Lección de baloncesto en San Antonio

Tras su relajada primera ronda ante los diezmados Grizzlies, San Antonio tenía una prueba teóricamente más dura ante Oklahoma City, un equipo más entero y con sus principales estrellas al 100%. Quizás más adelante el camino se haga más pedregoso para los Spurs, pero el primer partido fue una muestra del poderío de una engrasada máquina de baloncesto. Y la débil defensa de los Thunder no hizo más que aumentar la sensación de dominio de los hombres de Gregg Popovich, que ganaría por un rotundo 124-92 que supo incluso a corto.

Un dúo imparable

LaMarcus Aldridge escogió un perfecto día para su mejor partido con la camiseta de los Spurs. El ala-pívot aprovechó el escaso interés de los interiores de Oklahoma City por salir de la pintura para desplegar su artilleria desde media distancia. Al final, fueron 38 puntos en menos de 30 minutos con un escandaloso 18/23 en tiros de campo, contando el primer triple de su carrera como Spur tras 16 fallos consecutivos. E igualmente impresionante fue la noche de Kawhi Leonard, claramente superior a Kevin Durant en el emparejamiento más atractivo de la serie, con 25 puntos (10/13) en 21 minutos y una incómoda defensa al MVP de los Thunder.

Sin espada ni escudo

Sumado a los 5 triples de Danny Green y al maravilloso movimiento de balón (39 asistencias, 12 de ellas de Tony Parker, por solo 8 pérdidas) de San Antonio, sólo un partido sobrehumano de Kevin Durant y Russell Westbrook hubiera dado al menos un partido equilibrado. No fue el caso. El 11/34 entre los dos All-Stars de Oklahoma City raramente garantiza una noche exitosa para Oklahoma City. Serge Ibaka compensó algo con sus 19 puntos, pero lo ganado en ataque se perdió con creces en defensa. Y nunca Billy Donovan, entrenador de los superados Thunder, pudo encontrar la tecla para contener a San Antonio hasta los minutos basura del partido.

Es de suponer que Oklahoma City trabajará mejor la defensa de ‘pick-and-roll’ para evitar dejar tan solo a LaMarcus Aldridge en sus lanzamientos en suspensión, que Durant y Westbrook (o al menos alguno de los dos) tendrán alguna noche imparable. Pero a estas alturas, San Antonio tiene mucho más baloncesto en sus manos y, sobretodo, en sus mentes que los Thunder. La lección de hoy fue materia obligatoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.