LeBron James: “Seré uno de los cuatro mejores jugadores de la historia”

pasará a la posteridad de la NBA como el jugador más dominante de la presente década y, con 29 años, su legado puede tener todavía muchas páginas por escribir. El propio jugador de los fue quien destacó su trayectoria deportiva en una entrevista exclusiva para NBA TV que será emitida el próximo lunes.

“Seré uno de los cuatro mejores jugadores de la historia, seguro”, dijo James. “Y si no quieren que tenga un sitio en esas cuatro primeras posiciones, será mejor que encuentren otro lugar en esa ‘montaña'”, añadió el “6” de los Heat y cuatro veces MVP de la liga regular.

La respuesta de James llegó precedida por una pregunta de cuál era su particular Monte Rushmore de la liga. Es decir, quiénes, a su juicio, ocupaban los cuatro primeros lugares en la historia de la competición. James escogió a , y en el podio histórico de la NBA. Después, y tras meditarlo un poco más que con las tres primeras posiciones, escogió a como cuarto en discordia.

La lista de logros individuales y colectivos de LeBron James incluye dos campeonatos de la NBA, dos MVP de las Finales, cuatro MVP de la liga regular, siete elecciones en el quinteto ideal de la liga, cinco en el quinteto defensivo y disputará este fin de semana su décimo All-Star.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mario Carrero

    Habría que ver la entrevista, el contexto y el tono en el que lo dijo pero a priori son declaraciones un poco prepotentes. ¡Ojo! Que no digo que no sea posible que sea Top 4 de la historia, pero eso cosas no se dicen hombre. Aun así, pese a todo lo eficiente que es, sus logros, etc… yo no puedo comparar a LeBron con Jordan, Magic y Bird pues en calidad están a otro nivel del de LeBron a mi juicio.

    PD: Me sorprende que nadie mete nunca a Chamberlain en el Top 5 de la historia viendo sus números.

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      chamberlain era un pivot con un físico potentísimo pero para mi tanto olajuwon como shaq han sido mejores que él

      • Hammurabi

        ¿Viste jugar a Chamberlain?

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        por lo que he podido ver por videos hombre, dejó de jugar en el 73 creo así que pocos aquí le vimos jugar

      • Hammurabi

        Yo tampoco le vi jugar. Lo conocemos a través de sus récords que son impresionantes. Si comparamos esos récords con los de Shaq y Olajuwon, gana Wilt.
        Otra cosa es que seas fan de Olajuwon y de Shaq, y por tanto sean ellos los que mas te gusten, pero eso no implica que hayan sido mejores que Wilt.
        En cuanto a Lebron, habrá que esperar a que termine su carrera, para comparar sus logros con los mejores de la historia. De momento va bien. Ya veremos al final. Aunque hay un récord que muy posiblemente batirá: el de egocentrismo. Jaja

      • Black Diamond

        Son épocas totalmente diferentes. Wilt jugaba contra jugadores que eran casi amateurs. En cambio Shaq y sobretodo Olajuwon jugaron en la época dorada de los centers. Esos records són engañosos. Por lo que he podido ver en vídeos Wilt era un jugador con un físico infinitamente superior a sus rivales y poco más.

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        es la misma opinión k tng yo, era bueno xk era bueno, pero el juego de pies k tenía olajuwon o shaq no los tuvo nunca wilt, pero era un tío de 2.16 k llegó a hacer menos de 11 seg los 100 metros una bestia fisicamente hablando

      • Hammurabi

        El parámetro que normalmente se utiliza para juzgar al “mejor de la historia” es el dominio que ejerció sobre sus contemporáneos. El dominio de Wilt fue tal, que tuvieron que cambiar la regla para los tiros libres, y así evitar ese dominio aplastante de Wilt, que anotaba esos tiros dando mates tomahawk’s.
        En resumen, no procede comparar jugadores de distintas épocas, ya que jugaron en entornos diferentes. Solo podemos reconocer, a través de sus récords, el dominio que cada quien ejerció sobre sus contemporáneos. En eso, Wilt es el Nº 1 de la historia.

      • waldganger

        El número 1 sin discusión es ALCINDOR!!!!!

      • Francisco

        Exacto 7 veces MVP, como pivot el más completo. La gente se acuerda del Jabbar de Magic que tenía 40 años pero con 25 era un pivot rápido y explosivo aunque lo acusarán de soft. Y Wilt se enfrentó con Russell, Jabbar, Unseld, Cowens, Reed. No digáis tonterías había mejores pivots en los 60-70 que en los 90.

      • waldganger

        Por dios!!!! pero muchisimo mejores…. un Gilmore destrozaría a cousins sin pestañear!!!!
        Es que has dado la clave. El jabbar de aterriza como puedas se merendaba a cualquiera de hoy día, el alcindor joven es lo más alucinante que ha visto nadie, y por supuesto no necesitaba ser hard. Era como ali, infinitamente más inteligente que sus competidores.
        Coge el relevo francisco que voy de vacaciones!!!!!
        Genuflexión, genuflexión y GENUFLEXIÓN ante tu post.

      • Leonel Erik Kallsen

        El mejor pívot… y yo lo pondría por encima de Magic!

      • waldganger

        Es que si me obligan a dar solo un nombre bajo amenaza de muerte yo digo: ALCINDOR.

      • waldganger

        Solo un matiz que se me escapó antes. El dominio sobre tus contemporaneos lo puedes usar para marcar una época. la historia se juzga sobre la base de la genialidad y la evolucion del juego. Y en eso wilt no puede asemejarse a kareem.
        La anécdota de cambiar una regla, que me parece un argumento muy endeble, también se da en ALCINDOR.

      • Kevin Jose Ellena

        Y? Entonces Wilt era amateur tambien, si era de esa epoca. Wilt fue el pivot mas dominante de la historia, seguido por shaq

      • shanick88

        si shack no habia nacido aun jajajajajaj

      • J Dilla

        Depende que consideres con ”mejor” ¿talento, dominio…?
        Wilt ha sido el jugador más dominante en este juego y para mi eso es ser el mejor.

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        bueno es cierto que en su época dominó, pero a mi olajuwon me parece el pivot más completo de la NBA y shaq es un gusto personal a parte de dominante ha sido genio y figura xD

    • OKC Campeon

      Yo creo que después de los 3 extraterrestres ( Jordan , Bird , Magic ) es el mejor de siempre y el mas dominador seguro

      • Mario Carrero

        Yo personalmente pondría a unos cuantos por delante, empezando por Kobe sin ir más lejos.

      • OKC Campeon

        Me refiero a Chamberlain ehh

    • SYabur

      No me gusta lebron para nada, pero acabo de ver la entrevista (los cortos que han dado) y es sacado de contexto, ya que primero le preguntan por los 4 mejores de todos los tiempos, dice solo 3 jordan, bird y magic, despues Smitty le dice que deben ser 4 y dice The Big O, y ya después de contestar eso le preguntan si el se incluiría ahí, y el dice que le gustaría y que va a tratar de ser uno de esos, por màs que no me guste su juego en esta le doy la derecha, ya que es el sueño de cualquiera estar entr los grandes, ya de ahi a ser considerado o considerarse el mismo hay un largo trecho, me parece que tradujeron o interpretaron mal lo que dijo Lebron.

      • Mario Carrero

        Ah vale eso ya es otra historia.

  • D_lillard

    Nunca meten a los pivots en los mejores de la historia, Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Shaquille O’neal, Olajuwon

    • Xevi

      Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo siempre meto a Russell (11 anillos, 5 MVPs) en este selecto grupo.

      • Jeffrey Housenrousky

        ¿Le viste jugar?

      • KilianCP3

        Seguramente tampoco vio a Chamberlain y todos sabemos que es el mejor pivot de la historia y que merece estar en el top 4 de la historia…

      • waldganger

        El mejor pivot?????
        Sentido común antes de hablar!!!!!!

      • J Dilla

        como si hubiera dicho una estupidez

      • Kevin Jose Ellena

        Decis las cosas de forma muy asquerosa y soberbia, pero la mayoria de las veces tenes razon. Wilt, Kareem y Shaq fueron mejores que Olajuwon..

      • waldganger

        Te has liado, y ahora lo empeoraremos, pero yo contestaba a killian!!! ALCINDOR ha sido, es y será el mejor de todos los tiempos. El jugador interior más genial que dará jamás este deporte. El único que por sí solo hizo evolucionar el juego.
        Compararlo a wilt, que estará siempre cerca de él en el olimpo, es menospreciar la capacidad evolutiva del basket.
        Respecto a tu afirmación disiento. Shaq no le llegaba a the dream a la altura de la rodilla.

      • Xevi

        No sé, Olajuwon es probablemente el pívot más elegante y con mejores movimientos de poste bajo de la historia, pero lo que hizo Shaq en las tres finales que ganó con los Lakers es realmente de otra galaxia. 38 puntos por partido y 16.7 rebotes contra Indiana, 33, 15.8 y 4.8 tapones (!!) contra Philadelphia, y 36.3, 12.3 y 3.8 contra New Jersey. No nos quedemos con su lenta agonía de los últimos años, durante algunas temporadas Shaq dominó la liga a su antojo, no por técnica, evidentemente, sino por potencia física, pero es de lo más dominante que han visto estos ojos, y rendir así durante tres años consecutivos en el escenario más grande que tiene este deporte está al alcance de muy pocos.

