LeBron James y Dwyane Wade tildan de hipócritas a Kevin Garnett y Paul Pierce

La marcha de Ray Allen de los Boston Celtics en la anterior temporada para unirse a los Miami sigue creando polémica. El año pasado fue quien se ocupó personalmente de mostrar su malestar al hacer comentarios del tipo: “he perdido su número de teléfono”, o más adelante negándole el saludo antes de iniciarse un partido. Esta corriente en la que se le veía como un ‘traidor’ al abandonar la franquicia de Boston acompañó toda la temporada a Allen.

Ahora, con vistas al partido que esta noche disputan Miami Heat y Brooklyn , las estrellas de los de Florida, y , han recordado a Kevin Garnett y que han hecho lo mismo que su compañero sólo que con un año de diferencia. “Lo primero que pensé al ver el traspaso fue: ‘Wow, Ray fue asesinado por dejar Boston y ahora estos chicos también se van’“, explica LeBron en declaraciones a ESPN antes de afirmar que es algo normal que se cambie de equipo, pero no tanto censurar que otros lo hagan. “Esa es la naturaleza de nuestro negocio; sin embargo, hubo un par de chicos que le criticaron por salir y ahora ellos se van. Sé que Ray tuvo que tomar la mejor decisión para él, su familia y su carrera”, señala.

En la misma línea se mostró Wade. “Todos sabemos cómo funciona este mundo. Lo más importante es que Ray es feliz y si ellos lo son en Brooklyn pues dejar que así sea, pero está claro que la gente dice cosas sobre los otros cuando son ellos los que harían exactamente lo mismo“, afirma.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Black Diamond

    Mucha razón tienen, en mi opinion se pasaron un poco con Allen. El ya no era titular indiscutible despues de la lesion y sus pesimos playoff, tomo la decision de intentar un último asalto al anillo. Este año Garnett y Pierce han tomado la misma decision e incluso se les ha agradecido su marcha y en mi opinion lo que se ha obtenido por sus dos estrellas és morralla y rondas del draft.
    Ya se que con algunas personas no se puede hablar de estos temas, pero los aficionados mas sensatos deben aceptar que és lo mismo y el trato que recibio Allen fue demasiado duro.

  • SuperSkunk

    La diferencia es que Ray Allen se fue como agente libre y estos dos como parte de un traspaso que el equipo queria llevar a cabo, kevin garnet i paul pierce lo hicieron por hacerle un favor ala franquicia, ray allen por acerse un favor así mismo

    • KING JAMES

      Y que a Ray Allen lo intentaron traspasar antes de que tomara la decisión de irse, eso no lo dices no?

      • SuperSkunk

        tu lo as dicho.. traspasar, a canvio creo recordar que iban a conseguir a O.J.Mayo, de esa forma se fue sin dejar nada a cambio

      • fhul

        estaría bueno que dejase algo a cambio….xd “me quieren echar como un perro viejo a cambio de otro mas joven, me voy a Miami o espero a q me cambien xq si? me voy a Miami, salgo ganando yo, y a la franquicia a la que he servido con creces durante años y q ahora me ha querido usar como moneda de cambio Q LES DEN!” ole x Allen, en su interior sabe q en boston pasó sus mejores años, lo agradecerá siempre, pero de ahi a llamarlo traidor despues de todo lo que ha dado y dspues de quererlo traspasar.. me parece una puñalada

      • KING JAMES

        Los que le llaman traidor por lo visto darían el gusto al equipo que le ha intentado traspasar de mala manera a cualquier equipo. Hay que echarle hue… joder! Es entendible que se molesten, es un gran jugador, pero de ahí a como se pasan algunos…

      • Vladimir

        No es lo mismo irse para donde el equipo quiera, que irse donde el se sienta a gusto para ray y cualquier jugador de la nba lo mejor fuese elegir el, que caer a un equipo sin aspiraciones a titulo, y a mi entender todo jugador juego por conseguir campeonato.

