LeBron se descarta como entrenador: «No tengo paciencia»

Aún le quedan años de enorme baloncesto, pero eso no evita que las cuestiones sobre su futuro vayan apareciendo. Bueno, más bien las destapó David Fizdale. El ahora entrenador de Memphis Grizzlies compartió cuatro años con LeBron James en Miami Heat, un conocimiento que le llevó a afirmar no hace mucho que no le ve entrenando en la NBA. ¿Qué opina el ’23’ de los Cavaliers? Pues justo lo mismo.

«No. No tengo paciencia. Ni siquiera puedo entrenar al equipo de mi propio hijo, así que tengo claro que no podría entrenar a algunos chicos que ni siquiera conozco. No puedo hacerlo», explica en declaraciones a Chris Walder de The Score.

Siendo uno de los mejores de la historia, parece claro que el sitio de LeBron está en la cancha. No lo es menos que tiene conocimientos de sobra como para formar a otros chicos, pero como él mismo dice, su personalidad no está preparada para llevar adelante un vestuario.

Lo cierto es que pocos de los más grandes han terminado por sentarse a dirigir un equipo, y menos aún los que han triunfado en ello. Quizás el caso más positivo sea el de Larry Bird, quien llevó a los Pacers hasta las Finales del 2000. Magic Johnson tuvo una breve incursión dirigiendo a los Lakers 16 partidos en 1994, y otros, como Michael Jordan, nunca han dirigido desde la banda.

La lista actual

Echando un ojo a los 30 entrenadores del actual curso, podemos destacar el nombre de Jason Kidd; sin embargo, hay otros muchos exjugadores que no tuvieron una carrera tan exitosa a título individual. Los ejemplos más claro los tenemos en Golden State con Steve Kerr y en Cleveland con Tyronn Lue, pero tenemos otros muchos como Nate McMillan, Earl Watson, Fred Hoiberg o Luke Walton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.