      • waldganger

        Es que esa lectura es ventajista. No se puede enjuiciar una carrera desde la perspectiva escueta de 3 temporadas. Si Shaq hubiese dominado la liga a su antojo tendría más que 3 anillos.
        Respecto al poste continuo quedandome con ALCINDOR. Y sin él no sería imaginable ni el nacimiento baloncestisitico de hakemm….

        PD: reitero, no estoy en absoluto minusvalorando a saqh!!!!! estamos jugando con los ases más grandes, y al final es más una cuestión de concepción del juego.

      • Xevi

        Bueno, es que Shaq tiene otro anillo. Y un par de finales perdidas. De hecho, estuvo diez temporadas consecutivas anotando más de 26 puntos por partido y atrapando más de 10 rebotes. Jugo los playoffs 17 temporadas de las 19 que estuvo en la liga, lo que te da una idea de hasta que punto aportaba a los equipos en que jugaba. Ya sé que esta discusión es un poco absurda, como tu dices hablamos de los mejores de todos los tiempos y al final depende un poco de gustos, pero me da la sensación de que con Shaq, quizá debido a sus últimos años, no se es del todo justo.

      • waldganger

        Lapsus!!!!! por supuesto que tiene delito olvidar 2006, y mucho más yo joder….
        Xevi, es que llegados a esos niveles de calidad algo tiene que desestabilizar los baremos a favor o en contra. Y desgraciadamente shaq no terminó su carrera a lo kareem. Comparto que soy injusto en ese tema, pero él lo eligió.

        Sea como fuere conoces de sobra mi vara de medir. Entre hakemm y shaq no existe color. Uno deja un legado a traves del cual los jovenes pueden progresar, el otro no. Genio contra fuerza prefiero genio.

      • De acuerdo contigo. Lo sufrí como Pacers fan. Irónicamente los Kobe fans no entienden el Shaq ONeal hubiese ganado aún con dos cojos y tres mancos en el resto del quinteto.

      • KilianCP3

        Hombre sentido comun tengo, si hubiese dicho Perkins entenderia que me contestaras asi jajajaja y quizas si que es verdad que no he especificado y me he basado en las estadisticas, pero no se… Pienso que Wilt es el mejor domindando la zona, por el simple hecho de ser mas fisico que Hakeem, a pesar de que este es mejor en calidad… Yo los pondria a la par sinceramente…

      • waldganger

        Perdón. Si dices perkins no respondo seguramente….. me creo que eres una máquina.
        La zona hay que dominarla completamente en ambos aros. Wilt no lo hacía. Comparto que ambos son extraordinarios, `pero incluso allí hay niveles. Alcindor se situa por encima.

      • Mauro

        Tremendo esto que leo, así que Chamberlain defendía peor que ”Alcindor”.
        No se en que te puedes basar para afirmar esto.

      • waldganger

        La pregunta sería en qué diablos te basas tú para sostener lo contrario????? compararlos ofensivamente tiene un pase, no te lo voy a negar, pero defensivamente???? me da que desconoces el charco…..

      • CharlyNBA

        Me auto-invito a la conversación.
        Mauro puede tener razones para debatirte este tema, aunque no se puede basar en esto que te voy exponer.

        -Los datos simples que se conocen:
        Desde la temporada 68-69 que se otorgan los All-Defensive y con el desfase de ser 11 años mayor que Kareem, Chamberlain fue incluido en 2 quintetos superando ya los 30.
        Un sujeto que te promediaba en carrera 23 rebotes por partido algo de proteger el rebote debía tener inculcado.

        -Datos avanzados:
        Como los Defensive Ratings se calculan desde la 73-74 no se puede comparar esta apartado con Chamberlain, para eso voy a echar mano de de los defensive win shares que si que estan reflejados desde la apertura de la NBA.
        *K.Abdul-Jabbar = (108,2 DWS / 66297 minutos totales) x 48 min = 0,078 pdws por partido completo.
        *W.Chamberlain = (109,7 DWS / 55418 minutos totales) x 48 min = 0,095 pdws por partido completo.
        Desde luego que no es Bill Russell (0,157 pwds) pero digamos que el coeficiente Chamberlain supera el de Mutombo por 0,006 pwds.

        *K.Abdul-Jabbar: % de aportación en victorias de ataque-defensa 108,2 DWS / 309,1 WS = 35 %
        *W.Chamberlain: % de aportación en victorias de ataque-defensa 109,7 DWS / 278,8 WS = 39 %
        El % de Wilt es más equilibrado.
        Como ves estos son algunos datos (de los pocos que tenemos constancia) que ratifican que Chamberlain era un notable jugador en tareas defensivas.

        Alguno ha apuntado por aquí abajo que es el jugador que más ha domininado en este deporte, lo subscribo totalmente.

      • waldganger

        Yo no te hablo de números. Evidentemente estos monstruos sobresalen en cualquier apartado que analices. Pero disiento en que chamberlain dominase como kareem. Chamberlain dominaba desde lo individual, era imparable, es cierto, pero igualmente lo era ALCINDOR que tecnicamente lo superaba, y eso es decir mucho!!!
        Chamberlain, por su personalidad, nunca explotó como jugador colectivo. Sé que ahí me puedes torpedear, y esto va para los que se piensan que solamente era un físico privilegiado, argumentándome que llegó a dar más asistencias que los bases…. repito, eran extraterrestres, pero wilt nunca ganó partidos desde su aro, kareem SI.
        Lideraba a su equipo desde la transición defensiva, no solo taponando y reboteando, es indiscutible que fue el mejor reboteador de la historia, sino ordenando la defensa. Ya entrado en años es envidiable verle interpretar las ayudas, esos conceptos colectivos eran inferiores en chamberlain.
        Resumiendo, yo colocó a wilt por debajo del otro, pero de nadie más!!!!!!!!
        Tratar de comparar por ejemplo al mejor shaq imaginable con chamberlain es una puñetera broma.
        Después ya podemos entrar en lo que cualquier especialista sostiene, que potencialmente hubiese podido dar mucho más.

      • CharlyNBA

        Estaría encantado tener opinión subjetiva sobre eso que indicas pero no he encontrado partidos de los Warriors de los 60.
        Y si me es dificil valorar jugadores del presente visualizandolos diariamente, imaginate valorarlos sobre 5 partidos de su carrera como es el caso de Wilt.

        Se diferenciar el talento de uno y de otro, pero esto solo es un añadido, en estos niveles, el intelecto, las aptitudes técnicas y el apoyo técnico lo desestimo. Estos apartados no razonan con la matemática aunque se camuflan en ella.
        Por eso cuando lo sitúo como el más destacado, entiendo que ha sido el que más autoridad ha evidenciado en las pistas por producción, eficiencia y longevidad de las mimsas.
        Lo enfoco desde un punto más analista y lo separo del atractivo o simpatía que me puede transmitir ese jugador.

        Concluyendo soy prisionero de la matemática y esto me hace prescindir de Kobe Bryant o Tim Duncan en un Top 10 histórico por mucho que me cautiven.

      • waldganger

        Indiscutible que he visto decenas de partidos más de kareem que de chamberlain, pero me baso en la opinión de los historiadores, que muchas veces resultan más fiables que nuestras visiones subjetivas.
        Cuando enumeras producción, eficiencia, longevidad…. es cuando no existe discusión: ALCINDOR. Y te dejas lo más importante, la genialidad!!!!
        Kobe totalmente descartado, y yo lo adoro eh, pero en un top-ten????? por favor, kobe es la copia, jamás puede estar en un top- ten….. ahora bien, Timmy entra seguro, solo kareem ha jugado por encima de ese nivel a esa edad.
        Charly, lo de duncan es una barbaridad que valoraremos justamente cuando abandone.

      • Jeffrey Housenrousky

        A Bill Russel nunca he tenido el placer de verle jugar y de Wilt Chamberlain solo he visto un partido en su etapa en los Lakers. Pese a eso, de todos los pivots que he visto jugar, puedo decir que el mejor es Hakeem Olajuwon, y de largo…

      • waldganger

        Si no has visto a los grandes totalmente de acuerdo. Hakeem es lo más cercano.

      • Francisco

        Para mi Russell está a la altura de Jabbar y Wilt un escalón por debajo no por clase pero si por amor al Basket. Después de ellos estaríamos Moses Malone, Shaq y Olajuwon pero este último era el que más clase tenía de los tres.

      • waldganger

        Totalmente de acuerdo. Los 3 de arriba viven en otro planeta. Potencialmente deberiamos incluir a walton.
        Cada cual es cada cual, wilt con otra personalidad a lo peor hubiese sido peor jugador…..

      • Francisco

        Walton y Sabonis estarían con los grandes sin lesiones.

      • waldganger

        Hostias, eres waldganger!!!!
        Solo el cielo sabe donde hubiese llegado sabas si no se rompe….. Walton lo sabemos porque su temporada en Portland lo testificaba.

    • El Murcielago

      chamberlain y rusell dominaron largamente en una epoca de muchos blanquitos en la NBA, o lo que e slo mismo, poco desarrollo fisico, menor envergadura, menor capacidad de salta… chamberlain principalmente contaba con el fisico y la capacidad atletica de los jugadores de 10, 20 años posteriores… mi pregunta seria: ¿chamberlain hubiese dominado de semejante manera (con esos numeros de 50 pts por juego y 23 rebotes que firmo una temporada) si se hubieses enfrentado a una Liga en la que cada equipo cuente en su roster con un gigante de 2,15 y laderos de 2,08? Ojo, no dudo que igual hubiese sido de los mejores, pero no creo que sus numeros (que despues de todo son lo que lo avalan para ser considerado entre los TOP 5) hubiesen sido tan antologicos. He dicho.

