LeBron James máscara

LeBron James quiere volver a Cleveland para el homenaje a Zydrunas Ilgauskas

quiere volver a la ciudad de Cleveland, en la que pasó siete años como jugador de los , para presenciar el homenaje que la franquicia de Ohio rendirá el próximo sábado a retirando el dorsal “11” en su honor, tal como informó ESPN.com.

Me gustaría estar allí, pero veremos. No estoy seguro por ahora“, dijo James al respecto. “Creo que será un día genial para mi amigo, un amigo muy querido. Estoy emocionado por él”.

James disfrutará de dos días de descanso después de jugar el jueves ante los Spurs y el domingo volverá a actuar con Miami ante los Bulls. Es por su compromiso dominical por lo que el “6” de los no ha podido asegurar su presencia el sábado en Cleveland.

James e Ilgauskas compartieron vestuario durante ocho temporadas, siete en los Cavaliers y una en Miami, antes de que el exjugador lituano se retirase en el 2011 y les sigue uniendo una gran amistad, tal como el propio James ha asegurado.

Sin temor al recibimiento

A pesar del conocido rencor de la afición de Cleveland hacia James tras su marcha a Miami en el 2010, el jugador de los Heat restó importancia a que el público pudiera centrarse en él en lugar de en el homenaje a Ilgauskas. “Espero que no fuera así, si soy capaz de ir. No sería mi día, no se trata de mí. Es el día de “Z” (Ilgauskas). Obviamente, yo estaría ahí por un buen amigo, para apoyarle”, comentó James.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Zapatiecha

    Que vuelva con la máscara a ver si así no lo conocen porque sino…

    • Nick

      jajaja xD. Igual habían pancartas últimamente pidiendo que vuelva, así que no se que tanto rencor..

  • botella rota

    dato curioso ilgauskas es el noveno jugador más alto que ha jugado en la iba

  • newjordan

    Grande Ilgauskas, que bien lo hace la NBA lo de los dorsales, uno de los más queridos por Cleveland y de los mejores que ha tenido, solo una palabra, CRACK

  • Caramelo62

    habrá que ver si algún dia retiran el 23 de lebron ya que sin él nunca hubieran podido llegar a unas finales de la nba

    • rocketman

      La verdad te hablo desde el corazon yo creo que un numero se retira desde el corazon y no desde la cabeza, y lo que hizo lebron con cleveland no es propio de un jugador que ama su ciudad y su franquicia, a mi parecer la traicion mas dolotosa de la historia de la nba

      • JPer88

        ¿Traición? Yo no lo veo así. Cumplió su contrato y luego se marchó a otro equipo que le aseguraba un proyecto ganador.
        En este deporte yo no creo que haya traiciones, son negocios. Además, estas “traiciones” también las hacen los equipos y sus GM. Que se lo pregunten a Gasol o a Granger.

      • Yoymiyo

        Además, firmando un sign & trade, que de eso parece que se olvidan…
        Y Sugar Ray.

      • JPer88

        Pues no sabía yo lo del sign & trade! Creía que fue fichado directamente por Miami. Raro entonces que no firmara el 4+1, ¿no? En vez de el 3+1 que tiene.

      • Yoymiyo

        “Cleveland renueva con un contrato multianual al alero LeBron James y lo envía a Miami a cambio de las primeras rondas del Draft 2013 y 2015, la 2ª ronda del Draft 2012, una futura 2ª ronda y una trade exception de un valor aproximado a 15 millones.”
        Eso es lo que fijaron. Tiene un 3+1+1. Team Option este verano y el siguiente.
        Por cierto que Bosh hizo lo mismo:
        “Toronto renueva con un contrato multianual al ala-pívot Chris Bosh y lo envía a Miami a cambio de dos primeras rondas de 2011 y una trade exception de unos 16 millones de dólares.”

        Así que la excusa de el equipo de Miami fue hecho quitando a los mejores jugadores a sus equipos… No.

      • JPer88

        Gracias. Curioso también lo del 3+1+1, no sabía que podría hacerse

      • rocketman

        Ya pero yo te hablo de la retirada del dorsal…

      • JPer88

        “a mi parecer la traicion mas dolotosa de la historia de la nba”, palabras textuales que has escrito

      • rocketman

        Olvidando ese comentario … Tu le retirarias el dorsal ?

      • JPer88

        Tampoco, ahí coincido contigo. Y tampoco es que yo tenga una regla determinada para retirar los dorsales de los jugadores. Depende de cada caso.
        Por ejemplo, le retiraría antes su dorsal en los Heat, sobretodo si acaba su carrera ahí.

      • rocketman

        Yo en los heat se lo retiraria clarisimamente en cleveland no

      • Caramelo62

        no creo que fuera una traición, sigo a lebron desde sus años de instituto y estuvo en cleveland un largo tiempo, y fue él, el que hizo de cleveland un equipo ganador, además lo que hizo que hubiera tanto odio en torno a la figura de lebron fue la manera en que anunció que se iba a miami, eso fue un error por parte de lebron, pero esto es como la exnovia que te deja cuando tu quieres seguir la relación, la puedes odiar pero sigue quedando ese amor, en el caso de lebron creo que es similar y que si algún dia le da por volver a jugar en los cavs será bien recibido

    • Zapatiecha

      Por méritos indudablemente que lo deberían hacer¡¡
      Ahora bien,el sentimiento y,sobre todo,el querer de la afición cuenta…
      Sinceramente creo que una vuelta a Cleveland aunque sea a última hora le ayudaría a reconciliarse con mucha gente¡¡¡

  • Yoymiyo

    Qué grande Ilgauskas. Se merece este reconocimiento. Crack Zydrunas!

  • Pol Bada$$

    Era bueno pero tampoco creo que sea como para retirarle la camiseta… ¿creeis que a Gasol se la retirarán en LA? Yo creo que no pero sin embargo en Memphis estoy seguro de que sí, a él y a su hermano.

    • Kevin Jose Ellena

      Pero tampoco puedes comparar la calidad de jugadores a nivel historico que han jugado en los Lakers y en Cleveland. Gasol tambien se lo merece, pero tiene adelante a jugadores como Mikan, Chamberlain, Abdul Jabbar o Shaq, entre muuuuchos otros

      • yiahnigga

        Delante? nose a que te refieres, pero si es a que no estan retiradas, estan retiradas las de los cuatro jugadores que has dicho, yo personalmente no se la retiraria, pero tu argumento no tiene mucho sentido

      • Kevin Jose Ellena

        Ya se que estan retiradas,a eso voy, es un grupo selecto las camisetas retiradas de los lakers, no le andan retirando a cualquiera

  • koki kang

    Muy buen jugador que parecía que desaparecería entre lesiones y supo cambiar su estilo para adaptarse a esta desagradable situación. Aunque por mucho que ganara el afecto de la afición, no me parece suficiente como para retirar un dorsal.