      • KING JAMES

        Así que le intentan traspasar (dejan bien claro que no lo quieren en el equipo) y encima va a tener que dar el gusto al equipo? La cagaron con Ray y el hizo lo mejor para el, lo que habría hecho cualquiera con dos dedos de frente, pero bueno vosotros seguid llamándole traidor como el señor KG, que tiene la boca más grande que un buzón.

      • RBC5

        A Paul Pierce también le intentaron traspasar la temporada pasada y aún así nunca ha tenido una mala palabra contra Boston. Hay formas y formas de irse. Hay quien lo hace montando un show de televisión, otros se van al principal rival de su exequipo y otros se van dando las gracias. Ahora Pierce está en un equipo favorito para el título al igual que Allen, pero la diferencia es que a Pierce le retirarán el número en Boston mientras que a Allen lo único que le retiran es la palabra xd.

      • KING JAMES

        La diferencia es que Pierce llevaba 14 temporadas en Boston, ha sido siempre su casa. Piensas en ese nombre y lo relaciones con verde, hasta es raro verle con la camiseta de Brooklyn. Ray es totalmente diferente, llego como KG simplemente a ganar campeonatos, lo hicieron, le trataron mal y se fue. Nose porque la gente hace un drama de eso, me gustaría poder ver lo que habría hecho Garnet en la situación de Allen.

      • RBC5

        Opino como tú, pero no podemos defender a Allen alegando que la NBA es un negocio y que cada uno hace lo mejor para uno mismo, y luego criticar a Boston por querer traspasarle. Tanto Boston como Allen hicieron lo que creían mejor para ellos. También intentaron traspasar a Pierce y éste tendría más motivos para enfadarse, creo yo.

      • KING JAMES

        Si yo no critico a ninguno de los dos, simplemente digo que la mayoría de la gente se pasa con lo de traidor.

      • Adrián Domínguez López

        Nunca se fue faltando el respeto. Eso de las rivalidades es muy de los fans y de algunos jugadores. Allen se fue porque quería un anillo. Y si hubiese sido otro equipo el aspirante, pues se hubiese ido a ese equipo. Es decir, no se fue a Miami para joder a los C’s. Lo que pasa es que, hay mucha gente y jugadores que son unos fanáticos (en el mal sentido de la palabra) y quieren cabrearse con alguien siempre que puedan. Cabe recordar que la NBA es un negocio, para los que se hayan olvidado.

    • Adrián Domínguez López

      Nunca entenderé a los haters de Ray Allen. Se fue porque quería ganar un anillo. Y así lo hizo. Y éso no es de ser egoísta, es de ser capaz de aprovechar tus oportunidades. ¿O es que, si te ofrecen un anillo a ti, lo rechazas para hacerte el bueno?. Hay que se coherente…

      • SuperSkunk

        Yo en algun momento he dicho algo en contra de Ray Allen o algo asi? solo dije que es diferente lo que han hecho KG y PP que lo qui hizo en su dia RA.

  • Pablo Joaquín Barrera López

    Por mucha clausula anti salida de Garnett, no, no es lo mismo ni por asomo, uno se fue como agente libre, a los otros dos los traspasaron, fin de la cita.

  • DJ AMMO

    De que carajo hablan Paul Pierce estuvo 15 años y era el Jugador Franquicia de los Celtics y se comió las verdes y las maduras….. KG se gano el respeto de los Celtics, estos dos no se fueron porque quisieron, a diferencia de cierto personaje que se fue de Cleveland como una Puta… Ray Allen es el mismo caso.. después se preguntan porque mucha gente odia a Lebron James, me asombra que Wade respalde este tipo de comentarios, pense que era un hombre…

    • KING JAMES

      En cuanto a Pierce estoy totalmente de acuerdo contigo, pero KG? se gano el respeto de los celtics si, pero que diferencia hay entre lo que hizo el con los Wolves y Lebron con los Cavs? ninguna. Y tanto Wade como Lebron se respaldan y apoyan al equipo, nose que te sorprende tanto, Pierce y KG harían y de hecho hacen lo mismo.