      • waldganger

        Te equivocas si piensas que solo los numeros avalan a chamberlain. Tecnicamente era infinitamente superior a lo mejor que puedas imaginar este siglo. Quizás no fuese un genio como alcindor, pero sus fundamentos, evaluados hoy día, eran de otra galaxia!!!!!

      • El Murcielago

        Si de fundamentos hablamos, Tim DUncan es un fuera de serie, sin mencionar a jugadores de notable fundamento como hakeem, karl malone o Alcindor mismo, pero a lo que yo voy, es que lamentablemente no pudimos ni podremos ver a Chamberlain enfrentar a rivales de su misma envergadura y capacidad atletica
        Fisicamente descollaba y solo le hacia roncha Bill Russell, y por ello tambien es que el podia jugar 50 minutos por partido… quisiera verlo en partidos back to back vs Barkley, Shaq, Oakley, Laimbeer, Rodman, Moses Malone, gente que se la ponga realmente dificil…. No dudo que sus numeros hubiesesn sido de All Star ni que su rendimiento no le signifique una consideracion al MVP, solo digo que es muy dificil elegir jugadores para un top5 historico porque salvo en un video juego, no los vas a poder confrontar… sacando a MJ, que es atemporal, inhumano, hay un moton de aspirantes al Monte Rushmore, y leyendo leyendo aun nadie me ha convencido de quienes serian los que siguen detras de MJ…

  • Xevi

    Ya sé que en la NBA siempre se ha llevado el rollo superego, empezando por Jordan, y a todos nos parece más o menos bien, forma parte de la cultura del basket en EEUU, pero veo a James un poco desmadrado últimamente. No sé si ve su reinado amenazado por Durant, o si simplemente le ha dado por mirarse al espejo más de la cuenta, pero en pocos días ha pedido el premio a jugador defensivo del año, ha afirmado que si participara en el concurso de mates lo ganaría y que será uno de los 4 mejores de la historia (olvidandose por el camino de Abdul-Jabbar, Chamberlain o Russell).
    Probablemente, cuando acabe su carrera, este en la discusión de los mejores de la historia, si no lo está ya, pero parece que está semana Lebron va falto de cariño.

    • mani

      Russell es una leyenda, y la cantidad de anillos es insuperable, pero no es de los mejores de la historia, era un gran defensor, pero Hakeem, los que nombras, Jordan y entre otros eran mejores, a mi si me parece que James vaya a ser de los mejores de la historia evidentemente, entre los cuatro mejores pues ya veremos

      • Leonel Erik Kallsen

        Rusell fué la razón fundamental por la que ganaron 11 anillos, el fué de los pocos que demostró que con la defensa se puede ganar

    • adrygl1990

      LOS CUATRO MEJORES DE LA HISTORIA SON KWAME BROWN, SCALABRINE, VICTOR CLAVER Y GREG ODEN.

      • Reyset

        Gracioso de turno..Broma demasiado vista.

  • tummer

    Veo que Lebron se cree muy superior a los demás y eso no me gusta nada.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

    • markus

      tu spam y leflop me las tienen por el piso

      • Nick

        jajaja de acuerdo con lo del Spam. Lebron es un grande, no se si de los mejores 4 de la historia, soy joven como para hablar de historia, pero si es el mejor jugador de los últimos tiempos, y en lograr mas anillos debería centrarse, en vez de estas estupideces

  • Zapatiecha

    Primero centrate en dominar tu momento de la historia que Durant te va a comer las sopas,de hecho ya ha empezado¡¡¡
    Luego ya intentarás superar a Jordan,Bird,Magic,Bryant,Rusell,Duncan,O’Neal,etc….uff mucho te queda amigo…

    • Ezequiel Garcia

      Ya ha superado a Bird!

      • Zapatiecha

        No será en anillos…y no compares los rivales a los que se enfrntó Bird con los que le tocan ahora a James en una Liga en la que hay escasez de buenos jugadores en casi todas las posiciones¡¡
        Para mí aún no lo ha superado,lo hará,seguro en lo que a números o anillos se refiere pero es que Bird también brillaba por su carisma y por su emblemática relación con Magic¡¡¡
        Estamos hablando de lúnico que ha sido MVP,Mejor Coach y Mejor Manager de la Liga¡¡¡
        Creo que la fanaticada de Lebron debería informarse bien de que el baloncesto no empezó con él ni ha inventado nada y ver algún documental de esta gente(yo por edad no me tocó vivirlo pero SÍ que he intentado documentarme para poder opinar sin arriesgarme a que me retraten)

      • Ezequiel Garcia

        Es que Lebron James no tiene la culpa de haber nacido en esta época y poner los números que ha puesto desde que ingreso a la liga a los 18 años.

        Un poco de Estadistica de la carrera de ambos:

        Lebron James (lo que va de carrera)
        Ptos. 27,5
        Asist. 6.9
        Reb. 7.2
        %Campo 49.5 (mejorando cada año)

        Larry Bird
        Ptos. 24,3
        Asist. 6,3
        Reb. 10,0
        %Campo 49,6%

        Algunos logros personales:

        Larry Bird:
        Novato del año
        3 Anillos de Campeon
        3 MVP Serie Regular
        2 MVP de Finales
        1 All-Star MVP
        12 All-Star
        1 Medalla de Oro con el Dream Team

        Lebron James (y los que faltan):
        Novato del año
        2 Anillos de Campeon
        4 MVP Serie Regular
        2 MVP de Finales
        2 All-Star MVP
        9 All-Star (con el de ahora 10)
        2 Medallas de Oro con el Dream Team

        Viendo los números frios estan muy parejos los dos y como la Historia esta acompañando al Rey y los números hablan por si solos cada día se lo lleva de rana.

        Aunque cabe destacar que hay que quitarse el sombrero ante la gran estrella que ¨FUE¨ el viejo LARRY.

      • Zapatiecha

        Para mí conseguir logros ante rivales de mayor entidad le da a Larry un plus en mérito que no tiene Lebron(no es su culpa pero estamos juzgando quien y porque es mejor)
        Como bien dices los números son bien parejos,con la diferencia de que los de Larry son inamovibles ya,ahí están¡¡¡Y si no lo sabes tú te lo digo yo que los últimos años de su carrera jugó lastrado por una lesión de espalda y ni se quejaba hasta que se retiró¡¡
        En cambio los números de James pueden mejorar y también empeorar,yo soy de los que piensa que su mejor época ya pasó porque lo que prima en él es el físico y no el talento,como por ejemplo Durant,Bryant y otros muchos más que podría enumerar…con esto digo que cuando a Lebron le falle el físco su rendimiento y sus números mermaran porque de talento no va sobrado,cosa de la que Larry tenía para exportar¡¡
        Asi que,amigo mío,deja de buscar números nada más y pon algún vídeo en youtube de Larry y alguno más de aquella época y verás que era otro rollo y que al superprotegido de Lebron aún le queda mucho para llegar a ser mejor que MUCHOS de ellos

      • SYabur

        Lo que acontece es que no es por números, si fuera por números, títulos o logros personales a Rusell siempre lo pondrían como el mejor de la historia, hay muchos mas factores como lo que aportan de nuevo al deporte, movimientos, personalidad, apoyo de la gente, intangibles, y un montón de cosas que Lebron no tiene y que por mas anillos que gane no le va a dar para ser leyenda por esos factores externos, si fuera por méritos y por números hay jugadores en la historia con excelentes números y anillos que ni siquiera entran entre los 100 mejores, l

        Mira por ejemplo Dr J es una leyenda con pocos logros por el sencillo hecho de que le aporto al basket infinidad de cosas, lebron es un GRAN jugador eficiente y que sabe sacar provecho de su físico en la era menos física de la historia, pero no le aporto nada nuevo como magic, jordan, el mismo kobe y muchos mas a la liga , no tiene movimientos nuevos ni propios, dribla casi hasta la cabeza, es tosco al moverse y es poco vistoso, mira que Shaq, Chuck , Hakeem era de físico grande pero se movían MUCHO mejor y eran mas agradables para la vista, si a eso le sumamos lo de la personalidad, len las calles el 80% de la gente no lo quiere por cosas como la burla a los otros jugadores, por el flopping , por haber delegado hasta hace un año en los clutch responsabilidades a 3ros y por sobre todo por irse de un equipo que llego a finales por conveniencias propias lo cual arrojo que en TODAS las canchas se lo abucheara, cosa distinta a las leyendas que cancha donde van los ovacionan, lebron lleva las de perder ya que en el boca a boca nadie lo pone ahí excepto el blindaje mediático que tiene, a causa de la necesidad de encontrar nuevos ídolos y le pusieron ese peso en los hombros desde la universidad, pero por mas anillos que gane se necesitan de muchos mas factores para ser LEYENDA y la mirada del público es algo fundamental, te invito a mirar esa entrevista que dio en la cual dice que cuando lo abuchearon en todas las canchas le dejo de gustar el basket y que no era el ya, desde ahí para mi perdió mucho el respeto ya que si el mismo tomo la decisión que se la aguante, ese año literalmente se borró y desapareció, no le gustaba jugar INDEFENDIBLE, por eso puede que lo mencionen entre los mejores de la historia pero NUNCA por màs que gane los anillos que gane y tenga los números que tenga la gente le va a tener el respeto de LEYENDA al estilo jordan, bird, magic, y hasta el mismo kobe, eso solo lo quieren instalar los medios que se basan en estadísticas y porcentajes para decir quien es mas que quien, pero la realidad y el dictamen de la gente es muy distinto.

