LeBron y Dellavedova dan ventaja a los Cavaliers

«Delly, Delly, Delly», gritaban cerca de 20.000 gargantas en ‘The Q’. Los Cleveland Cavaliers se han impuesto por 96-91 a los Golden State Warriors en el tercer partido de las Finales 2015 y ya mandan en la eliminatoria (2-1).

LeBron James puso la estética en el tercer cuarto a base de fade-aways, pero fue la defensa de los de David Blatt la que marcó el ritmo del encuentro desde el salto inicial.

Stephen Curry, irreconocible durante los tres primeros cuartos, no fue capaz de deshacerse de un Matthew Dellavedova que no solo destacó en la defensa sobre el ’30’ de los visitantes, sino también en el apartado ofensivo logrando hasta 20 puntos y levantando a la grada en varias ocasiones. Todo un héroe local.

Tras conseguir su segunda victoria en las Finales, los Cavs tendrán la oportunidad de dejar más tocados si cabe a los Warriors el próximo jueves, cuando ambos conjuntos salten a la cancha para disputar el cuarto partido.

Resumen

Gran ambiente de baloncesto en Cleveland.

El partido empezó con un LeBron agresivo en las penetraciones y con los primeros 10 puntos de los de Ohio en la pintura. Curry anotó un triple con menos de 2 minutos disputados que hizo despertar a los fans de los Warriors, pero ahí se quedó la aportación del MVP en toda la primera parte. Sí, solo 3 puntos al descanso.

Tristan Thompson dominaba los rebotes con claridad, cogió 7 en los primeros 12 minutos, y también aparecieron J.R Smith y James Jones haciendo daño desde el triple. En los Warriors solo se salvó la primera parte de Andre Iguodala (10 puntos y 4 asistencias) y de Festus Ezeli, quien demostró, de nuevo, muy buenas maneras en los minutos que estuvo en cancha.

Al descanso, 7 arriba para los Cavs (37-44) con LeBron (13 puntos, 9 rebotes) y una férrea defensa dominando el choque. Ganando en el barro.

En el tercer cuarto Cleveland fue un rodillo, consiguiendo hasta 20 puntos de ventaja que acabaron siendo 17. LeBron destrozaba una y otra vez a un Harrison Barnes que no se presentó en el Quicken Loans Arena, y un gran Dellavedova hacía vibrar a los aficionados con triples, ‘bombas’ y buenas defensas. Parecía que los de Steve Kerr no tenían nada que hacer, pero a los grandes equipos hay que noquearlos varias veces.

Los Warriors arrancaron el cuarto periodo con un 8-0 de parcial y consiguieron igualar el encuentro contra todo pronóstico y con una aportación capital del ‘desterrado’ David Lee. Un triple saliendo de bloqueo de Stephen Curry puso a los Warriors a solo un punto (81-80) a menos de tres minutos del final, pero, inmediatamente, un 2+1 de Dellavedova y un triple de LeBron pusieron de nuevo tierra de por medio (87-80). El partido volvió a parecer sentenciado, pero el MVP tenía otras intenciones.

Curry volvió a meter a su equipo en el partido con una serie de triples increíbles. De los suyos, de los que solo él mete. Y de repente, los Warriors estaban a solo tres puntos de los locales a falta de 18 segundos.

Al final, dos tiros libres de LeBron cerraron un partido que acerca a los Cavs al anillo.

Otra vez LeBron

El cuatro veces MVP de la NBA volvió a cuajar un grandísimo encuentro. Pese a lanzar mal en la primera mitad (6-17), James se echó al equipo a la espalda en la segunda parte y encontró el acierto que le había faltado en la primera. El resultado final es una nueva línea estadística brutal: 40 puntos (14-34), 12 rebotes y 8 asistencias en 46 minutos.

RELACIONADO: LeBron, 123 puntos en los tres primeros partidos, récord de las Finales

4-0 sin Kyrie

Nadie se atreverá a decir que la lesión de Kyrie Irving no haya sido un mazazo tremendo para los Cavaliers, pero lo cierto es que en lo cuatro partidos que estos han disputado en los Playoffs sin su base titular todavía no conocen la derrota.

Evidentemente, gran parte de la culpa la tienen el sorprendente Dellavedova. El base australiano se supera cada día, y su compañero LeBron James tiene muy claro lo importante que es en estos momentos para los suyos.

«Nos lo da todo hasta que el tanque está vacío, y tiene una pequeña reserva con la que continúa trabajando», dijo el ’23’ de los Cavs sobre el gran esfuerzo del pointguard.

27 de 29 en ‘The Q’

Con el triunfo sobre los Warriors en el tercer encuentro, los Cavs han logrado su victoria número 27 en los últimos 29 partidos que han disputado en el Quicken Loan Arena. Ahí es nada.

Además, el de hoy ha sido el primer triunfo de los Cavaliers en casa en unas Finales. LeBron sigue haciendo historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.