      • DJ AMMO

        Garnett fue traspasado…. y estuvo 10 años en Minnesota, no decidió llevar sus talentos a South Beach……

      • KING JAMES

        Decidió juntarse con Pierce y Allen en su famoso big three para tener opciones al anillo… Problem? ninguno.

    • anabotieso

      Viéndote la cara, no se podía esperar más de tu comentario..

    • Gustavo

      Si Paul Pierce estuvo 15 anos con Boston y era el jugador franquicia…porque acepto el traspaso a Brooklyn?….Se supone que siendo ”tan fiel” a su equipo, ahi lo tendria que haber demostrado y decir: ”si no sigo en mi Boston querido me retiro”……. Simplemente acepto el traspaso porque le convenia en algo…ya sea monetario como profesional…. Y el otro jugador amigo de el, KG, otrora gran fiel verde, como lo pintan los celticsfans, dijo: ”acepte jugar en Brooklyn porque ahi se fue mi amigo…de lo contrario me habria retirado”….que amiguitos mas fieles a su frnaquicia son estos…….anda!!!!

    • Adrián Domínguez López

      No eres objetivo. Pocos lo sois. Hay mucho sentimiento de por medio en la mayoría de comentarios.

  • Ray Reyes

    lebron & wade,saben que no es lo mismo,pero aun así,pero como quiera salen hablar como locos!

  • SuperSkunk

    Alguien me puede decir una buena aplicación para el móvil para enterarme de los resultados de los partidos y las estadísticas? Graciaas.

    • sebita_dtalp

      en statworkingtravellers.com hay una q esta barbara

      • SuperSkunk

        muchas gracias ;)

  • Aarón14

    Seguramente me equivoque, pero yo había leído antes de que Ray se marchara a los Heat, que le estaban buscando equipo, después finalizó su contrato y tomó su decisión, yo no lo veo como tanta traición como dicen, si antes de eso, lo habían querido traspasar. Repito, igual me equivoco y soñé que leí esa noticia, pero me suena bastante.

    • KING JAMES

      Estas en lo cierto, pero la gente ese dato se lo guarda, no interesa decirlo

      • Vladimir

        Fue un contrato terminado donde el podia firmar con quien le de la gana no hay traicion alguna. Toma la decicion que le convenia a el por que au familia y su vida denpenden de eso de como le vaya en sus apiraciones no puede hacer lo que le convenia a boston es lo que le conviene a el, su familia y aspiraciones

      • Aarón14

        Claro que no, pero esto siempre pasará en este deporte, todos los sabemos.

  • fan laker

    La NBA es un absoluto negocio en el que cada franquicia bysca lo mejor para sí misma si contar con los jugadores en los traspasos para nada. Igual que el jugador mira su mejor contrato posible ( dinero , aspiraciones deportivas etc…) .Entender el deporte profesional americano como en Europa es absurdo . Lebron no fue un traidor al dejar Cleveland , buscó mejorar deportivamente y poder aspirar a lo máximo , y el tiempo le ha dado la razón .Lo negativo fue su pantomima en tv para decir qué equipo escogía , eso sí es criticable. Allen se fue de Boston porque allí no tenía más que rascar , y consiguió un anillo más y alargar algun año más su carrera con opciones reales de ganar anillos. Garnett y Pierce fueron traspasados , pero no hubieran renovado sus contratos para seguir en Boston ( sign and trade) …. El deporte profesional no se puede entender si se ve desde el punto de vista del aficionado .
    Ejemplo : si fuera Gasol ( Lakers ) , esta temporada tuviera nivelall star de nuevo y el año que viene Boston tuviera el equipo a priori favorito y con más opciones de ganar un anillo y los Celtics me ofrecen un contrato que considere que colma mis eigencias económicas , me voy a Boston de cajón . ¿Sería entonces un traidor ? Depende como se mire , lo tuvieron traspasado y la NBA vetó el traspaso .

