LeBron James ya es Top-15 en puntos y asistencias

A sus 32 años recién cumplidos, LeBron James tiene más que asegurado un puesto de honor en los libros de historia de la NBA. Más allá de su historial de triunfos, incluyendo de momento tres campeonatos y cuatro premios de MVP, sus hitos estadísticos están al alcance de muy pocos. En el partido que sus Cavs disputaron este martes en Portland, James subió otro peldaño entrando entre los 15 jugadores con más asistencias en la clasificación histórica de la liga.

James y Big O

Tras repartir su segundo pase de canasta en el segundo cuarto, LeBron James superaba a Tim Hardaway (7.095) como el 15º en la clasificación de asistencias de la historia de la NBA. Un puesto que puede mejorar esta misma temporada salvo lesiones. Promediando más de 8 asistencias por temporada, James tiene al alcance al 14º (Terry Porter con 7.160), al 13º (Lenny Wilkens con 7.211) e incluso al 12º (Mo Cheeks con 7.392).

De paso, LeBron James se convirtió en el único jugador de la historia capaz de estar en el Top-15 de puntos y asistencias junto a Oscar Robertson. El alero es hoy 10º en puntos y 15º en asistencias, mientras que «Big O» se encuentra 12º en puntos y 6º en asistencias. Todo un hito para un jugador cuyo puesto en el Olimpo de la NBA está más que claro incluso sin vislumbrarse todavía su retirada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.