        Lo de lebron siendo uno de los 4 mejores de la historia lo entendería de gente que ha visto basket del 2000 para acá a mimenos mal me ha tocado desde los 80’s y los jugadores que se ponen como leyendas le daban un plus al basket tenían magia , lujos y movimientos cosas que lebron no va a tener por ser un jugador que no tiene técnica natural sino trabajada, y se le valora por querer mejorar pero no te brinda el espectáculo de esos otros jugadores nunca. El basket no son números y estadísticas. te hago una analogía con el fútbol el argentino messi ya se gano el adjetivo de leyenda y mira que hay gente que ha ganado mundiales y muchísimas mas cosas que el y no llegan a estar al nivel de el, es por todo lo que le ha traído al deporte y por todo lo que lo rodea lease personalidad, apoyo de la gente, manera de jugar etc contrario a cristiano que puede ganar los próximos 2 mundiales y nunca te lo van a poner al nivel de maradona, pele, cruyff etc no se si me hago entender, en conclusión, GRAN jugador pero por el estilo de juego y por la manera como lo discute y ve el público en unos 20 años se lo recordara como un excelente jugador pero no como una leyenda, mira que de cada 5 personas a todas les parece buen jugador pero 4 de esas 5 te habla mal de el y no les gusta muchas cosas ni le agrada su juego si no mira que apenas salio Rose con un poquito de mejores movimientos le gano el MVP y lo mismo Durant este año, caso contrario a cualquier leyenda que menciones, nadie te discute a Jordan, Bird, Magic etc por mas que estos al final de sus carreras en las estadísticas y números estén por debajo de Lebron, es como el que mira un partido y te dice que un jugador fue mejor que otro porque tuvo mejores números y porcentajes sin haber visto el partido y sin haber considerado muchísimos mas factores que influyen, las estadísticas y números son solo eso y la verdad para el que haya jugado no significan nada, mira si no voy a preferir tener a Bird o a Jordan en mi equipo o en los momentos clutchs que a Lebron porque tiene mejores porcentajes y números, jamas.

      • rsf#15

        Amén hermano!!!

      • Zapatiecha

        PERFECTO TÍO¡¡El que no lo entienda así explicado o no quiera entenderlo es su problema¡¡¡
        Soy del Real Madrid pero el ejemplo futbolero de Messi y Cristiano es el más acertado hoy en día para explicar el caso de Lebron,la diferencia entre físico y talento y los intangibles que te llevan a ser leyenda¡¡
        Yo por edad y por desconocimiento empecé a ver NBA poco a poco a finales de los 90 principios de 2000 engatusado por unos tales Duncan y Bryant(y los mates de Vince Carter)y resulta que con el tiempo se han convertido en LEYENDAS DE VERDAD(tan mal ojo no tuve ejejje)
        Pero desde ese momento y dependiendo del año he seguido más o menos y ahora es el momento en que más la sigo e intento documentarme con vídeos,partidos,documentales y entrevistas de los más grandes que por edad no pude disfrutar y,sin duda,Lebron no puede compararse pero es que a ninguno de ellos¡¡¡Todo el mundo sabe que antes en la NBA todo era mejor,mejores jugadores,mejores equipos,mejor juego,defensas más duras etc…
        Un claro ejemplo ahora que llega el All Star es eso,sólo hay que ver los concursos de mates y triples venidos a menos cuando antes los mejores querían ganarlo….y que decir de los partidos entre Este y Oeste que se vaía que eran aunténticas guerras¡¡¡
        Por todo eso la NBA estaba falta de Líderes o de engrandecer jugadores para el bien del marketing¡¡¡Y Lebron es un claro ejemplo de eso,como también podría decir Blake Griffin que es bastante niño mimado también de la NBA

      • Ezequiel Garcia

        Lo unico que te voy a responder es lo siguiente: El 95% de los Entrenadores, Analistas de NBA, Comentaristas, Jugadores y demas que son ¨LOS QUE SABEN DE ESTO¨ dicen lo mismo: LEBRON JAMES ES EL MEJOR JUGADOR DEL PLANETA y sera UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA TOP 4 o como quede, pero ahi esta su legado y en cuanto a los Logros Personales, si Michael Jordan no hubiera ganado esos 6 titulos y 6 MVP de finales no es verdad que tuviera catalogado como el mejor de la historia.

        LeBron James ya no es sólo el rey de la NBA en lo deportivo. También lo es en popularidad. El jugador de los Heat ha conseguido desbancar a Kobe Bryant como el jugador favorito de los aficionados, según una encuesta de ESPN.

      • alguno se ha enterado?

        Leer más: LeBron desbanca a Kobe y ya es el jugador más popular de la NBA – MARCA.com
        LeBron James ya no es sólo el rey de la NBA en lo deportivo. También lo es en popularidad. El jugador de los Heat ha conseguido desbancar a Kobe Bryant como el jugador favorito de los aficionados, según una encuesta de ESPN.

        Leer más: LeBron desbanca a Kobe y ya es el jugador más popular de la NBA – MARCA.com
        LeBron James ya no es sólo el rey de la NBA en lo deportivo. También lo es en popularidad. El jugador de los Heat ha conseguido desbancar a Kobe Bryant como el jugador favorito de los aficionados, según una encuesta de ESPN.

        Leer más: LeBron desbanca a Kobe y ya es el jugador más popular de la NBA – MARCA.com
        LeBron James ya no es sólo el rey de la NBA en lo deportivo. También lo es en popularidad. El jugador de los Heat ha conseguido desbancar a Kobe Bryant como el jugador favorito de los aficionados, según una encuesta de ESPN.

    • Gomu

      Coño Durant ya a empezado ??? cuaNDO ?? DONDE ??,y los anillos ???

      • Zapatiecha

        He dicho que ya ha empezado a comerle las sopas,no que se las haya comido¡¡
        De momento está claro que los fans de James tienen razones para decir que es mejor que Durant(para mí NO)

  • markus

    El nivel de engreido de Leflop supera los limites conocidos

    A ver Jordan, Larry, Magic, Wilt, Jabbar, Duncan, Olajuwon, Shaq Oneal, Kobe
    sigo? jaaa en serio se cree todas las estupideces que dice?

    • mziu

      Todos los que has dicho han sido mejores que Lebron, que es buenísimo, pero es que alrededor de él se ha creado, desde el instituto, una NECESIDAD de que sea el mejor de la historia, tanto por parte de la prensa como parte de él mismo. Creo que es falso. La historia lo dirá, pero es que con Lebron parece que la historia está OBLIGADA a decir que lo ha sido.

    • NicoK

      Todos esos jugadores están retirados excepto dos que están en el final de su carrera. LeBron James lleva 10 temporadas en la NBA con 29 años. Yo creo que apenas pasó la mitad de su carrera en la NBA.

      Obivamente HOY no está al nivel de todos los que nombras, simplemente porque recien va por la mitad. Fijate esos jugadores cuanto ganaron en 10 años en la NBA y LeBron no está tan alejado de ellos.

      • KING JAMES

        De los pocos comentarios de esta noticia con el que estoy 100% de acuerdo. Pueden ser declaraciones prepotentes (habría que ver contexto), puede que tenga aún muchos escalones por subir… etc, pero el mismo dice SERÉ, no dice que lo sea ya. Cuando acabe su carrera veremos si es así o no.
        Por otro lado los que dicen que es prepotente, no les vi decir que Rose también lo era, por poner un ejemplo, cuando dijo que era el mejor de la NBA. Que va ha decir? Yo no voy a entrar en si lo es o no, pero un poco de coherencia, que cuando las cosas las dice LeBron por lo visto es diferente a si las dice otro.

      • Yoymiyo

        Eso es así siempre, no sé de que te sorprendes jajaja

      • M&M

        Primer año en el que Rose hace un solo comentario polemico,Lebron llevaa 1,2,3,4,5… Uff termino antes pidiendote que me digas un solo año en el cual Lebron no hace una sola polemica.

      • KING JAMES

        Pero quien ha dicho que lo de Rose sea polémico? Si me parece lo más normal del mundo. Preguntale a LeBron, a Durant, a Melo… a quien sea, quien es el mejor, yo te puedo decir que responderían todos. Donde veis prepotencia yo veo motivación, lo que pasa es que alguno cuando lo dice un jugador es motivación y cuando lo dice otro prepotencia, por eso digo, un poco de coherencia porfavor.

