LeBron responde a Jordan: «Los anillos no siempre definen una carrera»

Para bien o para mal, por suerte o por desgracia para él, LeBron James siempre estará en el ojo del huracán mediático. Y su excepcional nivel de juego a lo largo de las últimas semanas que está alcanzado cotas prácticamente nunca vistas en la NBA no van a hacer nada porque se hable menos de él.

Las comparaciones entre Michael Jordan y LeBron son cada vez más recurrentes y ayer James respondió durante el All-Star media day a las palabras de Jordan en las que decía que se quedaría con Kobe Bryant antes que con el número 6 de los Heat.

«(Jordan) dijo que elegiría a Kobe sobre mi porque cinco anillos son más que uno, y la última vez que lo comprobó, cinco es mejor que uno», comenzó James. «Pero al final, los anillos no siempre definen la carrera de alguien. Si ese fuera el caso, os diría aquí mismo que me quedaría con (Bill) Russell antes que con Jordan. Pero no lo haría. No me quedaría con Russell antes que con Jordan. Russell tiene 11 anillos, Jordan 6. No lo haría».

James siguió respondiendo a las preguntas un poco cansando del asunto. «No juego al baloncesto tratando de hacerlo sobre lo que otras personas dicen o sienten sobre mí», continuó LeBron. «Eso no me importa. Juego por mi familia, por mis compañeros, por mi equipo de entrenadores y por nuestros aficionados, eso es todo. ¿Por qué iba a hacerlo por los titulares? Mi inspiración es el deporte que amo. No necesito que alguien me elija o no».

La traca final de James llegó cuando comparó a un antiguo compañero de Jordan en los Bulls con estrellas históricas de la NBA.

«Jud Buechler tiene varios anillos. Charles Barkley no tiene ninguno. No es mejor que Charles Barkley», concluyó James. «Patrick Ewing es uno de los más grandes de todos los tiempos. Reggie Miller es uno de los más grandes de todos los tiempos. Algunas veces, influye la situación en la que estés, el equipo en el que estés y como marchen las cosas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.