LeBron ve a Westbrook manteniendo el promedio de triple-doble

31 puntos, 11,3 asistencias y 10,9 rebotes. Lo mires por donde lo mires, la temporada de Russell Westbrook, con seis triples-dobles consecutivos, te deja sin palabras. Y por si no lo hace, un dato: desde 1963, cuando Oscar Robertson acabó promediando un triple-doble, nadie alcanzaba a estas alturas una estadística similar.

Llegados a este punto, la pregunta que se lanzan los aficionados es si el base de Oklahoma City Thunder podrá concluir la temporada manteniendo los números que actualmente atesora. En caso de LeBron James no hay dudas, lo tiene todo para conseguirlo.

«Westbrook puede hacerlo. Es capaz y lo está demostrando. Es como el conejito Energizer. No se cansa, y cuando tienes esa pasión por este juego se hace aún más factible», señala en declaraciones a ESPN antes de comentar que el cambio que se ha dado en la actual NBA también ayuda.

«El juego definitivamente ha cambiado un poco. Casi se siente como de vuelta a los años 80 y 90, cuando los equipos se iban a 135 y 145 puntos y había más posesiones y más tiros. Con su atletismo puede conseguir los rebotes, siendo el que maneja la bola dará las asistencias y creo que promedia nueve tiros libres por partido… Es muy factible que lo consiga».

Cuestión de físico

Visto este primer mes y medio de temporada, nadie duda de que Westbrook lo tiene todo para convertir cada noche en una exhibición baloncestística. El único interrogante concierne a su físico, el cual, exigido durante cada noche a darlo todo sin descanso, puede acabar por decir basta antes de que termine la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.