      • SYabur

        Pero es que no se trata de cuanto o no haya ganado o vaya a ganar, se trata de lo que le aporta al juego en muchos aspectos, si fuera por lo que han ganado Russell SIEMPRE te lo mencionarían en el podio y no es así, igual si fuera por títulos Boston seria la Meca del basket y tampoco es así, hay un montón de cosas que a lebron le faltarían puede ganar los anillos que quiera pero si no es vistoso, si no trae movimientos nuevos, si no se hace querer por la gente, si no se hace querer por jugadores, NADIE lo va a poner en el top de los mejores de la historia, la edad no tiene nada que ver a esa edad las leyendas eran indiscutidos y queridos, mira que hay gente que ha ganado mas que Lebron y no los mencionan ni entre los mejores 50, Lebron yo acepto que es un gran jugador, pero solo es eficiente y puede que en la historia queden sus números y el jugador que sacaba ventaja por su físico, pero te aseguro que nunca va a ser del paladar de la mayoría de los que les gusta el buen basket, por màs que este a la mitad de su carrera ya se demuestra que no es querido por la gente por muchos factores y eso siempre lo va a desfavorecer, el haberse ido de Cavs, el burlarse de la enfermedad de otros jugadores, el ser tosco con el balón, el no tener “handles”, el blindaje mediático, el flopping constante con su físico, el no traer NINGÚN movimiento propio o nuevo a la liga le van a jugar en contra para siempre, y ya esa imagen nadie se la quita, mira que Kobe tuvo ese problema de la supuesta “violación” pero el ya se había ganado a la gente y era un jugador vistoso, lo mismos con Iverson, tenían un montón de problemas pero era alguien que si llegaba a conseguir 1 o 2 anillos te lo puedo asegurar que lo ponían encima de Lebron por lo que le aporto al basket, Lebron no le ha traído nada nuevo al deporte, hubo jugadores como Shaq, Barkley, Hakeem que eran grandotes y se movían MUCHO mejor que lebron, y manejaban el balón como se debe.

        Yo tuve la oportunidad de vivir en la USA y nunca en la vida vi a un jugador tan discutido como el, el 90% de la gente te dice que es mejor Kobe, inclusive Dr J que gano menos cosas que Lebron lo ponen siempre por encima de el y para mi esta bien porque le aporto muchísimo mas Dr J que Lebron al basket, porque son estéticos para jugar, porque tienen el cariño de la gente, si lo pones al lado de Kobe; Jordan, Magic, The Big O, Shaq, Hakeem y muchos mas ponían los mismos números y hasta mejores que Lebron pero sumado a que eran motrices, estéticos, lujosos, queridos por la gente ( a todos ellos donde iban los ovacionaban, fíjate esta entrevista el lunes y veras como a Lebron lo abucheaban en TODAS las canchas cuando se fue a Heat y aún lo hacen, sin decir que el al ver esto arrugo y le dejo de gustar el basket cuando vio esto por eso ese año se borró literalmente, el ahí lo cuenta y la verdad que alguien que deje de amar el basket por una decisión que el mismo tomo para mi pierde cualquier RESPETO), indiscutidos, vistosos, aportaban movimientos nuevos etc la verdad es que Lebron no tendría ni para empezar a pelear algo a las leyendas por mas que gane los anillos que sea, puede que entre entre los mejores pero NUNCA una leyenda.

        Lebron es lo que es porque es efectivo y porque sabe sacar provecho de su físico en la era menos física del basket en la historia pero no es un jugador agradable a la vista, y mira que hablo de Shaq, Barkley, Hakeem que eran mas “gordos” por decir una palabra y nunca vas a ver un jugador de esos sin movimiento de pies acordes, o driblando el balón hasta la altura de la cabeza como james o delegando en momentos clutch a terceros la responsabilidad, por esto, por factores externos. por la personalidad egolatra, por haberse cambiado de equipo par buscar logros personales sabiendo que ya habia llegado a una final, por burlarse de enfermedades de jugadores y sobretodo por el poco cariño de la gente es que no va a entrar en ese puesto. insisto si el top 3 se midiera por títulos o logros habría algunos que no llegan a ser ni “buenos” jugadores y tendríamos que ponerlos ahí entonces, te hago una analogia con el fútbol Messi no ha ganado un mundial pero ya todo el mundo lo pone en el podio de la historia y mira que hay jugadores que han ganado màs cosas que el pero no tiene NADA que ver, a los números y títulos hay que sumarle muchas mas cosas y a veces hasta intangibles para ser UNA LEYENDA,

        PD: Igual esta noticia ya explique mas arriba que fue sacado de contexto, el nunca dijo eso, dijo que le gustaría llegar a estar ahí pero no se puso nunca a esa altura, el sabe muy bien que hay muchisimos antes que el.

    • Kevin Jose Ellena

      Kobe?

      • shanick88

        si kobe

  • Harald

    el baloncesto que representaban Jordan, Magic y Bird, sin olvidar a Pippen, el Dr J o Chamberlain creo que ha día de hoy es inalcanzable. Esos jugadores no solo daban números, daban un espectáculo que yo ha día de hoy no veo. El carisma de Johnson es inigualable. Por números quizás Lebron llegué a unas buenas posiciones y estoy seguro de que acabará siendo recordado como uno de los mejores y con su dorsal retirado pero dudo mucho que llegue al nivel de los grandes maestros.
    No en vano aquellos jugadores formaron el archiconocido DreamTeam de Barcelona 92′ y a mi modo de ver la actual selección de USA no está al nivel de aquella. Esto me a hecho recordar la polémica que hubo hace un tiempo en que no sé si fue Koby o Lebron que dijo que podrían ganar en un partido a aquel equipo. Esto es lo mismo nivel individual. ¿podría Lebron ganar un 1vs1 contra Jordan o Magic? sinceramente creo que no

    • Francisco

      Hombre, teniendo en cuenta que Jordan tiene ahora 55 años es probable que ganará James pero con los dos con 29 ni por casualidad…

  • tequila

    lo que vas a ser es el top de los payasos de la historia de la nba

  • Josemii Borlänge

    Que se calme y mire que semana lleva de sobradas.

  • Marcelo

    Mmmm es muy difícil comparar épocas y posiciones en la cancha, para mi gusto la época en la que jugo Jordan, la NBA era muchísimo mas competitiva y había mas cantidad de equipos de primera linea, y en algunos años era durisima físicamente como en los ochenta de Bird y Magic… anteriormente Chamberlain marco una diferencia jamas marcada, un adelantado para su época, probablemente si Shaq hubiera jugado en la misma época de Wilt, también hubiera marcado semejante diferencia… la época plena de Kobe la veo como una continuidad de los noventa pero mas “light” con quizás mas intensidad pero menos juego físico.. y la de LeBron muy intensa pero la mas liviana en cuanto a lo físico… en fin para mi gusto, LeBron es un jugador extremadamente completo, un estilo nunca visto, pero no creo que el mejor LeBron este a la altura del mejor Jordan (casi toda su carrera jaja), o del mejor Kobe (05-07), no creo que hasta ahora haya alcanzado ese nivel de excelencia.. de Magic y Larry no puedo hablar mucho, prácticamente no tengo recuerdos de lo poco que los vi jugar… de que Mike es el mas grande de todos los tiempos, es de necio negarlo, regularidad durante toda su carrera y excelencia jamas alcanzada, en casi todos los ámbitos (si su tiro de tres hubiera sido un poco mejor no habría ninguna faceta que no domine a la perfección) …

  • Bird

    No soy fan de Lebron, pero hay que reconocer que es el mejor jugador de su época, en plena madurez y que puede conseguir en los próximos años muchos más anillos y MVP.
    La apreciación que hace de Bird, Jordan y Magic también me parece correcta. Fueron sin duda los mejores de los 80 y principios de los 90 (Jordan) en lo que sin duda fuer la época dorada de la NBA.
    Lebron es hijo de su tiempo, un jugador con un físico descomunal, de fútbol americano, buen tirador y muy polivalente. Es la NBA moderna, árbitros más estrictos con las defensas, juego físico por encima de la técnica, etc, etc.
    Ahora sí, lo que nunca coseguirá LeBron es estar a la altura de Jordan, Magic o Bird en fama o carisma. Jordan en su apogeo era más famoso Michael Jackson, Maradona o Tom Cruise, un icomo mundial. Lebron, fuera de los USA, no es muy conocido por la gran masa.

  • Domi Navarro

    Madre mía Lebron cubriendose de gloria cada vez que hace una declaración, desde mi punto de vista primero que acabe su carrera y luego que se juzgue.

  • mani

    No soy partidario de Lebron ni mucho menos pero noto en este foro demasiado anti-lebronismo por asi decirlo sinceramente

  • Yoymiyo

    Fuera de que tenga razón o no, cuando mejor está Kevin Durant, más subidos están LeBron James y Paul George. Van al revés del mundo joder.

    • Chapp

      Mismos sintomas, diferente enfermedad. El de Indiana es un nuevo rico, acaba de entrar en el Olimpo, cosa que, segun sus propias palabras, ni el mismo esperaba y aun lo esta digeriendo ( y de paso esta cagandola un poquito). Y en el caso del de Miami lo veo aun mas claro. Un jugador como LeBron sabe de sobras cuando una declaracion va a causar polemica, y hay que tener en cuenta que este año ha dejado de ser el centro de la liga ( cosa que llevaba siendo muchas temporadas ya). Yo lo veo como necesidad de estar en la boca de todos, y si no puede con su juego tiene otras alternativas, y las esta usando.

      Saludos!!

      • Yoymiyo

        Mismos síntomas al fin y al cabo. Yo creo que Paul George empezó mejor que Durant, se vió con el protagonismo que antes había tenido LeBron en otras temporadas y cuando se lo quitaron, ha hecho lo mismo que LeBron. De todas maneras, patético lo de los dos.

