LeBron James y Kobe Bryant, jugadores del mes de enero

LeBron James (Heat) y Kobe Bryant (Lakers) han sido nombrados como jugadores del mes en cada una de las dos Conferencias por sus buenas actuaciones en los meses de diciembre y enero. No por casualidad, la NBA ha premiado a los dos máximos anotadores de lo que llevamos de competición.

James promedió unos impresionantes 29.2 puntos, 8.3 rebotes y 7.1 rebotes, convirtiéndose en mejor jugador de la semana del Este en tres ocasiones, y llevando a los Heat a un balance de 16-5 hasta el 31 de enero. El gran inicio de temporada compensó los problemas físicos de la otra estrella del equipo, Dwyane Wade.

Por su parte, pese a que los Lakers no hicieron un principio de temporada especialmente brillante (13-9), Kobe Bryant fue capaz de enlazar cuatro noches seguidas de 40 puntos, incluyendo un partido de 48 puntos (record de cualquier jugador esta temporada) ante Phoenix. El escolta, cinco veces campeón de la NBA, promedió 30.0 puntos, 6.1 rebotes y 5.4 asistencias por partido.

Marc Gasol, por su parte, estuvo entre los candidatos al premio a mejor jugador del mes, junto Joe Johnson, Josh Smith, Derrick Rose, Kyrie Irving, Shawn Marion, Kyle Lowry, Roy Hibbert, Danny Granger, Deron Williams, Kevin Durant, Russell Westbrook y LaMarcus Aldridge.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.