LeBron James durante el programa de televisión donde anunció su fichaje por Miami Heat

LeBron James se marcha a Miami

LeBron James durante el programa de televisión donde anunció su fichaje por Miami Heat
durante el programa de televisión donde anunció su fichaje por Miami Heat

Pues llegó el verano 2010 LeBron y tras casi 10 días de reuniones con diferentes equipos, rumores y demás, el espectáculo terminó con un bochornoso y narcisista programa de televisión en exclusiva para saber la decisión de LeBron James: The Decission. Esa decisión ha sido marcharse a jugar a Miami junto con y .

El movimiento deja totalmente hundidos a los , un equipo creado en torno a LeBron y que no ha sido capaz de ganar un título pese a haberlo rondado en las últimas cuatro temporadas. Las durísimas palabras del dueño de los Cavs hacia LeBron James han sido espectaculares: le ha llamado traidor, le ha echado una maldición, ha comentado que lo que ha hecho el jugador es justo lo que no se debe enseñar a los niños, ha tildado estas semanas como algo vergonzoso nunca visto en el deporte y entretenimiento por culpa de su egocentrismo y ha asegurado que “los Cavs ganarán el anillo antes que el autoproclamado Rey”. Vamos, que le ha puesto fino.

A bote pronto comentar que:

• En teoría los Heat van a tener un equipo espectacular, con tres de los 10-12 mejores jugadores en la NBA (por no decir que Wade y LeBron junto con son los 3 mejores).
• Wade, Bosh y LeBron van a estar al menos 5 años en Miami, por lo que hay candidato al título para mucho tiempo.
• Falta por saber como les rodean, ver que núcleo tiene el equipo. Beasley ha sido traspasado para hacer espacio en la masa salarial y se rumorea que andan interesados en Fisher tras tener prácticamente atado a Mike Miller.
• El técnico no lo va a tener fácil y creo que está falto de experiencia para poder dirigir a un equipo candidato y con una lucha de egos tan tremenda como la que va a haber en esa ciudad tarde o temprano. No creo que le de a Pat Riley por sentarse de nuevo en los banquillos pero todo puede suceder.
• Cleveland se queda, tal como comentó alguna vez Antoni Daimiel, devastado. El dueño ha prometido esfuerzo, capital y sacrificio, pero falta por saber si algún jugador interesante va a querer unirse a una franquicia que ahora mismo está en estado de shock por la “traición cobarde” recibida.
• Kobe Bryant lo va a tener mucho más fácil para volver a conseguir un MVP en temporada regular, los números de Wade y James disminuirán sí o sí.

¿Qué pensáis? ¿Máximo candidato al anillo? Yo sigo pensando que los Lakers con Phil Jackson, Kobe Bryant, su juego interior y la experiencia están un peldaño por encima.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Espectáculo lamentable, cada vez me cae peor su “majestad” parece ser que sus sucesivos descalabros no lo han hecho más humilde sino todo locontrario.

    Reitero cada uno de los puntos que has comentado. Creo que L.A. estará por encima, de todas formas a ver que equipo montan porque de momento sólo sabemos 3 y con que entrenador se la juegan. También apuntar que el “genuíno” Big-Three se basó en un hombre interior y en la defensa (además de los triples de Allen y el pulso de Pierce…), veremos que personalidad toma este nuevo experimento.

  • Ramiro, como bien dices esto de momento no deja de ser un experimento porque hay que ver como encajan estos jugadores a lo largo de las largas y duras temporadas NBA. El fichaje de Mike Miller es casi un hecho, pero yo aquí veo que faltan centímetros y músculo en la zona para defender. Ah, y no descartemos a Riley para el banquillo.

    El Big Three de Boston a priori daba más garantias de cara al anillo porque eran más equilibrados en el juego ofensivo-defensivo (Bosh defendiendo en los PlayOffs no ha hecho nada hasta ahora) y más maduros. Al menos más maduros que James, un niñato egocéntrico al que se le ha ido la mano con LA DECISIÓN.

  • En principio, para mí los candidatos siguen siendo los Lakers y después Orlando y Boston, que más o menos tienen formadas las bases de un equipo ganador. Yo siempre apuesto a que cuantas más estrellas juntes mejor debe ser el entrenador y ahí Spoelstra no está a la altura. Además, el juego de Wade y Lebron es parecido y Bosh no es un complemento defensivo, sino una referencia ofensiva. Difícil prever, pero tienen que trabajar mucho para lograr el título. Como he escrito en mi blog, su mayor enemigo lo tendrán en ellos mismos.