      • Zapatiecha

        Lo has clavado tío¡¡¡Parafraseo hasta la última letra de tu comentario¡¡No se puede explicar mejor la situación de los dos…
        Ojalá lo de George sean cosas del dinero y la inmadurez y pueda solucionarse a tiempo porque sería una pena para él,para Indiana,para la NBA y para MI porque es mi gran debilidad ahora que Bryant y Duncan empiezan a estar en el ocaso de sus carreras…

      • Raúl

        A qué os referís con lo de George? Qué ha dicho o hecho?

      • rsf#15

        Ja! Estoy igual que vos… perdido con lo de George

      • Zapatiecha

        Me refiero al escándalo con la stripper,luego el gesto que se vió el otro día con Davis unido a que su rendimiento no es el que se espera o presupone de él,ya no en los números sino a actitudes en pista y elecciones de tiro malísimas etc…
        Con esto quiero decir que ojalá el haber firmado un contratazo le haya venido muy rápido y aún lo esté asimilando tod el peso de la fama y sólo sea eso porque es el jugador que más me gusta de cara a las retiradas de Bryant y Duncan

  • GoBulls!

    Si no lo es ya.

    • diego prat

      claaaaro, ¿a qué adivino tu podio? Jordan, Rose y Pippen

      • GoBulls!

        Hombre, Jordan por supuesto. Luego Magic y luego Hakeem. Desde luego en el top 10 histórico sí que está.

      • diego prat

        Vale, lo de top 10 te lo compro.
        Lo del podio ya es más subjetivo, yo introduciría a Wilt y Kareem acompañando a Jordan.

    • errpapa

      jajajaja

      Comentario de Lebronbeliever claro que si!

      Y luego te quejas de haters y cosas asi. Simplemente ridiculo.

      Solo de su epoca se me ocurren algunos jugadores mejores (Kobe Bryant, Tim Duncan) que todavia no estan retirados.

      PD: Antes de que digas alguna tonteria de que no se escribir en referencia a las tildes, tengo el teclado estropeado. Lo digo para que no te sirva para irte por las ramas.

    • Prads

      Patinazo. Como bien te han dicho los hay mejores tanto en activo (Kobe, Duncan), como retirados (Bird, Magic, Jordan, Kareem…). Que al final de su carrera es posible que si sigue coleccionando premios pueda llegar? Puede, incluso te diria que tiene bastantes posiblidades. Que lo es ahora ya? Ni de coña. Si quiere que su cara este en el monte Rushmore aun tiene mucho por picar, pero mucho mucho.

      • GoBulls!

        Quizás sí que me he columpiado un poco jajaja pero entre los 10 mejores para mi sí que lo está.

        Es alguien que desde pequeñito (hablamos de 15-16 años) se le ha exigido el oro y el moro, y nunca ha defraudado, ha logrado superarse cada año en algo, ha conseguido TODO en la NBA. Pocas personas he visto que con lo que se le exigió que fuera o “pudiera llegar a ser” nunca nunca decepcionase.

      • mziu

        No todo, aún le falta el jugador defensivo del año. Como no conseguirá al MVP ya se preocuparán de dárselo aunque no se lo merezca.

  • joan

    Q mucho necio comenta aquí, ignorantes y ciegos fanáticos q no ven la realidad…. Magic, charles barkley y todos los q han visto a James jugar lo han dicho… q puede ser el mejor de la historia y el mejor de todos…. No digan estupideces, solo digan la realidad ….
    James ha alcanzado todo tipo de galardones y si sigue así en poco tiempo será el mejor del mundo …. Cuatro MVP de la RS, 2 CAMPEONATOS, 2 MVP DE LAS FINALES,7 VECES QUINTETO IDEAL , 5 VECES QUINTETO DEFENSIVO , 2 MVP DE ALLSTAR GAME, MEJOR ATLETA MASCULINO (SOLAMETE TRES JUGADORES DE BASKET HAN ALCANZADO EL GALARDÓN), JUGADOR MAS JOVEN EN ANOTAR LOS 5,000 , LOS 10,000, LOS 15,000, LOS 20,000, Y LOS Q FALTAN POR LOGRAR….. Y aquí comentan estupideces de q Lebron no puede llegar …. Lebron es consistente jugador en su guego , tiene la capacidad para pasar, meter la bola , cojer rebotes y de ser un excelente jugador en defensa en las 5 posiciones…. James es un prodíjio guste a quien le guste va en camino para alcanzar el primer lugar!@!

    • tomastor

      Tu comentario es una mierda. Haz el favor de mirar los premios individuales y colectivos solo de: Kobe, Duncan, Shaq, Kareem, Jordan, Magic, Bird, Robertson y mas que me dejo seguro y descubriras que no tienen mucho de lo que envidiar al de Akron, mas bien al contrario. Que es muy bueno, si. Que es “el mejor del mundo”, lo tendra que demostrar estos playoffs. Que está entre los 4 mejores de la historia? Rotundamente no, pero depende de el, aun tiene camino por recorrer, cosa que el resto de aspirantes no.

  • Drose

    El cristiano Ronaldo de la NBA, y aun se preguntan porque cae como el culo….

  • C

    Adoradme MORATLES !!!!!!

    • Mal

      Vaya fail…

  • lordbyronrojo

    Kobe ha sido mejor que Lebron, y está por ver que le pueda superar. También Shaq, que ha sido más dominante aún de lo que es Lebron, o al menos más tiempo. Y a Duncan en mi opinión no le va a poder superar por mucho MVP que gane, porque lo que ha hecho Duncan con los Spurs no tiene nombre, manteniéndolos en la élite desde el 1997 hasta el 2014 (toda su carrera). Lebron es el mejor jugador de la actualidad (pronto lo va a ser Durant, si no lo es ya) pero no olvidemos que si ha ganado anillos es porque tiene el mejor equipo de la NBA. Sí, él es la estrella rutilante, se ha acoplado a la perfección… pero es que tiene un equipazo.

    Del pasado no hablo mucho porque yo no he visto a Olajuwon, Jabbar, ni siquiera a Jordan en directo… pero no dudo de su calidad y sí de que Lebron haya llegado (o llegue) a su nivel

    • Kevin Jose Ellena

      Kobe no tuvo al mejor equipo de la nba? Decime que gano kobe solo? Nada. Lebron puso a un puñado de inutiles en una final con 22 añitos de edad. Kobe en temporadas 2005-2006 ni pudo entrar a playoffs cuando habia que cargarse el equipo

      • Starbury

        Venga, tampoco exageres, que no eran tan inútiles y si así lo crees ni te cuento como serían de inútiles los otros equipos salvando los Pistons.
        De pertencer al Oeste se quedan en 1ª ronda, hasta 5 equipos del Oeste tuvieron mejor record Cleveland ese año.

        El año que Lakers quedo fuera de P.O. fue el año (04-05, singular) de transición después del traspaso de O’Neal donde solo quedaron 3 jugadores del año anterior, sumale la recaida de Tomjanovich y las lesiones de Odom y Bryant.

      • errpapa

        Yo preferiría tener a rondo, allen, garnett, perkins, house, allen, r.wallace… (Pierce en BOSTON)
        O M. Williams, D. West, Jamison, Varejao, Shaq, Ilgauskas, D.Gibson, A. Parker, JJ Hickson, L. Powe … (Lebron en Cleveland)

        O J. Nelson, Carter, Lewis, JJ Redick, B. Bass , Pietrus, M. Barnes, Gortat… (Howard en ORLANDO)

        Eran grandes equipos, no lo digas como si Kobe fuese el único que tenía equipazos en aquella época. Para mi mejores que Fisher, Ariza, Gasol, Bynum, Odom, Vujacic, Farmar, S. Brown. El banquillo mejor el de los otros tres equipos que he nombrado.

        Y la final a la que llegó Lebron fue por el pésimo nivel que había en el ESTE. No había más que ver que fue una de las finales menos vistas de la historia. Porque Spurs barrió a Cleveland.

      • lordbyronrojo

        No, Kobe no tuvo al mejor equipo. Pau Gasol, gran segunda espada, sin duda. Odom, mejor sexto hombre. Y ya, porque Fisher en ese momento le criticaba todo el mundo (he llegado a leer de él en esa época cosas como ” es el peor base titular de la liga”), Ariza, Vujacic, Luke Walton, Bynum (lesionado en el primer anillo, y no explotó hasta el año después del segundo). Kobe ejerció de líder y ganó la NBA, dos veces.

        Lebron en Cleveland con un equipo similar (no diré que peor) fue barrido por los Spurs (por cierto los Lakers de Kobe eliminaron a esos Spurs un par de años después, y que nadie me diga por favor que los Spurs eran peores). Luego Lebron se fue a Miami y sí, ha ganado dos veces, pero con Wade, Bosh (superestrellas de la Liga) y un ramillete de secundarios que tela…

        Dicho esto, no soy hater de Lebron: no me gustaba hace unos años pero me ha ganado gracias a su extraordinario juego y hoy lo respeto como lo que es, el mejor jugador de la Liga. Pero aún no es mejor que el mejor Bryant.

  • Ball dont lie

    El PER dice que actualmente es el segundo mejor jugador de la historia.

    • diego prat

      Por favor. Según ese criterio D.Robinson es el 4º y C.Paul el 6º mejor jugador de la historia.
      El PER omite muchos datos.

    • Mich

      El PER es frio, y a mi modo de entender, esteril. No se puede medir a un jugador haciendo una media de todos los datos que le rodean porque acaba siendo eso, una media de datos en vez de un reflejo del valor de un jugador, acaba quedando en anecdota. Hay tantisimas cosas en el baloncesto no se pueden medir con datos! El nuestro es un deporte muy caliente, y reducirlo a numeros, sencillamente lo veo imposible.

