LeBron James, unas monstruosas Finales sin premio

Ni anillo ni MVP. Las históricas Finales de LeBron James quedarán en el recuerdo por sus números pero no por sus premios individuales o colectivos.

El alero de los Cavaliers ha cerrado la temporada 2014–15 promediando 35,8 puntos, 13,3 rebotes, 8,8 asistencias y 1,3 robos por partido durante la serie contra Golden State Warriors.

James, responsable de cargar con su equipo en ataque ante las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving, ha realizado esfuerzo descomunales en todos los partidos disputando un promedio de 45,8 minutos por noche. Quizá por ello sus números en tiros de campo se han resentido tanto, no alcanzando el 40% de efectividad en total. Su último partido fue significativo: 13 de 33 en los lanzamientos con 2 de 10 en triples y 4 de 8 en tiros libres.

Aún así James anotó 40 o más puntos en tres partidos de las Finales y consiguió dos triples-dobles en los partidos 2 y 5, quedándose a un paso de lograr uno más en el sexto encuentro al acumular 32 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias.

Histórica presencia en ataque

LeBron ha concluido anotando 215 de los 561 de su equipo durante las Finales, un porcentaje del 38,3% por ciento de los puntos conseguidos por su equipo. Es la segunda mayor cifra de la historia de las Finales para un jugador, rozando el récord establecido por Michael Jordan en 1993 con 38,4%.

Líder en todo

James no solo ha tenido que encabezar a los suyos en todo, si no que también ha sido el líder en puntos, rebotes y asistencias de todos los jugadores que han disputado las Finales, algo nunca realizado en la historia.

Andre Iguodala, el MVP, ha terminado con 16,3 puntos, 5,8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Stephen Curry cerró el año con unos promedios de 26 puntos, 5,2 rebotes, 6,3 asistencias y 1,8 robos.

Cuarta derrota en seis Finales

Lo peor para James es que ha sufrido su cuarta derrota en unas Finales de la NBA. El ‘23’ de los Cavs ganó en 2012 y 2013 con Miami Heat, pero probó el sabor de la derrota en 2007, 2011, 2014 y esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.