LeBron James verá reducidos sus minutos en cancha según afirma David Blatt

LeBron James, un veterano de 11 temporadas en la NBA, cinco Finales y tres Juegos Olímpicos, cumplirá 30 años antes de que termine 2014. David Blatt, su entrenador, planea disminuir el tiempo que pasará en la pista a partir de este nuevo curso.

Al ser cuestionado acerca de los 39,5 minutos por partido que promedia James en su carrera, Blatt reconoció que esa cifra se verá reducida de forma inmediata.

«No tengo un número claro, pero somos conscientes de que 39 minutos son muchos», declaró este domingo el entrenador de los Cavaliers a Cleveland.com. «Tenemos que ser inteligentes y pensar a largo plazo con LeBron».

Sin mucho descanso en Miami

Cuando James firmó por Miami Heat en el verano de 2010, el alero tal vez esperaba ver más bajo su promedio de minutos en pista con mayor ayuda de mejores compañeros. Pero las lesiones de varios miembros de la plantilla, el estado físico de Dwyane Wade y la eterna dependencia de un jugador de su calibre hicieron que en ninguna de sus cuatro temporadas en Florida su promedio fuera menor de los 37,5 minutos por noche.

Una carrera plagada de minutos

Hasta el momento LeBron James ha disputado 33.276 minutos de temporada regular en 842 partidos, lo que le coloca como el sexto jugador de la historia con más minutos jugados por partido con 39,5.

Pero la cosa no queda ahí, pues en Playoffs James acumula 13.435 minutos en 158 partidos de acuerdo a NBA.com, cifras que dan un promedio de 42,5 minutos por encuentro de Playoffs y que elevan la cifra total de minutos jugados de forma oficial en la NBA a 46.711.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.