    Saludos

  • C.C. Buxter

    El otro día leí que el gran damnificado de todo este circo ha sido el propio LeBron, y al menos en cuanto a imagen estoy de acuerdo. Ahora bien, también creo que el dueño de los Cavs se ha excedido en sus palabras. Puedo entender que esté enfadado por la marcha de su jugador franquicia, y hasta por el modo en que esta se ha producido (por ejemplo, eso de que decidió su marcha a Miami el jueves por la mañana no se lo cree nadie, no estaría mal avisar con antelación de sus planes a los Cavaliers); pero de ahí a maldecir a LeBron…

    Respecto a Miami, estoy de acuerdo con la opinión general. Primero hay que ver cómo se termina la plantilla (aunque hay veteranos que podrían jugar por el salario mínimo muy interesantes, como Jason Williams o Kenyon Dooling), porque un equipo ganador ha de tener al menos ocho o nueve buenos jugadores. Y en segundo lugar, ver cómo aceptan las estrellas su rol en el equipo. En este sentido, Bosh me preocupa menos, pero ¿LeBron y Wade? LeBron está acostumbrado a ser el centro del juego, y si no cambia de modo de ser va a haber problemas. Creo que hasta detalles en apariencia insignificantes (como lo de empezar los partidos lanzando magnesio al ire) pueden dar lugar a la lucha de egos. En un final ajustado, ¿quién se jugará la última bola?

    Por lo demás, el Este promete ser interesante esta temporada. Lo de Jermaine O’Neal a Boston me parece acertado, y si a Boozer le respetan las lesiones Chicago puede dar mucha guerra (lástima que hayan regalado a Hinrich). Por último, estoy más que resignado con mis Nets… ¿dos temporadas tiradas a la basura para fichar a Outlaw? ¿Para eso regalamos a Kidd, a Carter y a Jefferson? No han podido ni fichar a Lee, madre mía… O consiguen algún PF sólido vía traspaso o esta temporada va a ser otro churro. Pobre Avery Johnson.

  • C.C. Buxter

    Por cierto, yo también creo que los Lakers siguen siendo favoritos, pero con una duda: si pierden a Fisher y, como se rumorea, también a Farmar (podrían ficharlo los Nets, pero a saber…), ¿quién va a jugar de base?

  • @Almanzor: yo también pienso que los Heat primero tendrán que pasar por delante de Boston y Orlando, equipos que de momento les superan en cuanto a base, experiencia, defensa y poder en las zonas.

    @C.C. Buxter: me ha encantado ese detalle que comentas de lanzar el magensio al aire. Es una payasada pero que puede ser un germen para un problema.

    Respecto a los Nets yo también estoy decepcionado, excesiva clase media sin ningún jugador que de la talla como estrella. Habrá que confiar en la progresión de Lopez y Harris.

    En los Lakers Steve Blake jugará de base esté Derek Fisher o no, veremos qué ocurre con la renovación del capitán.

  • Hola a todos, yo no entiendo mucho de la NBA, me pierdo con el tema de limites salariales y ese lío, pero sigo el juego, y desde que vivo en el caribe más aún porque los horarios para verlo son mejores.
    Lebron va a cobrar 14 millones al año ? cuando si hubiera fichado por otra franquicia se iría a los 24 o así no? Si el primer año no gana el ansiado anillo, no se arrepentirá de esta rebaja salarial que ha aceptado para ganar ? no es triste que como súper estrella tenga que hacer esto para ganar un anillo ?

  • @Jorge Santos: los limites salariales no los entiende muy bien nadie. En Cleveland es donde mas podían pagar a LeBron porque él ya jugaba allí, en el resto de equipos creo que sólo le podían dar entre un millón y millón y medio mas por año de lo que va a cobrar en Miami y eso lo recupera de un plumazo con cualquier contrato publicitario o mismamente con la risión de programa esa que hizo el otro día.

  • James se le ha ido la mano con “LA DECISION”. También es verdad que la prensa deportiva ha ayudado a que se lo crea demasiado… Así que no todo es culpa de nuestro amigo monárquico…

    Por otro lado, si bien los egos pueden ser un problema creo que va a ser un espectáculo tenerlos a los tres en pista… y si más no, ahora están en el top 6 de candidatos, si bien Lakers, Boston y Orlando son más candidatos…

    Por la parte que me toca…. Lamento la marcha de Stoudemire… Los Suns este año.. buff.. es incierto…

    Todo se verá :)

  • jcots

    @ramiroaznar:
    estoy completamente de acuerdo con los comentarios pero quiero añadir que creo personalmente que puede haber una falta de entendimiento de juego entre wade y lebron, ya que ambos son jugadores muy talentosos que tienden a una posesion de balon alta y asumir responsabilidades en momentos decisivos! veremos pues quien tiene la ultima palabra en estos nuevos heat!!quien se jugara ese ultimo tiro sobre la bocina! presiente que va a haber mas que un pique esta temporada!! recemos que ocurra esto y favorezca a nuestros lakers

  • La ciudad de Cleveland ha odiado y odiará a Lebron por el resto de su vida, no creo que esta sea una de las mejores decisiones, no tanto por haber traicionado al equipo, sino que se ha obviado el “cariño” de la gente hacia él…

  • Pingback: Sobre el desastre de Cleveland en Los Angeles | NBAmaniacs()

  • Pingback: Miami Heat, lágrimas de realidad | NBAmaniacs()

  • Pingback: Un mal día de LeBron James en Cleveland | NBAmaniacs()

  • Pingback: El email que provocó la paralización del traspaso de Chris Paul | NBAmaniacs()

  • Pingback: Manny Harris: del mate sobre LeBron a máximo artillero de la D-League()

  • Pingback: Manny Harris: del mate sobre LeBron a máximo artillero de la D-League | Ser Deporte()