 años y su físico no sea el dominante continua haciendo lo que han hecho siempre los grandes entonces podremos debatir sobre genialidad.
        Tu comparativa es tan absurda como que yo anulase el talento como vara de medir porque hurley fracasó, o porque cleaves fracasó…… y lo de que parece un hombre contra niños, te lo parecerá a ti….. lebron se ha tenido que unir a dos cracks para ganar titulos. De ser tan abrumadoramente superior como pregonáis no hubiese sido necesario.
        Que es un extraordinario jugador no hay duda, es que no entiendo porque os ponéis a la defensiva. Pero querer comenzar la cantinela de compararlo con los que han edificado la leyenda de la liga…… esos eran genios RBC, es algo muy diferente.

      • RBC5

        ¿Y por qué un jugador tiene que rendir hasta los 35 años para ser considerado un grande? ¿Por qué hay que ser un jugador creativo para que se le considere una leyenda? Magic era un tirador mediocre y nadie duda que ha sido uno de los mejores de la historia. De todas formas no sé de dónde has sacado que yo he dicho que LeBron sea un genio o un jugador creativo. Se puede ser historia de un deporte sin ser un genio. Siempre argumentas de la misma forma, poniendo en boca de los demás cosas que no han dicho, tergiversando sus palabras y dando por supuesto que tu opinión es la única y absoluta verdad y que todo lo que dicen para contradecirte es absurdo, ridículo o irrisorio. Das por sentado que pongo a LeBron al nivel de gente como Magic o Bird cuando ni lo he dicho ni lo pienso. Lo que sí creo es que si tienen que darle un premio a un deportista estadounidense actual, LeBron debería ser uno de los principales favoritos. De ahí tu saca lo que quieras o vuelve a decir que mis argumentos son ridículos o no mantienen el nivel del debate. Es una actitud muy inteligente.

      • waldganger

        Pero qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?????
        Jordan es un grande por rendir a los 40?????? te estoy diciendo que si rinde cuando no tenga físico demostrará que no depende de él y se puede valer con el talento!!!
        Qué tendrá que ver el tiro con el talento de magic????? llevas unas argumentaciones patéticas!!!!!
        Por qué????? pues porque solo los genios cambian un deporte y lo convierten en algo diferente!!! los demás se dedican a copiar…. y no lo digo yo RBC, lo dice la historia. Cuando vivió la liga su época de oro????? cuando había genios que atraían al público!!!!! igualito que ahora si te parece…. y si te dedicases a defender, aunque sea imposible, el argumento de que lebron no depende de su físico porque hay zotes como SWIFT que, sin ser enclenques, fracasaron en la liga, a lo mejor sí subías el nivel….. y por último SI, has sido tú quien lo ha comparado con magic y bird, equiparando su facilidad con la de aquellos!!!!! si no eres capaz de asumir tus planteamientos no es mi culpa RBC.

      • RBC5

        ¿Entonces la comparación con Swift que hace dos comentarios era ridícula ahora es el camino que debo seguir? Ahora mis argumentos ya no son ridículos, han pasado a ser patéticos.
        Es mucho mejor tu argumentación, decir que como consideras a Magic y Bird genios nadie puede compararse con ellos. Pues te digo una cosa, esa argumentación no sólo me parece ridícula si no que además me resulta propia de una quinceañera con la carpeta forrada con fotos de su cantante preferido.
        Si los genios cambian un deporte, entonces Wilt Chamberlain debería ser el mayor genio de la historia del baloncesto y nunca he oído a nadie referirse a él de esta forma. ¿Con esto qué quiero decir? Que no hace falta ser un derroche de talento, ni un jugador creativo para cambiar un deporte y hacer historia. Chamberlain cambió totalmente el concepto que teníamos de baloncesto imponiendo su portentoso físico.
        Magic era mucho más que puro talento, tenía un cuerpo perfecto para jugar al baloncesto, a eso me refería cuando dije lo de 2,06 y 116 kilos. Del mismo modo LeBron es mucho más que un físico portentoso. Sólo con músculo no se consigue lo que ha conseguido James.

      • waldganger

        Es que chamberlain no cambió nada!!!!! el que lo cambia todo es alcindor, que es el genio. Para presumir de conocer la historia al menos, si no has visto jugar a esos monstruos, estudia un poco.
        Magic tenía un cuerpo perfecto????? argumento de nuevo tan patético como el anterior. No lo tiene acaso lebron???? lo tenía bird?????
        RBC, ya que no eres capaz de argumentar repito, no remes contra la historia.