    • anabotieso

      De acuerdísimo contigo, no entiendo los fanatismos ni las traiciones en el deporte.

  • alplayer

    Joder es que tiene huevos la cosa, va y habla Lebron, el mayor traidor de la NBA, joder, es que tiene HUEVOS el tío, y se habrá quedado tan ancho

    • Adrián Domínguez López

      A ver si te enteras, en el deporte profesional no existen los traidores, ¿entiendes?. Cada individuo que está en ese mundo busca lo mejor para sus intereses, te guste o no. Luego, como hincha, te gustará más o menos, pero no hay que ser tan infantil -en general la gente- en este tipo de secuencias.

      • alplayer

        A lo que me refiero es que Lebron llama a Garnett traidor por algo que el hizo aún peor si cabe, que fue llevando el tema de su salida a la tele y montando un espectáculo lamentable. Punto

        Así que corta el rollo de sabeloto que el que empezó con el tema fue Lebron al hablar así de Garnett, vete y acuestate anda

        Por cierto, ¿que no existen los traidores? Jaja vale que son profesionales y tienen derecho a elegir lo mejor para ellos, pero cuando un jugador dice que no se piensa mover de un equipo etc… y luego hace lo contrario, eso es traicionar a tu equipo y a tu afición, te guste más o te guste menos, a ver si te enteras tú, ¿entiendes? Lo que hay que leer…

  • Agente 0

    Por favor, no tiene nada que ver… Allen era agente libre y Pierce y Garnett fueron traspasados.

    Por cierto. mi equipo son los Celtics y no me sentí herido por que Allen se fuese a Miami

    • Adrián Domínguez López

      Como tiene que ser. Respetos demostrar objetividad.

  • @iKruz

    Los únicos leales que conozco en toda la historia de la NBA son Karl Malone Y John Stockton aunque los odiaba creo que nunca hicieron el intento de llevar sus talentos a otro equipo por ganar un anillo, si es cierto que Malone jugo con los Lakers, pero eso fue una vez que se retiro su compañero. Todos los demás buscan el anillo por el camino fácil..

  • joel

    Como seguidor de los celtics encuentro una gran diferencia, es que Ray Allen se fue por la puerta de atrás ” a lo perro” mientras que estos 2 han hecho las cosas de cara ya que el proyecto del big three se había dado por concluido por lo tanto no hay nada que se les pueda recriminar a KG i a Pirce.

    • Gustavo

      No creo que tener en sus manos su propia decision se considere salirse por la puerta de atras… mas bien como a perros si los botaron a KG y a Pierce… porque ellos no tuvieron que reclamar nada y calladitos tenian que aceptar, ya que estaban con contrato aun vigente con Boston… no se dan cuenta estos pseudo-fans de Boston que los traidores no son los jugadores, sino los dirigentes?… Y digo pseudo-fans, porque si hay en este foro -felizmente- verdaderos fans que si piensan que Ray Allen nunca traiciono, y que todo es una teatro dirigencial..

  • anabotieso

    Las franquicias no son ninguna ONG, y si se vuelcan con un tipo y le dan el máximo es porque lo vale, no le están haciendo ningún favor. Ni los jugadores deben nada a los equipos ni los equipos a los jugadores. Cuando se firman los contratos, tanto en el deporte como en cualquier otro sector es porque ambas partes están interesadas y ambos creen que van a salir beneficiados de la operación.

    Poniendo el ejemplo de Lebron en Cavs por ejemplo o el de Ray en Boston, no se puede decir todo lo que le dió la ciudad y sus aficionados al jugador y los dejó en la estacada. Hay que ser más fríos y saber el por qué se le dieron esos privilegios y cual ha sido el rédito que ellos han dado. Un jugador no debe estar atado a nadie ni a ningún lugar de por vida, a cualquiera le puede apetecer probar cosas nuevas y disfrutar del deporte en otros lados (al fin y al cabo ellos son los que generan todo esto). El problema son los aficionados ciegos..

