LeBron James, tras recibir dos flagrantes en tres partidos: «Quizá debí de protegerme más»

Que el grueso de la NBA todavía se estruja la cabeza en busca de la fórmula que detenga la eficacia de LeBron James no es ningún secreto. En la última semana, el alero de los Cavs ha sido objeto de dos faltas flagrantes, una por parte de James Harden el pasado domingo y la otra anoche, de manos de Jonas Valanciunas.

Así, James cree que debería empezar a tomarse la justicia por su mano y proteger más su cuerpo en acciones de ese tipo. «Quizá debí de protegerme un poco más», alegó el jugador de Cleveland y recogió ESPN.com.

«No quiero meterme mucho en esto porque no me gusta llorar sobre ello, no es algo en lo que pueda tener apoyo, pero son ya muchas jugadas que no son deportivas», comentó James, quien respondió con un airado enfado tanto a la acción de Harden como a la de Valanciunas.

«Y ya lo he dicho antes, no son jugadas deportivas. Pero los árbitros se hacen cargo. Ellos deciden qué tipo (de falta) es o no. Y yo necesito mantener mi concentración y entender cómo de importante es el juego, pero, al mismo tiempo, protegerme a mí mismo».

Quejas de Blatt

David Blatt, técnico de los Cavs, ha clamado en contra de las acciones de las que LeBron es objeto, alegando que los rivales abusan del contacto con su jugador sin ser castigados, solo, por la envidiable condición física de James.

«No creo que sea algo nuevo. Es algo que ha pasado durante años. Y porque LeBron es muy portentoso y fuerte, le pasan muchas cosas que no son señaladas. Y, luego, hay otras cosas que le pasan y parecen tener un impacto menor del que debieran porque le pasa a LeBron James», continuó Blatt.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.