LeBron se queja de la situación de Thompson

Tras un verano en el que LeBron James no ha querido extenderse sobre la situación contractual de Tristan Thompson, la estrella de los Cavaliers ha utilizado las redes sociales para meter presión a la directiva de la franquicia de Cleveland.

“¡Hacedlo! Ya. Echo de menos a mi hermano Tristan Thompson”, ha escrito James en Instagram como pie de foto a una imagen suya junto al ala pívot.

“Lo último que necesitas es una distracción cuando lo que estás tratando de hacer es buscar el campeonato y eso es lo que nos está pasando”, ha dicho James tras el entrenamiento del domingo. “Se está convirtiendo en una distracción”, añadió el número 23 en referencia al asunto Thompson y queriendo explicar el por qué publicó la imagen en Instagram.

Aunque los Cavaliers no quieren parecer entregados a los deseos de su mejor jugador ya que piensan que James no volverá a marcharse de Cleveland de nuevo, este mensaje del alero pone en una situación algo más comprometida a Dan Gilbert y al resto de la gerencia del equipo.

Los números

Dado que los Cavaliers se encuentran actualmente en una posición en la que tendrán que pagar impuesto de lujo al sobrepasar los 94,9 millones de dólares comprometidos en la plantilla para esta temporada, añadir a Thompson resultaría extremadamente costoso.

Un sueldo anual alrededor de los 15 millones de dólares —menos de lo que busca el jugador–, costaría a los Cavaliers más de 40 millones de dólares adicionales en impuesto de lujo. Por supuesto no todo es culpa de Thompson ya que Cleveland está en esa situación por los contratos de todos los jugadores de su roster, pero a la hora de la verdad Gilbert deberá ser quien decida si quiere invertir tanto dinero por retener a Thompson.

La situación de Thompson

Tristan Thompson se encuentra en una especie de ‘limbo’ al que ha llegado tras forzar, tal vez en exceso, la negociación por su nuevo contrato. Partiendo de la base de que actualmente Thompson no tiene contrato con ningún equipo, las opciones actuales del ala-pívot son las siguientes:

  1. Renovar con Cleveland en cualquier momento por 5 temporadas y 80 millones de dólares. Ésa es la oferta que los Cavs siguen manteniendo en la mesa de negociaciones según varias informaciones. Esta situación podría alargarse hasta bien comenzada la temporada y entraña un juego de riesgo para ambas partes: si los Cavs llegan a enero con el equipo lanzado y obteniendo buenos resultados, ¿qué necesidad tendrían de gastar decenas de millones de dólares extra en un jugador que no es imprescindible? Por otro lado, si Cleveland no cumple con las expectativas durante las primeras semanas de competición o algún miembro de la plantilla sufre una lesión de gravedad, Thompson estaría en una mejor situación negociadora.
  2. Hasta el 1 de marzo puede firmar una oferta con 76ers o Trail Blazers —únicos equipos con capacidad de hacerle una oferta por el máximo—; esa hipotética oferta podría ser igualada por Cleveland.
  3. Esperar una temporada completa sin jugar y ser agente libre restringido el próximo verano, una situación prácticamente idéntica a la actual ya que para entonces los Cavs podrían nuevamente igualar cualquier oferta por el jugador si previamente el equipo de Ohio le extiende una nueva oferta cualificada que garantice sus derechos sobre Thompson.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.