Lillard y McCollum aprovechan el desplome de los Nuggets

Los Blazers sumaron otro triunfo en un partido ante Denver con dos mitades muy diferentes. En la primera, los Nuggets llegaron a dominar hasta por 17 puntos antes del descanso, lanzados por su efectividad reboteadora y por el desacierto de Portland. Tras el descanso, pero, todo cambió. El acierto de Damian Lillard y C.J. McCollum, sus principales estrellas, permitió a los Blazers remontar el partido hasta imponerse por 112-105 y mejorar su balance a 7-4.

Denver golpeó primero

Pero nada parecía de cara para Portland en los primeros minutos. Solo Damian Lillard, quien terminaría con 32 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón, ofrecía peligro real a unos Nuggets que se encontraron pronto dominando el encuentro. Kenneth Faried, con 15 de sus 18 puntos en el primer cuarto, se convirtió pronto en una pesadilla para el juego interior de Portland, incapaz de evitar segundas oportunidades a Denver.

A mediados del segundo cuarto, la diferencia ascendió hasta los 17 puntos de ventaja para Denver. Unos buenos minutos de Maurice Harkless y el discutido Evan Turner ayudó a reducir ventajas antes del descanso, evitando que los Nuggets rompieran el duelo de forma inevitable. Danilo Gallinari y Wilson Chandler hicieron bastante daño a una defensa de Portland bastante más dispersa que en otras ocasiones.

El dúo exterior de Portland decide

Pero, a partir del tercer cuarto, todo cambió. C.J. McCollum, nada inspirado antes del descanso, salió con energías renovadas para empezar a dinamitar la ventaja de Denver, anotando 17 de sus 21 puntos y llevando de cabeza a una defensa de Denver que perdió la concentración. El tercer cuarto, lanzado por la pareja exterior de Portland, cambió totalmente el rumbo del partido con un parcial de 36-15 que acabaría siendo definitivo.

Con el partido casi perdido, Mike Malone, entrenador de los Nuggets, confió en sus jóvenes para buscar una remontada épica. Jamal Murray (19 puntos, 11 en el último cuarto) y Juancho Hernangómez (8 puntos) dieron algo de emoción al final, pero insuficiente para poner en serio peligro la victoria de unos Blazers que, aún sin encontrar su mejor juego, se mantienen estables en la zona de Playoffs del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.