LeBron James triunfa en los premios ESPYS

LeBron James y sus Cleveland Cavaliers fueron los grandes triunfadores en la ceremonia de los premios ESPYS 2016.

The King se alzó con el galardón al ‘Mejor Atleta Masculino’, ‘Mejor Jugador de la NBA’ y también con la ‘Mejor Actuación’ para ayudar a los Cavaliers a conseguir el primer campeonato de su historia.

Un año después de perder en las Finales ante los Golden State Warriors por 4-2, James lideró una remontada sin precedentes (1-3), y logró llevar un título a la ciudad de Cleveland 52 años después. Además del campeonato, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en liderar una serie de playoffs completa en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones.

Su brillante actuación también le valió para alzarse con el MVP de las Finales, siendo el tercero que consigue a lo largo de su carrera (2012, 2013 y 2016).

Los Cavaliers ganaron el premio al ‘Mejor Equipo del Año’, y el Big Three formado por el propio James, Kyrie Irving y Kevin Love se llevaron el ‘Mejor momento’ después de llevar un título a Cleveland cincuenta y dos años después.

Un Curry de récord

Pero el primer premio de la noche fue para el gran derrotado de las Finales, Stephen Curry. El base de Golden State se alzó con el ‘Mejor Rendimiento Récord’ por sus escandalosos números desde la línea del triple y por guiar a los suyos al mejor registro en temporada regular (73-9).

«Hemos tenido un gran año, pero hemos sido derrotados por un gran equipo», admitió Curry ante los micrófonos.

En su discurso también tuvieron lugar unas palabras para sus compañeros de profesión Carmelo Anthony, Dwyane Wade, LeBron James y Chris Paul y su mensaje de unidad en los Estados Unidos.

Tres iconos del deporte

Tres jugadores que recientemente han anunciado su retirada recibieron de la mano del artista Justin Timberlake el premio ‘Icono’. Estos fueron Peyton Manning, Abby Wambach y Kobe Bryant.

«Gracias por este honor y el reconocimiento que he recibido a mi carrera de baloncesto. Mi próximo sueño es ser capaz de inspirar a la próxima generación de atletas a tener un sueño, sacrificarse por ello y nunca, nunca descansar hasta conseguirlo», dijo Bryant.

Sager no arroja la toalla

El famoso reportero de televisión Craig Sager se llevó el ‘Jimmy V’ por la batalla que está teniendo contra el cáncer. «Voy a seguir luchando, chupando de la médula de la vida como la vida chupa mi médula», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.