Leonard le da el triunfo a los Spurs

Kawhi Leonard (18 puntos y 8 rebotes) conectó una canasta a falta de 4,7 segundos que permitió a los Spurs ganar en su visita Salt Lake City por un ajustado 88 a 86.

«Salieron con mucha energía. Tuvimos mucha suerte de ganar aquí. Fueron muy agresivos y movieron muy bien la pelota», admitió Popovich a The Associated Press.

Esta noche será recordada para muchos, ya que, además de la heroica acción de Leonard, supuso el triunfo número 1.000 en temporada regular para Tim Duncan. El ala-pívot tuvo un discreto partido con 3 puntos y 2 rebotes en 24 minutos.

LaMarcus Aldridge y Manu Ginobili sumaron 14 tantos cada uno en la que supuso el triunfo número 65 del curso, récord de la franquicia. El próximo jueves visitarán Golden State, un duelo señalado a fuego en el calendario.

En los Jazz, Rodney Hood fue el más destacado con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Joe Ingles sumó 13 desde el banco, y Gordon Hayward añadió 12 tantos.

«Están luchando por una plaza en los playoffs, así que sabíamos que iba a ser un partido muy complicado», señaló Leonard. «Cometí un par de errores defensivos en el último cuarto y vi como eran capaces de rebajar la ventaja de los diez puntos. Después de eso lo conseguimos», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.