      Saludos!

      • shanick88

        gran verdad!

      • Ball dont lie

        Toda la razon, pero es la única forma realmente objetiva de medir algo sin entrar en gustos u opiniones.

  • Mr black mamba

    En mi humilde opinión James tendría suerte de entrar en el top 10 de la historia

  • OKC Campeon

    Jordan, Magic, Larry Bird y Chamberlain creo que siempre estaran por encima de el pero top 10 lo es ya seguro

  • waldganger

    Ja, ja, ja….. habría que considerar el contexto por supuesto, pero la cultura baloncestistica de Lebron es NULA!!!! y que eso sea norma entre los jugadores no le exime…..

    • Yoymiyo

      SERÉ.

      • waldganger

        Respeto tu pasión Yoymi, pero Lebron no superará a erving ni naciendo otra vez, ni ganando dos anillos más…. y yo no coloco a erving entre los 4 mejores de la historia, o sea que imaginate… pero es que albergo serias dudas de que lebron sepa quien fue erving.
        Salud

      • Yoymiyo

        ¿Su ídolo? Creo que sí que sabe quién es, no sé, pienso eh. http://www.nbamaniacs.com/blog-nba/lebron-james-elige-los-tres-mejores-jugadores-de-la-historia-cuales-son-los-tuyos/

        Lo otro, no lo puedes saber, entonces…

      • waldganger

        Y entonces ya me contarás a quienes pone detrás suyo….. porque magic, kareem, chamberlain…..
        Lo otro lo se de sobra, o acaso vamos a descubroir un lebron distinto en los próximos años???? una cosa es ganar y otra bien diferente jugar.
        PD: en cualquier caso desconocía esa encuesta y me alegra que nomine a erving. Se ve donde tiene los complejos.

      • Yoymiyo

        Jajajajaja vale perdona Sandro Rey…
        De todas maneras, como siempre digo lo de los tops es algo muy personal… A mí, hoy por hoy de jugadores retirados es Jordan, Iverson y Magic…

      • shanick88

        Objetivamente Iverson no lo es… pero es tu opinion y la respeto, al igual que yo pondria a Kobe

      • Yoymiyo

        Claro! A eso voy, es que para mí, son mis favoritos… PARA MÍ! Probablemente para otros sea una quimera lo que digo…

      • waldganger

        Otra vez???? quien cojones es sandro rey????
        Meter a IVERSON entre esos dos no merece respuesta que me voy con mal sabor de boca…..

      • Yoymiyo

        Un vidente muy friki jajaja
        Son mis gustos, no me seas cenizo. Dr. J en su quinteto preferido no metía a Jordan!

      • waldganger

        Un vidente????? no entiendo……
        No me extraña que no metiese a AIR, son sus complejos. Lo de Erving le pega bastante, aunque personalmente continuo dudando de cuantos partidos suyos habrá visto…..
        Bueno Yoymi, me agarro a los pekes y nos vamos de vacaciones, asi que buena suerte estas semanas y que no se lesione nadie de miami, que no quiero ganar con excusas!!!! ja, ja, ja
        SALUD

      • Yoymiyo

        Él tampoco entiende nada. Uno que “adivina” y “aconseja” los problemas de la gente. No hace falta que lo conozcas, si fuera por mí, lo borraría de mi mente.
        Contaba la historia de que él idolatraba a Jordan, como todos a su edad, y que un día oyó decir a Michael que admiraba a Dr. J, y dijo, si Michael dice esto, tengo que saber quién es. Y entonces vio partidos, entrevistas o lo que fuese y le empezó a idolatrar casi tanto como a MJ.
        Disfruta de las vacaciones! ;) Un saludo!

      • PRbasket

        Dime tus 4

      • waldganger

        Desde luego Lebron no!!!
        ALCINDOR seguro; Bird seguro; MAGIC seguro; Su majestad seguro. A partir de ahí si que tendría más problema para ir enumerando jugadores. Pero supongo que wilt lo pondría a continuación….. Robertson es debilidad…. russell en el top ten debe estar… Erving fijo.
        A bote pronto salen 8. Y ya detrás se podría colocar a Timmy y a Hakeem. Con mucho riesgo he dado mi top- ten.

      • CharlyNBA

        Bob Pettit, Baylor?

      • waldganger

        Claro, claro, pero elige tu 10!!! llega un momento que no entran….. baylor de todos modos no se, quizás en el top-ten no lo metería, pero pettit revolucionó mucho.
        Dejar fuera a west y Barry por ejemplo es muy duro, pero solo tengo 10.

      • PRbasket

        En serio tu piensas que timmy, russel y hakeem son mejores que james???
        El resto que mencionastes te puedo decir que para gustos los colores, todos los veo muy parejo. Mi top 4
        Robertson (para mi el mejor de la historia si por encima de jordan), jordan, james y magic!!! Luego seguiria con alcindor, wilt, birth, ervin, hekeem y mi 10 seria Pipen y kobe!!

      • waldganger

        Coincidimos en una cosa, ROBERTSON era un extraterrestre!!!
        Pero colocar a pippen en el olimpo???? no lo veo.
        Respecto a la preguntita. Bill Russell vive en la leyenda, un escenario donde Lebron no está ni de koña, aunque le podemos dar el beneficio de la duda y hablaremos cuando se retire. Pero sinceramente, para mi timmy le saca muchos cuerpos en todos los aspectos. Duncan es sin duda el jugador más inteligente de su época, y no necesita ni números, ni records, ni saltar, ni botar….. en hakeem concedo, es que quizás me he pasado poniéndolo en el top ten, lo quito.
        PD: incido en lo de timmy, yo que eh visto retirarse a casi todas esas leyendas…. no valoramos justamente a Duncan. Es un clinic cada noche. Estoy totalmente seguro de que Lebron, que ya no ofrece ahora clinics, a su edad estará retirado.
        Por último el matiz de siempre. Consideras a todos muy párejos. Lebron sobra. Para mi un jugador que no sea genial no puede estar en esa lista. Lebron no es un genio. Lo siento.

      • Zapatiecha

        Chapeau¡¡

      • waldganger

        Me largo ZAPA, cuida de la guarderia y reparte piruletas a menudo que si no se te rebelan ja, ja, ja….. quedas como responsable de que nadie de pacers se me joda!!!!!

      • Zapatiecha

        Es un honor mapache jejejej¡¡Espero no haberme ganado muchos enemigos por estos flirteos contigo jajajajja¡¡¡

      • The Killer16

        http://www.youtube.com/watch?v=IEiL3eFYslo

        Unas clases no le vienen mal, saludos.

      • ruggia

        no sabe girar bien y esta muy duro jajaja, si no tubiera esa potencia fisica daria asco

      • rsf#15

        Cuantos pirulos en esta tiene Hakeem? La diferencia de armonía de movimientos en uno y otro es más que notoria. Los giros en el 2:30 son geniales. He de decir que pocos pueden tener esa calidad de movimientos de pies que tuvo y tiene Hakeem.

      • Zapatiecha

        Perdón por meterme jajaja…Voy a dar yo el mío porque eres waldi,me caes bien y me gustan estas clasificaciones jejejje¡¡¡
        1-Jordan 2-Bryant 3-Magic 4-Bird 5-Kareem 6-Duncan 7-Olajuwon(debilidad) 8-Shaq 9-Malone/Stockton 10-Rusell(pq debe estar)

      • waldganger

        Asumiendo tu edad no está mal. Claramente me sobra Shaq, pero nadie es perfecto. A hakeem definitivamente lo quito, reflexiono en la nieve a quien incluyo… ja, ja, ja…. quizás pettit, aunque por debilidad sería MARAVICH!!!!

      • Zapatiecha

        Está claro que mi edad influye,sobre todo con Kobe tan arriba y Shaq,pero es que ”la mole” dominaba de verdad¡¡¡
        Lo de Hakeem es por vídeos y reportajes,QUE MOVIMIENTOS TENIA,con esa estatura,IMPRESIONANTE¡¡Y defendiendo era una roca¡¡Aparte de ganar dos anillos durante el retiro de Dios,demostrando ser en ese momento el mejor de los terrenales…
        Lo de Duncan es innegociable y espérate que no suba algún puesto…
        Magic y Bird es para mí,con Federer y Nadal,la mejor rivalidad que recuerdo a nivel deportivo,puro talento,trabajo y espectáculo,siendo uno la némesis del otro,protagonista y antagonista,perfecto,parece escrito por un guionista de Hoolywood¡¡
        Y la dupla de los Jazz creo que con todo merecimiento pueden estar en el lugar que los puse porque uno para mí es el segundo mejor base tras Magic(lo siento por tu Robertson jejeje)y el otro era una bestia anotadora y reboteadora,me encantaban¡¡¡
        Lo de Rusell lo puse por los anillos pero reconozco que poco sé de él la verdad…
        Por gusto me habría animado con Reggie jejejej¡¡ÉL y Payton para mí son debilidades jeejeje

  • The Killer16

    Lebron no tiene AURA.
    Magic-Jordan-Jabbar-Russel-Bird-Bryant-O’Neal-Olajuwon-Erving-Robertson-Duncan…
    Lo siento no estas ni entre los 10 primeros, vuelva mañana.