      • RBC5

        El problema no es mi argumentación, es tu falta total de entendimiento … bueno no, mejor dicho es entender lo que te conviene con tal de que tu idea no se caiga.
        ¿Sabes lo que es la humildad? Porque la prepotencia la conoces perfectamente, debe salir tu foto al lado de la definición en los diccionarios.
        Decir que Chamberlain no cambió la liga es la mayor chorrada que he oído en mi vida. Por él se cambiaron hasta las reglas, las dimensiones de la pista, etc. Pero según tú, soy yo el que rema contra la historia.
        No te voy a seguir el rollo porque me parece imposible ya que vas a entender lo que te venga en gana, no vas a respetar mi opinión y vas a seguir con tu «inteligente» argumento de la genialidad, al que te agarras porque es lo único que mantiene en pie tu teoría, cada vez mas absurda.

      • waldganger

        Eres tú el que no entiende nada en absoluto y por eso te enquistas en la gravilla del camino. Si quieres confundir revolución con evolución es tu problema. Solo los genios logran evolucionar el juego. Chamberlain no lo fue, y lebron tampoco lo es. Pretender que los cambios de reglamentación son los que evolucionan y crean la gloria en la liga es simplemente patético por pusilánime. Lo tendríamos fácil en esta crisis. Se adoptaba un cambio de reglamentación y listo.
        El que carezcas de argumentos para defenderte, o mi prepotencia ante esa debilidad no viene al caso en el debate. llevas ya día y medio dando vueltas sobre ti mismo para no decir nada.
        La única cuestión es que solo los genios realizan su labor con la facilidad que se les escapa al resto, aunque entre ellos haya artesanos maravillosos. Lebron NO ES NINGUN GENIO. Esa facilidad la percibe unicamente tu subjetividad.
        Tras día y medio me sorprendería que tuvieses algo que añadir.

      • RBC5

        Otra cosa, dime por favor quién ha sido el primero en mencionar a Bird y a Magic. Vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho. Y eso de que LeBron tuvo que unirse a dos cracks para ganar, … ¿Bird y Magic jugaban sólos en sus equipos?

      • waldganger

        RBC, qué eres???? un loro obligado a repetir lo que yo te diga???? el que yo nombre a magic o a bird para situar un debate no significa que tú debas compararlos. Y lo has hecho!!!!! podías haber dicho que no era tu idea compararlos, pero los has comparado. Que lo quieres retirar, es tu problema, pero no le busques 5 pies al gato…….

      • Anti-waldganger

        Mira que eres cabezon, acaso lebron no hace las tareas de cualquier posicion? Asistir, rebotear y anotar y sin dificultat o con esfuerzo como quieras verlo. Deja de querer llevar la razon en todo “listo” y de dar tu vacia sabiduria ya que por mucho que te empeñes en disimularlo se te nota a la legua de que eres un hater de cualquier equipo que no sea indiana.

      • waldganger

        Ja, ja,ja….. so memo, no he sido de indiana en mi vida!!!!
        Tú has visto a lebron jugar de pivot????? lo quieres comparar a bird cuando jugaba de play maker?????
        Al menos ponte algún vídeo y aprende.

      • RBC5

        Magic podía jugar de pívot porque medía 2,06 y pesaba 116 kilos, si hubiera medido 1,90 ya te digo yo que no le habrías visto jugar en esa posición.
        Por cierto, le pides a LeBron algo que ni Bird ni Magic hicieron, que es seguir jugando igual a los 36 años.
        Con esto no digo que LeBron sea mejor que ambos, sólo que intentes medirles con el mismo rasero.

      • waldganger

        Ja, ja…. y cuanto mide lebron rbc??????? mantengamos un pelo el nivel del debate….. magic podía jugar de pivot, no por esas medidas, que las tienen muchos hoy día, incluyendo tu defendido, sino porque era un genio que podía hacerlo perfectamente en las 5 posiciones, y lo de los 36 deberías saber porque te lo digo. Lebron, en su inocencia, no trata de asemejarse a esos dos monstruos, menos mal, porque resultaría irrisorio. Piensa seriamente que se puede asemejar a su majestad el aire. Pues bueno, el día que a esa edad, ya no te digo mayor, lo demuestre, GENUFLEXION.

      • GoBulls!

        Y ver a LeBron poder jugar en 4 posiciones destacando en cada una de ellas? Incluso si tiene pivots bajos podría jugar de 5, pero esa no vamos a contarla.

        Es que si nos ponemos así podemos decir que todos los jugadores son físico. LeBron gace tal y cual por el físico, Durant hac tal y cual por el físico y los brazos largos que tiene, Westbrook gace tal y cual por el físico y el atletismo que tiene, y un laaargo etcétera.

