LeBron James promete pagar la universidad a quienes superen su programa

LeBron James ha mostrado su lado más solidario en su tierra natal.

La fundación LeBron James Family Foundation y la Universidad de Akron han anunciado que pagarán una beca universitaria completa a todos aquellos jóvenes que superen el programa ‘I Promise’ de la estrella de los Cleveland Cavaliers. El programa está orientado a que los niños vayan a la escuela y consigan graduarse para poder pensar en un futuro más cómodo.

La beca será de 9.500 dólares por año, haciendo un total de 38.000 en cuatro. Hay 1.100 niños apuntados en el programa, lo que llevaría a un total de 41,8 millones de dólares potenciales. Es por ello que otras asociaciones, como la propia universidad, compartirían el gasto con el jugador.

Todavía no se han definido por completo los criterios exactos que seguirá el programa para conceder estas ayudas ‘salvavidas’, aunque ha trascendido que los jóvenes deberán graduarse en un instituto público de Akron, alcanzar ciertas notas mínimas y cumplir con un servicio comunitario.

«Estos estudiantes tienen grandes sueños y estoy feliz de hacer todo lo que pueda para ayudarles a alcanzarlos», comentaba James en el acto en el que presentó el programa. «Van a tener que ganárselo, pero estoy emocionado por ver qué pueden conseguir estos niños sabiendo que la universidad está en el futuro«.

 

*En el tweet, los programas activos de la fundación de LeBron James en Akron (Ohio).

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.