Se cumplen los peores presagios: Ricky Rubio se perderá lo que queda de temporada

Los peores pronósticos se han confirmado. Ricky Rubio, a falta de 16 segundos para la conclusión del partido ante Los Angeles Lakers, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Según The Star Tribune, esta lesión, que le obligará a pasar por el quirófano, le tendrá fuera de las pistas entre seis y nueve meses.

La franquicia emitió horas después un comunicado en la que confirmaban el diagnóstico, y anunciaban que el base pasaría por el quirófano en una fecha aún por determinar, aunque sin especificar un plazo de recuperación. El presidente de operaciones de los Timberwolves, David Kahn, aseguraba que «Me siento mal por Ricky perdiéndose el resto de la temporada, pero Ricky es un competidor, y estoy seguro de que trabajará duro para volver a la pista la próxima temporada y continuar su progresión como uno de los mejores bases de la liga».

[ Relacionado: Apoyo masivo de toda la NBA a Ricky Rubio ]

La lesión de Rubio se produjo en los segundos finales del partido del viernes contra Los Angeles Lakers. De manera fortuita, Rubio y Kobe Bryant chocaron las rodillas y la peor parte se la llevó el español, quien estaba completando una gran temporada como novato en la NBA, promediando 10,6 puntos, 8,2 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 robos por partido.

[ Relacionado: Los números de Ricky Rubio en su primera temporada en la NBA ]

El grave percance no sólo descarta a Ricky Rubio para disputar el resto de la temporada regular y los hipotéticos playoffs en caso de que Minnesota se clasificara, sino que también significaría la ausencia del joven base de los Juegos Olímpicos de Londres con España.

La lesión del base confirma la maldición reciente de los Timberwolves. En los cinco últimas temporadas, incluyendo la actual, Minnesota ha visto como cinco jugadores sufrían lesiones de gravedad. Rashad McCants (microfractura en su mano), Randy Foye (fractura de rótula), Corey Brewer (desgarro de ligamento anterior cruzado) y Kevin Love (mano rota) se unen a Rubio en esta triste lista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.