LeBron James, premiado con el prestigioso Atleta del Año de The Associated Press

Por si el año 2013 hubiera deparado pocos capítulos para el recuerdo en la carrera de LeBron James, con su segundo campeonato de la NBA en unas finales ante los Spurs que la retina guardará por muchos años y su cuarto MVP en temporada regular como máximos exponentes, el «6» de los Miami Heat ha sido premiado como el Atleta del Año 2013 por The Associated Press.

El alero natural de Akron se impuso claramente en la votación final a Peyton Manning, quarterback de los Denver Broncos, y Jimmie Johnson, vigente campeón de las NASCAR Cup Series.

James se convirtió de esa manera en el tercer jugador de baloncesto, después de Michael Jordan y Larry Bird, que es condecorado con un preciado galardón que escoge al mejor atleta estadounidense del año desde 1931.

«Creo que mi designación es algo mucho más grande que por ser un jugador de baloncesto. Puedo inspirar a la gente. Puedo hacer que los niños me vean como un modelo, un líder, un superhéroe… esas cosas significan mucho y es para lo que pienso que estoy aquí», dijo el propio James a Associated Press.

«No he cambiado mucho este año. Solo he mejorado y seguido mejorando en ser algo más que un jugador de baloncesto. He madurado como líder, como padre, como marido y como amigo», añadió el jugador de los Heat. Con los tres encuentros que le restan por disputar en el año 2013, James ha participado en 98 partidos pudiendo presumir de 78 victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.