LeBron: «Popovich, el mejor de todos los tiempos»

LeBron James, que se ha enfrentado a Gregg Popovich en tres Finales de la NBA, disputará este próximo sábado su 24º duelo ante el técnico de los Spurs. El cuatro veces MVP tiene motivos para conocerle de sobra y no ha dudado en admitir que estamos ante el más grande de la historia.

«Creo que es el mejor entrenador de los todos los tiempos», destacó a ESPN. «Si fueras un jugador de la NFL, probablemente sea lo mismo que ir contra el equipo que dirige Bill Belichick (New England Patriots). Lo que hagan, vas a tener que descifrarlo», explicó.

Popovich, que ha elogiado a menudo el juego de James, supo frenarle en 2007, cuando le obligó a mejorar su lanzamiento exterior. Ya en 2013, James disputaría una de sus mejores series de Playoffs, derrocando a los Spurs por un ajustado 4-3. Pero poco le duraría la alegría, ya que al año siguiente Pops y sus pupilos se tomarían la revancha por un contundente 4-1.

«Ha sido capaz de cambiar muchísimo el baloncesto. Tiene una mente brillante y es capaz de adaptarse muy bien a los cambios del partido», explicó James. «Estamos en una liga donde el juego ha cambiado de dentro hacia fuera, donde se utiliza mucho el pick & roll y donde se lanzan muchos triples», añadió.

«Pops ha sido capaz de ajustarse a todo eso, y por alguna razón mantiene a sus jugadores en el radar. No lo entiendo», admitió.

Los números de ‘Pops’

Tras seis años como asistente entre San Antonio y Golden State, Gregg Popovich se hizo cargo del banquillo de los Spurs en 1996. Tras una única temporada con récord negativo (17-47), el técnico ha guiado a la franquicia tejana a lo más alto de la NBA.

Campeón de la NBA hasta en 5 ocasiones y 3 veces nombrado ‘Mejor Entrenador del Año’, acumula más de 1.100 triunfos en temporada regular y 158 de 256 en Playoffs. Además, cabe destacar que desde 1.999 ha conseguido al menos 50 victorias cada curso, siendo el 67-15 su mejor registro de carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.