  • RBC5

    A mí que alguien me explique qué favor le han hecho Pierce y Garnett a los Celtics aceptando el traspaso a Brooklyn. Especialmente Garnett, porque Pierce aún se puede decir que querría haberse retirado en Boston. Los Celtics van a tener que pelear por meterse en Playoffs y Garnett y Pierce están en uno de los equipos favoritos para ganar el anillo. A mí que no me hagan esos favores que no los quiero.

  • Marcelo

    Lebron despues de irse como una niña desesperada por un anillo al Heat, no puede hablar.

  • Carlos MdelaT

    La diferencia es que Ray se fue a Miami sin dejar nada a su equipo a cambio mientras Boston le ofrecía mucho más dinero que el mínimo de veterano que acepto en Miami.

    La salida de Allen fue cosa de Allen y la salida de KG y Pierce fue mas del GM que de ellos.

    • Gustavo

      No…la diferencia esta precisamente en la gerencia. A Ray Allen lo quisieron traspasar cuando aun tenia su contrato vigente con los Celtics sin importarles nada de nada. Igual lo hicieron con KG y Paul Pierce…Estos, a diferencia de Ray, no pudieron tener en sus manos la decision. Y no crees que aceptar ese dineron ”minimo de veterano” solo era un enganche para poder ofrecerlo mas adelante en un nueva tentativa de traspaso?…felizmente Ray no acepto, porque de aceptar hubiera estado con toda seguridad en la lista de traspasos y no poder decidir su futuro por si mismo…. Y recordemos lo que dijo KG ”si no fuera porque Paul Pierce aceptara irse a las Nets, yo me hubiera retirado”….si fuera tan leal a los Celtics…se hubiera retirado siendo un fiel verde…no?…Queda demostrado que ese cuento de ”fidelidad” pasa a segundo plano…tanto los jugadores como las franquicias solo ven sus intereses.

  • roca

    Parece que todo lo que dice lebrom está mal y sólo es envidia que no queréis reconocer que es el Rey bueno cuando valla por el quinto anillo ya caréis del burro ha Allen hizo lo correcto al marcharse pero como os Jodé el triplazo ante San Antonio. ahora vas y lo tuiteas

  • diosdelbasquetball

    En serio todos comentan con las “patas”, a pesar de lo grandioso de la liga y sus jugadores ESTO SEÑORES ES UN NEGOCIO, que se vayan los jugadores, coach y porristas a donde quieran, mientras esto sea un gran espectáculo se agradecerá. Su odio a cierto jugador, los ciega y nubla las pocas neuronas de su cerebrito. Así que bienvenido todos los cambios por un mayor espectáculo, que yo por pagar por verlos es lo menos que puedo pedir.

  • Adrián Domínguez López

    Me hace gracia que hablen de Allen como una persona denigrante. Pero, sobretodo, me exalta que muchos digáis que se fue sin dar nada a Boston al irse como FA. No es por nada, pero con él consiguieron un anillo. Si eso no es dar nada, una de dos: o eres muy egoísta o eres un hipócrita. Muchos suelen ser ambas.

    Respecto a LeBron, me parece muy divertido que sea tan odiado por tomar una decisión personal en su vida deportiva. Lo que es una falta de respeto, es que la gente critique las decisiones íntimas de cada persona. Intolerancia es el adjetivo. Si él creyó que lo mejor era irse de los Cavs para aterrizar en Heat, pues nadie es quien para recriminárselo. Y no es por nada, pero hasta ahora, su decisión ha dado buenos resultados (3 finales de NBA, 2 anillos de NBA).

    Y, por último, partiendo de la base que algunos dicen que LJ y Allen son unos traidores por irse por la Agencia Libre, decir lo siguiente: si tan mal estuviera, si tan poco ético es, si tan poco profesional es; no existiría la opción de ser Agente Libre. Pero como sí existe, es una opción totalmente respetable. Y el que no la respete, que se lo proteste a David Stern. Ale.