LeBron James se desmarca de la decisión de Dwight Howard

Es tal la fama que arrastra LeBron James por su The Decission en el verano de 2010, que su nombre sale a la palestra en situaciones en las que él realmente no tiene nada que ver.

La última vez ha sido esta semana, cuando Dwight Howard anunciaba, tras numerosos cambios de parecer, que se quedaba en Orlando un año más y justificaba parte de su decisión bajo el prisma de lo ocurrido con James:

Nadie quiere ser odiado. No creo que LeBron quiera ser odiado, pero él hizo lo que el creía mejor para él. La manera de hacerlo puede que fuera equivocada, pero él hizo lo que creía que era mejor para él. Y tendrá que vivir con ello, al igual que yo.

LeBron James no tardó en ser preguntado por el South Florida Sun Sentinel acerca de las declaraciones de Howard, y aunque no se mostró muy enfadado, tampoco le gustó ser el protagonista de una nueva comparación por una polémica y criticable decisión:

Creo que su situación es totalmente diferente a la mía. Todo el mundo sigue comparando las situaciones de estos tipos con la mía. Cumplí con mi contrato en Cleveland. Yo era un agente libre sin restricciones. Podía haber hecho lo que quisiera; podría haber firmado la renovación con los Cavs o marcharme.

La situación de Dwight es que ellos estaban cerca de la fecha límite para traspasos. Es decir, todos estos jugadores llegan a la fecha límite de traspasos (sin ser traspasados) o son traspasados o están diciendo que optar por renovar un año más o no. Mi situación era totalmente diferente a la de todos los demás. Creo que lo mejor es que él está feliz. La organización está feliz de que él se quede y de poder continuar la temporada con normalidad. Pero ninguna de esas situaciones -ni la de Chris Paul, ni la de Carmelo Anthony, ni la de Dwight Howard- es como la mía.

Tras el compromiso de Dwight Howard a permanecer con los Magic un año más, la situación en la franquicia de Orlando se ha calmado después de meses de incertidumbre. Pero una nueva oleada de rumores y especulaciones aparecerá entre julio y diciembre de 2012 en el caso de que los Magic no consigan rodear a Howard de talento, ya que el objetivo del pívot es ganar un campeonato. El compromiso actual de Howard con Orlando terminará el 1 de julio de 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.