LeBron James se marcha a Miami

Pues llegó el verano 2010 y tras casi 10 días de reuniones con diferentes equipos, rumores y habladurías, el espectáculo terminó con un programa de televisión en exclusiva para saber la decisión de LeBron James: The Decision. Y su decisión ha sido marcharse a jugar a Miami junto con Dwyane Wade y Chris Bosh.

El movimiento deja totalmente hundidos a los Cavaliers, un equipo creado en torno a LeBron y que no ha sido capaz de ganar un título pese a haberlo rondado en las últimas cuatro temporadas.

Dolor máximo en Cleveland

Las durísimas palabras del dueño de los Cavs hacia LeBron James han sido espectaculares: le ha llamado traidor, le ha echado una maldición, ha comentado que lo que ha hecho el jugador es justo lo que no se debe enseñar a los niños, ha tildado estas semanas como algo vergonzoso nunca visto en el deporte y entretenimiento por culpa de su egocentrismo y ha asegurado que «los Cavs ganarán el anillo antes que el autoproclamado Rey».

A tener en cuenta

En teoría los Heat van a tener un equipo espectacular, con tres de los 10-12 mejores jugadores en la NBA (por no decir que Wade y LeBron junto con Kobe Bryant son los 3 mejores). Wade, Bosh y LeBron van a estar al menos cuatro años en Miami, por lo que hay candidato al título para mucho tiempo.

Falta por saber como les rodean, ver que núcleo tiene el equipo. Beasley ha sido traspasado para hacer espacio en la masa salarial y se rumorea que andan interesados en Fisher tras tener prácticamente atado a Mike Miller.

El técnico no lo va a tener fácil y puede que esté falto de experiencia para poder dirigir a un equipo candidato y con una lucha de egos tan tremenda como la que va a haber en esa ciudad tarde o temprano. No pensamos que le de a Pat Riley por sentarse de nuevo en los banquillos pero todo puede suceder.

Cleveland se queda, tal como se podía pensar, devastado. El dueño ha prometido esfuerzo, capital y sacrificio, pero falta por saber si algún jugador interesante va a querer unirse a una franquicia que ahora mismo está en estado de shock por la «traición cobarde» recibida.

Kobe Bryant lo va a tener mucho más fácil para volver a conseguir un MVP en temporada regular, los números de Wade y James disminuirán sí o sí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.