LeBron se une a Oscar Robertson en un dato único

Tras conseguir su quinta asistencia en el partido del lunes ante Orlando Magic que acabó con triunfo de Cleveland por 117-103, LeBron James se colocó en la 25ª posición entre los jugadores con más asistencias de la historia de la NBA.

El dato permite al alero de los Cavaliers unirse a Oscar Robertson como los únicos jugadores de la historia de la liga americana que están entre los 25 primeros en puntos y asistencias.

Actualmente Robertson es el 11º hombre en la lista de anotadores con 26.710 puntos y el 6º en asistencias con 9.887. Por su parte James acumula 25.274 puntos (19º) y 6.395 asistencias (25º).

Cansado de comparaciones

James se mostró algo cansado del eterno debate en la NBA sobre quien es mejor.

“Creo que en nuestra liga abusamos de las comparaciones entre los grandes, en lugar de simplemente aceptarlo y decir ‘mira, son grandes jugadores’”, explicó James ya en vestuarios.

“En la NFL cuando hablan de grandes quarterbacks no están comparándolos. Pero cuando se trata de nuestro deporte estamos desando decir ‘¿Quién es mejor, Oscar o Jordan?’ o ‘¿O Jordan o LeBron o Kobe o estos tipos?’ en lugar de aceptar la grandeza. Y si entiendes la historia del deporte, entonces no hay forma de que olvidemos a Oscar Robertson. Este hombre promedió prácticamente un triple-doble siempre”.

Como Magic

El entrenador de Orlando, Scott Skiles, fue cuestionado al término del partido sobre a quien se parece James.

“Cada vez que aparece un gran jugador joven, todo el mundo siempre habla de Michael, pero para mí él siempre se ha parecido más a Magic Johnson o un jugador como Oscar por su visión. Eso es lo que le hace difícil de defender. Haz que corra y defiéndele con dos jugadores o lo que sea, te superará. Va a encontrar a sus compañeros, al hombre abierto. Su visión es lo que le separa de otros grandes jugadores”, comentó Skiles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.