LeBron y Durant lideran el ranking de ‘Sports Illustrated’

El primer puesto estaba reservado, sin margen para sorpresas, a LeBron James.

Sin embargo que Kevin Durant, MVP de hace dos temporadas y en buen estado salud casi el único capaz de discutirle a James la vitola de mejor jugador del mundo, iba colocarse en el segundo lugar, no era algo por lo podíamos poner la mano en el fuego. Sin embargo, para los compañeros de Sports Illustrated parece que el hecho de que el último curso se perdiera por lesión 47 partidos de regular season y su equipo, los Oklahoma City Thunder, no se clasificaran siquiera para Playoffs, no ha pesado a la hora de reflejar una evidencia; al máximo de sus facultades, Durant es un Top 2 inamovible.

Criterios a tener en cuenta

Como nos recuerdan desde su portal web, los analistas juzgan una gran cantidad de variables a la hora de realizar este, siempre polémico, listado. Una mezcla de criterios objetivos y subjetivos que engloban estadísticas avanzadas tales como el PER (Player Efficiency Rating), el ratio de Win Shares, el WRAP ( Wins Above Replacement Player) etc. así como el impacto previsto que puede tener cada jugador en la próxima temporada y el nivel individual a rayar por cada uno.

El riesgo de lesiones, la propensión a sufrirlas, y los problemas crónicos también son factores muy tenidos en cuenta (razón por la cual, presumiblemente, Kobe Bryant cayó hasta el 54º puesto, a tenor de su historial médico los tres últimos años). Mientras que se hace también una media entre la aportación ofensiva/defensiva de cada jugador, por ejemplo, no se incluye ni afecta a esta clasificación el salario que perciban o el volumen de los contratos firmados.

El Top 20

Sea como fuere, y con más o menos acierto en opinión de cada aficionado, el ranking, del cual solo conocíamos hasta la fecha del 100 al 51, ya está publicado en su totalidad. Estos son, en opinión de Sports Illustrated, los veinte mejores:

  1. LeBron James
  2. Kevin Durant
  3. Anthony Davis
  4. Stephen Curry
  5. James Harden
  6. Chris Paul
  7. Russell Westbrook
  8. Blake Griffin
  9. Marc Gasol
  10. Kawhi Leonard
  11. Tim Duncan
  12. LaMarcus Aldridge
  13. John Wall
  14. DeMarcus Cousins
  15. Carmelo Anthony
  16. Draymond Green
  17. Kevin Love
  18. Jimmy Butler
  19. Dwight Howard
  20. Paul George

Algunas sorpresas y reflexiones

La polémica está servida, pero más allá de criterios y gustos personales, hay algunas cosas reseñables a simple vista:

  • Los Gasol: Mientras que Marc Gasol se cuela en el top 10 tras ser 16º el año pasado, su hermano mayor, Pau Gasol, a pesar de su renacer en los Bulls, cae hasta el puesto 40º, recuperando solo 9 posiciones (49º) respecto al ranking anterior.
  • Draymond Green: Viene de realizar una campaña espectacular y de renovar con los Warriors, cierto, pero sorprende ver a Draymond Green en el top 20 por delante de compañeros de equipo como Klay Thompson (26º) o Andre Iguodala (44º).
  • Paul George: Si nos insisten en que las lesiones son un factor a tener en cuenta, comprobamos que al ver a Paul George, tras una temporada en blanco, embarcado en la vigésima plaza, no lo es tanto. La incidencia de su rotura de tibia y peroné se ve que no ha pesado tanto como las múltiples dolencias de Kobe Bryant. La diferencia de edad y el hecho de que la lesión de George fuera limpia y de recuperación total, han sido determinantes.
  • Tim, por delante de LaMarcus: presunto top 3 de ala-pívots de la liga (merced a Griffin y Davis), pero desde la prestigiosa revista se han negado colocar a Aldridge por delante de su antecesor. Ambos compartirán pintura en San Antonio. Único equipo que puede presumir de tener un frontcourt entre la mejor docena.
  • Los Spurs: y el dato anterior viene de la mano del actual. Los Spurs son el equipo con la representación más amplia en el top 20. Nada menos que tres nombres. A Duncan y Aldridge hemos de sumar al MVP de las Finales de 2014, Kawhi Leonard. Tony Parker y Danny Green, los dos titulares restantes, caían hasta la 53º y 50º posición respectivamente.

Ver la lista completa


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.