LeBron James portada ESPN

LeBron James: “Veo a Michael Jordan como el más grande. Sin él, yo no estaría”

El próximo número de ESPN The Magazine viene cargado de titulares. Y todos ellos provenientes de , quien no ha dudado un momento a la hora de mojarse ante las preguntas de Chris Broussard. Su miedo al fracaso, la actual relación que tiene con , su admiración por o las mejoras que ha ido añadiendo a su juego son algunos de los jugosos temas sobre los que el alero de Miami ha hablado.

Cuestionado sobre qué cree que debería hacer para ser el jugador más grande de todos los tiempos, James explicó que no tiene la fórmula mágica para conseguirlo, pero sí está trabajando muy duro para ser considerado como tal. “No sé lo que haría falta para que los llamados expertos lo digan. Mi meta es ser el mejor de todos los tiempos, y eso significa maximizar todo lo que tengo. Obviamente tengo que seguir ganando, pero soy un ganador. Siempre he ganado. Siento que voy a seguir ganando todo el tiempo que tenga salud y sea parte de algo especial”, relataba James.

“Siempre he ganado. Siento que voy a seguir ganando todo el tiempo que tenga salud y sea parte de algo especial” – LeBron James

Muchos analistas señalan que James realmente no está compitiendo con Kevin Durant o Carmelo Anthony, sino más bien con Jordan u otros jugadores por ver quién es el mejor. “A unos les va a gustar Jordan, a otros LeBron, otros Kobe, y así sucesivamente. Magic, Bird…pero realmente no pienso mucho sobre ello y digo que quiero coger a MJ. Lo que estoy diciendo es que quiero ser el más grande y creo que tengo la oportunidad de hacerlo por mis habilidades y porque siento que tengo mucho espacio aún para mejorar”, añadió el alero.

A pesar de que mucha gente crea que para ser el mejor de la historia hay que igualar, por ejemplo, los anillos de Jordan, la postura de James es bien distinta: “No creo en eso. Realmente eso no significa mucho para mí. No estoy tratando de coger a Magic, Bird o Kobe. He jugado mis primeros 10 años a un nivel alto, y estoy tratando de jugar mis próximos 10 en un nivel también alto, o al menos tan elevado como yo pueda“.

“Pero definitivamente, veo a MJ como el más grande. Sin MJ, yo no estaría. Él medio esperanzas. Me inspiró cuando era un crío. Sigo viendo cintas suyas ahora”, explicó James. “Le estoy viendo todo el tiempo, tratando de aprender de él. Ayer vi un vídeo suyo en el que él conseguía 51 puntos cuando aún jugaba en Washington, el partido después de no haber llegado a dobles dígitos. Y él le endosó 51 a los Hornets, así que…También veo cintas de Allen Iverson. No tomé nada de él, bueno sí, su confianza. Nunca podrás cuestionar su corazón. Lo dio todo. Era mi segundo jugador favorito tras MJ“.

“Lo más grande que MJ tenía era que nunca tuvo miedo al fracaso. Creo que por eso tuvo tanto éxito. Nunca tuvo miedo de lo que alguien dijera sobre él” – LeBron James

Aunque se les haya relacionado en tantas ocasiones, LeBron admitió no tener apenas relación con Jordan: “Es alguien a quien yo admiraba, pero nunca he tenido una conversación con él sobre baloncesto. Me encantaría sentarme con él. Me gustaría saber qué piensa Jordan de mi juego y sobre las cosas en las que puedo mejorar. Probablemente piense que ahora mismo pueda ganarme en uno contra uno [risas]. MJ no era tampoco perfecto, también tenía malos partidos. Tenía pérdidas de balón y partidos en los que sentía que debería haber sido mejor. Pero creo que lo más grande que MJ tenía era que nunca tuvo miedo al fracaso. Creo que por eso tuvo tanto éxito. Nunca tuvo miedo de lo que alguien dijera sobre él”.

Insistido sobre esta cuestión del miedo al fracaso, James subrayó que “ése es uno de mis mayores obstáculos. Tengo miedo a fracasar. [Para superarlo] tengo que seguir ganando y no preocuparme sobre ello. Sólo seguir ganando“.

Sobre las mejoras que haya podido desarrollar este verano en su juego, el jugador de los ha explicado que aunque antes no estaba muy cómodo en el poste, ahora se encuentra mejor jugando así. “He trabajado una gran cantidad de movimientos en el poste sin dribbling, la creación de espacios y también salir al contraataque. No es que no me guste jugar en el poste, es que no estaba del todo cómodo. Diría que me siento mejor ahora. Para mí, esto es algo que añade valor al equipo, a los chicos que están a mi alrededor, a mis compañeros…estoy totalmente de acuerdo. Va a ser muy divertido para mí este año”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • LeBron

    El mejor de todos los tiempos

    • CaliLove

      y se abrieron las aguas…

  • KD4MVP

    Muy buen gesto. Con esta humildad es con la qe va a lograr qe lo comparen mas y mas con MJ (qe conste qe soy hater de LBJ)

  • fanba

    que grande, el talento sin la humildad no es mas que un jugador como iverson

    • TuRBaDoX

      jajajaj me ha gustado mucho tu comentario, pese a ser fan de iverson

      • jose

        yo tambien soy fan hasta el cuello de iverson pero en eso no hay discusion. jejeje

      • Andorra98

        Me uno al club. Jajaja

  • Josemii Borlänge

    Todo esto me parece de risa.

  • diosdelbasquetball

    LeBron James es realmente el “diosdelbasquetball” .

    • CaliLove

      Hay que leerse la Biblia entera no solo el Nuevo Testamento

      • Máximo Piñeyro 

        Mejor comentario del siglo te has gabado men :P

      • Andorra98

        Bravo!!! Jajajaja.

  • LB

    Un LeBron tan centrado y maduro es lo que más miedo dara a sus rivales

  • Nube

    Lebron es un grande y admira a Allen Iverson igual que yo Iverson fue el jugardor quien hiso que me enamorara de este deporte :)

    • Diablo

      Las comparaciones son buenas, pero a James le falta demasiado camino para llegar donde jordan se quedo. le deseo mucha salud mas que nada.

  • Loco nba

    Creo que para ser el mejor debe mantenerse con su mejor pareja desde que llego a la nba David sterm hasta qué esta le dure porque hay muchos buenos jugadores en esta liga que lo pueden detener y si no miren la final cuando Leonard tuvo buena presión sobre el.

    • Andorra98

      Hay “muchos” buenos jugadores que lo pueden detener? Crees que el mérito de su nivel se lo tiene que llevar David Stern?

      Haces honor a tu nick.