LeBron James y Miami asaltan Detroit

Pistons 95 – Heat 110

Otra vez tuvieron que jugarse las habichuelas los Heat sin Dwyane Wade, y otra vez supieron alzarse con la victoria. Lógicamente, sin el escolta quien asumió las mayores responsabilidades del equipo fue LeBron James, que acabaría con 24 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Ray Allen se subió al carro con sus 18 tantos, por los 16 de Chris Bosh. De esta manera, Miami se pudo vengar de la derrota sufrida ante los Pistons hace menos de una semana y seguir escalando en su registro (16-5) en el Este.

Ahora muchos de los focos de los Heat están puestos en el enfrentamiento con los Pacers. Aparte de por el gran encuentro que se espera, para ambos equipos supondrá un verdadero test para comprobar su actual estado.

«Son un gran equipo en estos momentos, por la forma en la que están jugando», explicaba James. «Estamos tratando de recuperar nuestra salud, y tratando de llegar a nuestro máximo potencial. Veremos lo que podemos hacer».

Andre Drummond tuvo 19 puntos y 14 rebotes, por los 19 tantos de Brandon Jennings. Los Pistons, que rompieron su racha de cuatro victorias consecutivas, no pudieron usar al máximo el poder interior de la dupla Drummond-Monroe.

«Creo que no tuvimos demasiada intensidad esta noche. Cuando juegas en casa, tienes que ponerle mucha energía, y no lo hicimos», trataba de explicar Kyle Singler al respecto. «Les ganamos hace unos días, así que sabíamos que querrían la revancha hoy. Son duros cuando juegan de esa manera».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.