      • waldganger

        Me estás diciendo en serio que has visto jugar a lebron de 1?????
        Debate cerrado

      • Black Diamond

        No se si has visto algún partido de LeBron pero el que sube el balón ejecuta las jugadas y distribuye el juego es el. Ahora no me digas que es Chalmers el que lo hace porque quedarías en ridículo.

      • waldganger

        Y así le va a miami cuando lo hace. Si en serio me estas defendiendo que lebron puede jugar de base y que sabe distribuir ya se lo he comentado a Gobulls, debate cerrado, vemos deportes totalmente diferentes. pero claro, partiendo de la base de que me quieres vender que chalmers es 1…. chalmers no ha sido base en su vida y si hubieses visto jugar a kansas lo sabrías. Que existen equipos que juegan sin play maker????? cada vez más en esta liga. Por eso el nivel de juego se ha desplomado. Que haya gente a la que le gusta eso, qué le vamos a hacer, si no ha visto otra cosa en su vida es hasta comprensible….

      • GoBulls!

        Sí, sube la bola infinidad de veces y dirige el ataque de sus compañeros con gestos. Solamente hace falta que mires un partido apretado en los últimos 5 minutos.

      • waldganger

        Por supuesto que sube la bola, tiene piernas y manos; no tiene a un entrenador en la banda que diga lo contrario, qué le impediría subirla?????? lo que no hace es la labor que realizaría un base.
        Go, me estás intentando decir que mides la sapiencia de un base por los gestos que realiza cuando sube la bola??????

      • GoBulls!

        No son solo gestos, con “hacer gestos” me refiero a poner a este allí, al otro aquí y gracias a eso hacer una jugada con más posibilidades de acabar en canasta que otra, cosa que por ejemplo Chalmers no sabe hacer, de ahí que lo haga LeBron.

      • waldganger

        Es que chalmers no es base go….. pero lebron tampoco. ya no te digo que domine el pick, o que interprete los indirectos como es debido. Sencillamente desconoce controlar los ritmos de partido, no digamos ya ordenar las zonas defensivas…. la bola la puede subir cualquiera go, y queda muy bonito, pero ser base es algo muy diferente.
        Los heat, que ya nacieron en 2011 con cierta tendencia al desorden, hoy son un equipo con muchas lagunas tácticas. Buena parte de culpa es de jugar sin base. Ahora bien, en esa conferencia sobrevives hasta sin zapatillas…..

      • GoBulls!

        En lo de los ritmos de partido discrepo, LeBron los maneja muy bien, sobretodo los minutos importantes, sabe cuando parar y cuando atacar, cuando hay un jugador abierto y cuando debe jugársela él. Hay veces que falla, es humano, pero las lagunas de Miami no son culpa de LeBron única y exclusivamente.

        Y claro que LeBron no es base, es alero, pero puede desempeñar esa función perfectamente (no todo el partido. nadie puede) y no desentonar, de hecho lo hace mejor que Chalmers y Cole. Tampoco me compares ahora a James con Paul o Parker, seamos justos.

      • waldganger

        Eh, eh, que yo no culpo a lebron de nada. Esas lagunas son culpa del entrenador en cualquier caso. Cobra para organizar al equipo y los sistemas. Lebron cobra para hacer su trabajo, y cobra poco por cierto.
        Yo no los comparo. Respondo a la afirmación de que puede jugar en todas las posiciones. He conocido muy pocos que puedan hacerlo. Lebron no está entre ellos. Que puede cumplir como parche, de acuerdo; pero los heat jugarían infinitamente mejor con un base haciendo lo que sabe y lebron dedicándose a tapar otras vías de agua más urgentes.
        Sobre lo de los ritmos discrepamos al parecer. A mi juicio se cuentan bastantes más jugadas de clutch perdidas que ganadas cuando lebron se extrapola en sus funciones. Prefiero a wade ahí. Y el día que deje de estar los fans de miami también lo harán.

      • Arnau Sabarich

        Si, ho a Shack cascarse un triple arqueado y limpiop a lo Dirk Robin Hood

  • Yoymiyo

    Nada más y nada menos que junto a Larry Bird y Michael Jordan. Sigue entrando en el olimpo este muchacho.

  • Pablo Joaquín Barrera López

    Grandisimo jugador, pero de los mejores de la historia? no, al irse de Cleveland perdio esa oportunidad, acaso lo quereis poner a la altura de Kareem? este hizo ganar un anillo a los BUCKS, jamas estara a ese nivel.