Lebron James se plantea presentarse a la presidencia del sindicado de jugadores

¿Líder en la pista y líder en los despachos? Lebron James ha sorprendido a todos con unas declaraciones en las que asegura tener en mente presentarse como candidato para ser presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. Según su criterio, “el sindicato está retrocediendo en sus labores y no funciona bien”, por lo que “mi voz podría tener una gran repercusión para cambiar esa situación”, explica.

Tras el escándalo de Billy Hunter por presunto uso personal de los fondos sindicales, fue Derek Fisher quien tomó las riendas de la organización; sin embargo, su mandato acabó este verano. En caso de que Lebron James acabase siendo presidente, sería el jugador de mayor rango en la liga después de que hace 15 años ocupase ese puesto Patrick Ewing.

Pese a la buena voluntad de James, él mismo es consciente de que su apretado calendario de eventos puede impedirle ocuparse de las tareas del sindicato. “No estoy seguro de tener tiempo para hacerlo, pero es algo que hablaré con mi equipo. Si no acabo yo en ese asiento, espero que lo haga alguien que se sienta cómodo y pueda trabajar bien”, señala.


Sobre los traspasos

Dejando de lado el tema del sindicato, el MVP de la NBA mostró su parecer sobre los movimientos más relevantes del verano, como ha sido el traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce. “Tanto ellos como el entrenador han ganado campeonatos, eso les va a ayudar. La química suele ser el problema con la llegada de nuevos compañeros, pero ellos están acostumbrados a sacrificarse, así que no será problema”, explica antes de comentar la decisión de Dwitght Howard. “Creo que ha hecho bien, seguro que en Houston volverá a ser el de Orlando”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.