LeBron James se disculpa después de usar la palabra “retardado” en una entrevista

En las últimas semanas, ha visto seriamente amenazado su reinado absoluto en las canchas de la NBA. se postula como candidato formal al trono individual de la liga y quizá por eso a James la presión le jugara una mala pasada ayer antes del encuentro ante los , tal como explica Jason Lieser del Palm Beach Post.

El “6” de los fue preguntado antes del choque por la contrastada y creciente mejora de Kevin Durant en lo a que las asistencias e involucrar a sus compañeros en ataque se refiere. James respondió molesto. “En realidad, pienso que es muy gracioso cuando la gente dice que alguien está creciendo en una faceta como es el pase de la pelota. Eso me parece de retardados. ¿Kevin Durant es un mejor pasador ahora? Eso es parte del baloncesto”, dijo de manera bastante airada.

Perdón a los niños

Fue precisamente el empleo de una palabra hiriente, según el contexto, como puede ser “retardado” lo que disgustó a los presentes y lo que se tomó como un desaire verbal impropio de quien se sabe estrella de la NBA y mejor jugador de la liga. No obstante, fue el propio James quien nada más finalizar el choque, con derrota además en el plano individual contra Durant, salió al paso de sus propias declaraciones y antes de responder ninguna pregunta pidió disculpas.

“Usé la palabra ‘retardado’ antes del partido. Obviamente, no tuvo nada que ver con los niños desfavorecidos”, dijo James en este sentido. “No estaba dirigido hacia ellos. Es una palabra con la que tuve que tratar cuando crecí. Es una mala costumbre. Trataré de no usarla más. No quería ser irrespetuoso”, dijo, cerrando el polvo levantado solo unas horas antes.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Encuesta

    Positivo si odias a Waldganger!!!!!

    • shanick

      jajajajajajajajaj eso lo queria hacer yo un dia

    • Julián

      Pero macho, que teneís en contra de ese usuario? Muestra su opinión como todo el mundo… menuda basura de foro sería éste si todas las opiniones fueran iguales y no hubiese debate… vive y deja vivir compañero ;)

      Saludos.

      • PorUnMundoSinWaldganger

        Estas muy equivocado, no muestra su opinión, te la impone, y si no estas de acurdo con el te va a escribir sin contemplaciones hasta que calles, ese es waldganger, ademas de ser un pesado.

      • LA

        Si le respondes con gilipolleces si, si le razonas las cosas no creo…

      • alplayer

        Ya te digo yo que sí jaja aunque le razones te cambia de tema y se va por las ramas, usando palabras super rebuscadas y llevando el debate a otro lado, vamos que el tío siempre tiene que tener la última palabra

        Ahora tanto como odiarle, simplemente con no leer sus comentarios es suficiente si no le gustan a alguien, como hago yo

    • Adrián Domínguez López

      ¿Tan insignificante eres que necesitas del odio ajeno para hacerte oír?. Por cada positivo eres más despreciable.

    • Josemii Borlänge

      ¿Y esto a que viene aquí ahora?

    • NicoHeat

      jajaj xD yo no lo odio, pero me hizo gracia la propuesta. Igual, aunque sus intervenciones enojen, no me parece que se aleje de la realidad cuando comenta. Por lo menos siempre lo hace respaldado de algún razonamiento lógico, que uno pueda compartir o no

    • Be a Laker

      no me gusta la imposición que hace de su templo de verdad absoluta en el que él se piensa que se encuentra. pero de ahí a odiarlo….es un usuario más cuya opinión es tan válida como la de cualquier otro.

    • waldganger

      Ja, ja, ja….. he trabajado con perros bastante más complejos de manejar que vosotros!!!! y que conste que no infravaloro cerebralmente a los canidos ja, ja, ja…. lo que me jode es que el pusilanime se esconda, que sino entro de casualidad en el post no me echo unas risas, y el pobre escoge un post que ya de entrada no me atraía gran cosa…..

    • PabloGrizzly

      Es un muchacho difícil de tratar, pero como con los gremlins hay dos reglas universales a la hora de relacionarse con él, que son no tomarse demasiado en serio las cosas que dice y nunca jamás entrar en una discusión con él, es un bucle del que no puedes escapar.
      Quitando eso sus opiniones son tan válidas y enriquecedoras como las de cualquier otro compañero.

  • shanick

    Me parece que a James ya le estan empezando a dar “sudores frios” aunque pase lo que pase, tanto si el MVP lo gana KD como si lo ganaJames, sera totalmente merecido

    • anabotieso

      Mmmm no creo. A día de hoy un nuevo MVP para James sería de lo más injusto que he visto de hace tiempo. La gente ha postulado tres candidatos claros por juego y por juego de equipo: Aldridge,George y Durant, aunque creo que ya sólo queda KD.