  • WhiteMamba

    Que eres un crack LeBron,pero pedir tanto tu entrada en el olimpo del basket demuestra su complejo de inferioridad. Teniendo en cuenta los años de Kobe y la entrada de Durant , a mi entender el no ha dominado la NBA mas de 3-4 años. Tranquilo que recordado seras, y mucho…

  • vma

    Pues si es tan bueno deberia de ser el mejor indiscutible de hoy en día (y en cambio es durant) ademas, de sus 4 MVP creo que casi todos estaríamos deacuerdo que solo deberia de tener 2

    Pd: para marcar la clara superioridad de durant ahora mismo me remonto a su ultimo duelo, lebron 9pts cuando estuvo defendido por KD, y KD 23 pts. cuando estuvo defendido por lebron

  • ruggia

    t-mac le haria sangrar las piernas si trata de defenderlo.. solo que t-mac nunca gano un anillo … pero t-mac sin lesiones y en su mejor momento le pasa el trapo a lebron

  • ruggia

    yo creo que lebron se queda en 2 anillos…

    • Ezequiel Garcia

      Dame los numeros del loto amigo, GRACIAS.

      • ruggia

        4357

  • Gori_Akagi

    Podra ser el mejor en la actualidad pero cero respeto por Kobe Bryant que esta a finales del cierre de su carrera y tiene mas logros y exitos que lo hacen mejor que Lebron por ahora….Que se concentre en su juego y que presuma despues. el baloncesto no necesita demostrarse con palabras sino con logros

    • PRbasket

      Me puedes mencionar los logros de cada uno ahora mismo y se ven exageradamente parejos, imaginate si haces lo justo y comparas las 10 temporadas de lebron con las primeras 10 de kobe y creeme q estadisticamente james se lo lleva en TODO!! en cada uno dr los renglones. En premios obtenidos ni hablar. Q kobe tiene 5 anillos!!! Si y cuantos mvp de finales tiene??? 2!!! q estaba con shaq!!! Pero lebron no esta montao???
      Pd
      En lo unico que kobe le gana no solo a james si no a todo el mundo es en tiros fallados!!!

      • Gori_Akagi

        Es que si entramos a debatir sobre eso..es como logico que James entrando a la liga en el 2004, en un proceso de recesion de figuras sin potencias, salvo los spurs y pistons en aquel entonces y donde hasta la fecha, defender como hombre era y es un delito, y kobe si mal no recuerdo entro en 1996, donde estaban las bestias de Jordan, Pippen, Shaq, Barkley, Payton, Malone, Stockton…por nombrarte “algunos”.. el nivel de juego era mas agresivo y fisico, ser fdestacado por sobre ellos, era imposible..en cambio el camino para James fue menos costoso, ya que en sus primeros 10 años, practicamente pudo notarse desde rookie, y claro Kobe gano sus primeros anillos con Shaq, pero james? gano sus primeros anillos con wade y bosh..no olvido lo que hizo james en el 2007, pero los spurs hicieron un mero tramite en esas finales.
        En conclusion James esta en plenitud, y falta para considerarlo como legendario…Kobe retirandose se garantiza el ingreso al salon de la fama y su camiseta colgada en el staples., y en hasta en los pueblos rurales, si hablas de basket, la gente ubica a jordan y a bryant..aun no a James..saludos

      • Zapatiecha

        Bien hablado¡¡Mucho me fastidia que los fans de Lebron estén más subidos que él incluso¡¡Y en la temporada que ya no llevará MVP…ni anillo seguramente

  • fabrice

    mejor que koben, shaq, KAREEM ?? anda a hacer flopping lebron

  • Leonel Erik Kallsen

    Pffff sabes lo que le falta!!!!

  • Chema Montoro

    JA !!!! Bill Russel, Will Chamberlain, Oscar Roberson, Jerry West, Pete Maravich, Earl Monroe, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, James Worthy, Larry Bird, Kevin MacHale, Isaiah Thomas,Joe Dumars, Julius Erving, Moses Malone, Charles Barkley, Allen Iverson, Bernard King, Michael Jordan, Scottie Pippen, Drazen Petrovic, Arvidas sabonis, Hakeem Olajuwon, John Stockton, Karl Malone, Shaquille O’Neal, David Robinson, Tim Duncan, Reggie Miller, Clyde Drexler, Kobe Bryant, Chris Mullin, Kevin Garnett, Gary Payton, Jason Kidd,Kevin Durant, Dwayne Wade, Chris Paul y seguramente me dejo alguno.

    Si Lebron James, despues de todos esos eres el 4º mejor de la historia, al menos para mi y mi humilde opnion yo respeto a Lebron es un buen jugador pero de eso a decir que es uno de los 4 mejores de la historia va un trecho.

    • Andorra98

      Normalmente defiendo las opiniones de cada uno, y no voy a empecinarme en si es uno de los 4 mejores de la historia o no (que de echo el no dice que lo sea, sino que lo será), tengo mi opinion y punto.

      Pero Allen Iverson mejor que Lebron James?! Allen Iverson ha sido el jugador que mas me ha enamorado nunca de este deporte, fue un pequeño genio que maravillaba, pero su incidencia en el rendimiento de un equipo, salvo aquel año que llevo a una comparsa a las finales de la NBA, no llega a los niveles de Lebron James ni de lejos…

      Y me arriesgo a decir más:

      Pete Maravich, Earl Monroe, Bernard King, Scottie Pippen, Drazen Petrovic, Reggie Miller, Karl Malone, Kevin Garnett, Kevin Durant, Dwayne Wade, Chris Paul, Jason Kidd…….GARY PAYTON?! GARY PAYTON MEJOR JUGADOR HISTORICO QUE LEBRON JAMES?!

      Todos jugadorazos, tremendos jugadorazos, pero muchos de ellos o no han mostrado mas dominio de su epoca que Lebron, o son demasiado jovenes y les queda mucho por contar (DURANT Y PAUL?!)

      Me ha sonado toda la retaila a soltar nombres de grandes jugadores famosos solo para dejar por tierra todo lo que puedas el nivel de Lebron James.

      • Chema Montoro

        Es mi opinion, pero es que Lebron no es para tanto, la nba hoy en dia hay muy pocos jugadores buenos, es como yo lo veo 5-6 como mucho q tengan el nivel de esos jugadores que he descrito antes para mi y punto hacer estadisticas en un juego donde el jugador medio es vulgar no significa que seas bueno, cansado de que un jugador que lo venden muy bien, se crea las mentiras que le cuentan sus representantes Lebron es un buen jugador pero para mi es eso un buen jugador en una NBA vulgar se convierte en una estrella, es mi opinion, a mi me gustaba mucho mas la NBA de los 80 90s q esta en lo que se ha convertido, pero bueno sera la edad, me pasa lo mismo con la musica, el cine y la vida misma en la que vivimos que estamos rodeados de vulgaridad. Pero como digo es mi opinion yo respeto la de todo el mundo.

      • Andorra98

        Aunque siguiera la NBA en la epoca dorada de Bulls, por razones tecnicas no tenia el seguimiento que le tengo ahora ni de lejos.

        Tengo 28 años y me perdí (en directo) los años dorados de la rivalidad Magic-Bird entre otros. Asi que no estoy capacitado para decirte si el nivel de la liga ha disminuido o aumentado.

        Tambien te digo, son varios los periodistas, americanos o europeos, que si han seguido con detenimiento varias epocas, y a los que les han preguntado si la generacion actual es la mejor de la historia, y practicamente todos han dicho rotundamente NO, pero tambien añaden que si se merecen la comparación y que es una de las mejores.

        Creo que en todo en esta vida tendemos a realzar y matizar como leyenda aquello que nos enamoro y quedó tiempo atrás. Como bien dices, es algo que practicamente se aplica a todo.

  • PICHO

    Por Chamberlain la NBA agrando la cancha y la zona tb?
    (Y cambio y agrego un par de reglas) oh me equivoco?

  • Andorra98

    Lebron James, como el 99% de las estrellas de la liga a lo largo de su historia, ha tenido momentos de bocazas. Y no digo que este no sea uno más que añadir a la lista…

    Pero si algo me molesta es que ha sido la estrella de la NBA (y de cualquier deporte seguramente) mas enjuiciada negativamente de la historia.

    Desde los 15-16 años se le persigue, y desde el dia 1 hasta hoy, un grandisimo sector o le acusa de no conseguir ciertos logros, o cuando los consigue los tacha de “relagados”, “injusto”, o le restan meritos. Un niño prodigio que ha ido respondiendo a todo lo que se esperaba de el, jamás he visto o conocido de otro niño tan perseguido en ningun deporte que alcanzara la mitad de la repercusion que Lebron y no defraudara.

    El mundo de los fans de la NBA pasó de criticar a Bryant a criticar a Lebron en las epocas que yo he vivido. (en la epoca de Jordan, en mi barrio, nadie criticaba a un jugador de la NBA, la libertad de opinion de la tecnologia e internet es lo que permite que algo asi, para lo bueno y lo malo, pueda suceder).

    En fin…el dia que se retire se le valorara en su medida, como uno de los mejores o como uno del monton, da igual, la cosa es que a dia de hoy es triste el desprecio con el que se tacha a una de las mejores estrellas de la NBA que han visto la mayoria (los que tengamos menos de 30).

  • joan

    no se cansa de decir estupideces lebron, con suerte esta entre los 4 mejores de su camada