LeBron James quiere volver a Cleveland para el homenaje a Zydrunas Ilgauskas

LeBron James quiere volver a la ciudad de Cleveland, en la que pasó siete años como jugador de los Cavaliers, para presenciar el homenaje que la franquicia de Ohio rendirá el próximo sábado a Zydrunas Ilgauskas retirando el dorsal «11» en su honor, tal como informó ESPN.com.

«Me gustaría estar allí, pero veremos. No estoy seguro por ahora«, dijo James al respecto. «Creo que será un día genial para mi amigo, un amigo muy querido. Estoy emocionado por él».

James disfrutará de dos días de descanso después de jugar el jueves ante los Spurs y el domingo volverá a actuar con Miami ante los Bulls. Es por su compromiso dominical por lo que el «6» de los Heat no ha podido asegurar su presencia el sábado en Cleveland.

James e Ilgauskas compartieron vestuario durante ocho temporadas, siete en los Cavaliers y una en Miami, antes de que el exjugador lituano se retirase en el 2011 y les sigue uniendo una gran amistad, tal como el propio James ha asegurado.

Sin temor al recibimiento

A pesar del conocido rencor de la afición de Cleveland hacia James tras su marcha a Miami en el 2010, el jugador de los Heat restó importancia a que el público pudiera centrarse en él en lugar de en el homenaje a Ilgauskas. «Espero que no fuera así, si soy capaz de ir. No sería mi día, no se trata de mí. Es el día de «Z» (Ilgauskas). Obviamente, yo estaría ahí por un buen amigo, para apoyarle», comentó James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.