LeBron James y Blake Griffin, Jugadores del Mes de febrero en la NBA

La NBA anunció el miércoles que LeBron James y Blake Griffin han sido elegidos los Jugadores del Mes en la Conferencia Este y Oeste respectivamente.

James ha liderado a los Heat a un récord de 9–1 en febrero, el mejor de la NBA, con unos promedios de 30,8 puntos, 8,1 rebotes, 6,7 asistencias y 2,7 robos por partido. Con su 57% de acierto en tiros de campo durante febrero, James se ha convertido en el segundo jugador de la historia tras Wilt Chamberlain capaz de promediar durante un mes del calendario 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con un acierto de al menos el 57%.

Por su parte, Griffin ha promediado 30 puntos y 10,7 rebotes a lo largo del mes pasado, consiguiendo enlazar ocho partidos logrando un doble-doble y acumulando hasta 21 partidos (incluyendo marzo) seguidos llegando al menos a los 20 puntos. Los Clippers han tenido una marca de 7–4 durante febrero.

Otros nominados a Jugador del Mes en febrero

La NBA también ha pubicado la lista de jugadores que fueron considerados para el premio pero se quedaron cortos ante los datos de James y Griffin: Deron Williams, Al Jefferson, Joakim Noah, James Harden, Dwight Howard, Paul George, David West, Kevin Love, Kevin Durant, Goran Dragic, Damian Lillard, Patty Mills, DeMar DeRozan y John Wall.

Primera vez esta temporada que no lo consigue Durant

Hasta febrero, Kevin Durant había logrado todos los premios de Jugador del Mes en la Conferencia Oeste, pero esta vez no ha podido lograrlo. Si este premio es una pista para saber quien será el MVP, Durant lleva una ligera ventaja sobre LeBron James, aunque los últimos 45 días de competición decidirán quien obtendrá el preciado galardón que corona al mejor jugador del año en la NBA.

Jugadores del mes en la NBA, temporada 2013–14
  • Noviembre: Paul George y Kevin Durant.
  • Diciembre: LeBron James y Kevin Durant
  • Enero: Carmelo Anthony y Kevin Durant
  • Febrero: LeBron James y Blake Griffin

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.