      El primero en mi opinión ya ha perdido un poco de fuelle, Paul George hoy en día no está a la altura de LBJ y KD, y el argumento más importante de todos, KD está jugando como los ángeles.

  • Armesto

    MVP Durant 2014 sin duda. Solo esperar a que en playoff westbrook pase el balon a durant en los momentos importantes

    • Adrián Domínguez López

      Sigue esperando.

  • young OKC

    Pues esta es la imagen de la NBA que tanto se han molestado en sostener. Lamentable una vez más.

  • oscar

    y los amantes de lebron decian que estaba mas maduro, no pasa mucho tiempo sin que haga alguna tonteria de niño de escuela

    • diego

      es totalmente cierto, una mas y contando…

  • SYabur

    Esta no es la 1ra ves que hace una de estas, ya lo hizo en la final perdida contra Dallas, que se burlo de la enfermedad de Dirk, desde ahí fue que viene perdiendo muchos puntos con los fans, no te podes burlar de una enfermedad y mas siendo una figura pública donde te van a oir millones de personas y de niños, esta vez no le doy tanta importancia porque se como es el uso del slang “retard” el cual es utilizado como elogio o que algo es “muy pasado” o “extraordinario” pero aquella vez contra Dirk si que fue con intención, igual siendo figura pública sabe que ciertas palabras no pueden ser utilizadas tan abiertamente, es como decir “nigger” en una entrevista por mas que lo digas de camaradería en un país como USA va a ser tomado a mal, estas cosas junto al juego tosco es el porque hace a lebron el único mvp discutido en la historia.

    • Gab

      Perdona mi Ignorancia ,Cual es la enfermedad de Dirk ? Gracias

      • Josemii Borlänge
      • Gab

        Gracias Josemii

      • SYabur

        gab no fue tanto la enfermedad en si, si no que lo filmaron hablando con wade y burlándose de dirk y diciendo que era mentira su enfermedad que no estaba enfermo, hizo burlas hacia ello que era todo un fraude según el de Dirk, y la cámara estaba rodando en ese momento, en youtube aún debe estar, Dirk lo escucho y se molesto bastante tanto así que después de eso salio a dar cátedra y ganaron esa final.

    • errpapa

      Sin olvidar cuando Orlando le mando a casa en 2009 y se fue llorando sin saludar al rival. O a Tim Duncan en las finales con Cleveland “tu si que tienes un equipo”

      Sin comentarios

  • Josemii Borlänge

    Es curioso ver cómo tras la victoria de OKC, la exibición de Durant en su estadio y todo el revuelo que ha generado esto, LeBron ha vuelto a perder los papeles, como pasó en la final perdida contra Dallas, como dice @syabur:disqus abajo. No es una actuación digna de la estrella y cara visible de la NBA.

    Realmente curioso.

    • anabotieso

      Josemii, en el artículo pone claramente que ocurre antes del encuentro ante OKC (y no lo justifico con esto).

      • Josemii Borlänge

        Cierto, no me percaté de eso, gracias por aclarármelo. Aún así me parecen muy curiosas sus reacciones, no sé.

  • Yoymiyo

    Que la gente se lo tome como quiera, por lo menos pide perdón que es algo que muchas estrellas no lo hacen. Grande LeBron.

    • Mario Carrero

      Fanboy xD

      • Yoymiyo

        Lo que vosotros queráis, pero confundís términos.

      • Mario Carrero

        A ver, es que me parece muy adorador de LeBron que después de decir lo que dijo, digas “Grande LeBron” por que luego se disculpó… es que vamos, si no se llega a disculpar habría quedado aún peor y eso no es motivo de elogio.

      • Yoymiyo

        Y vamos a ver, cuanto duró la polémica? Tres horas? Dos? Y lo dijo después de perder! En otro tiempo se hubiera reafirmado y hoy estarían poniéndole a fuego la marca del 666…
        Sólo digo que muchos otros no lo hacen, rajan y ale, que les pegue el aire a los demás. Además no entiendo tanta crítica hacia él en este post, por eso quise romper una lanza a su favor.
        También te digo que me importa más bien poco tirando a cero de lo que me podáis tachar.

      • Mario Carrero

        A ver… no era mi intención ofenderte o hacer que te sintieras atacado por el comentario de “fanboy” pues lo dije en broma. Que se haya disculpado no borra lo que ha dicho y no hay que elogiarle por disculparse pues es lo que debe hacer como mínimo y culpar a aquellos que aun ofendiendo ni siquiera se disculpan.

      • Yoymiyo

        No no, no estoy ofendido, lo que no me parece normal que por defender a alguien te llamen fanboy.