lebron_james

LeBron James ‘se puso las pilas’ en el último cuarto para que Miami volviese a vencer

fue lo que pasó”. Éstas eran las sinceras palabras del entrenador de Boston Brad Stevens para describir lo que había ocurrido exactamente en los últimos tres minutos del encuentro que enfrentaba a su equipo y a Miami.

Los acabarían imponiéndose por 93-86, pero no fue un partido sencillo. La ventaja que habían ido construyendo desde el primer cuarto se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y a falta de tres minutos para finalizar el choque, los locales iban abajo por 84-86.

Fue entonces cuando apareció la fulgurante figura de LeBron James. Anotó 11 de sus 29 puntos en el último cuarto, incluyendo siete tiros libres en los últimos 2:33 de partido. Es decir, los desde los 86 tantos que lograron faltando tres minutos ya no volverían a anotar, y Miami tendría en ese espacio de tiempo un parcial de 9-0.

“LeBron tuvo un montón de faltas pitadas en la recta final”, señaló Brandon Bass. “Nosotros esperamos eso. Nos hubiera gustado mantenerlo fuera de la línea de libres”.

Esos postreros minutos fueron como abrir los ojos para los Heat. Sin Dwyane Wade el equipo está sufriendo más, y James decidió echarse la responsabilidad a su espalda, tanto en defensa como en ataque. “Ésta es la única manera en la que vamos a ser capaces de ganar partidos, sólo si defendemos”, añadió James.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • adresc

    siete tiros libres??? no vi el partido pero esos 7 tiros libres suenan a que a la NBA ya le preocupaba que fuera otro partido perdido para Miami

    • KING JAMES

      Pues yo creo que para afirmar eso antes hay que ver el partido, no?

    • waldganger

      Simplemente absurdo por no calificar de otra manera tu comentario.

    • MEAO

      Ví el partido y no me parece que las faltas hayan sido pitadas por ser James o el Heat. Ya puse un comentario en otro post al respecto: desgraciadamente para el juego actual de la NBA, esas HOY son faltas, hagas a quien se la hagas (no lo eran antes).
      Las ganas de Boston no alcanzar en el cluth final.

    • Yoymiyo

      Lo peor no es que lo digas, es que te den positivos por este comentario. En fin…

      • adresc

        quizá solo sean más personas cansadas de ver como la liga proteje a LeFlop y su pandilla

      • Yoymiyo

        Seguro que es eso y no haters…
        PD: La RAE también debería estar proteGida.

      • adresc

  • waldganger

    Bueno, frenar a Lebron ya sabemos que es muy aventurado. Los celtics anoche tuvieron un problema en la defensa interior. Son los días en los que la carencia de un cinco te condenan. Pero el orgullo lo llevan algunos inoculado en vena. Hay futuro verde.
    Miami sin novedad. En un partido en el que, a la hora de la verdad, los aros fueron suyos, se dejaron agarrar 20 rebotes odensivos!!!!!

  • KilianCP3

    Visto esta que sin Wade, los Heat no hacen mas que seguir sufriendo… Por el bien de la NBA (porque no soy seguidor de Miami) QUE VUELVA WADE!! Es lo que este equipo necesita, un escudero para Lebron y eso ahora cuando se esta demostrando.

  • Yoymiyo

    A Boston incluso sin sus pilares hay que rematarles en el suelo cuatro veces. Buen partido de todos, Andersen sobretodo, Chalmers y Ray (cuando se le necesitó realmente) y Cole no muy bien en el tiro pero si que asistió bien. Bien Beasley también en los pocos minutos que tuvo.
    Y suerte a Joel Anthony! Que se le vio con ganas en su nuevo equipo.