Lillard y McCollum, la pareja de moda

Los Portland Trail Blazers continúan en su empeño de desafiar todas la previsiones que les situaban fuera de Playoffs y han sumado su sexta victoria consecutiva, la mejor racha actual de la NBA.

Los de Oregon ganaron a unos combativos Nets por 112 a 104 y se sitúan en sexta posición de la Conferencia Oeste con el mismo balance que Dallas (30–27). Portland ha vencido en 11 de sus 12 últimos partidos y el ascenso en la clasificación está siendo imparable.

Nuevamente fue la pareja exterior de Portland la que dictaminó el rumbo del encuentro. Damian Lillard y C.J. McCollum anotaron 34 puntos cada uno, con el escolta añadiendo 5 puntos y 6 rebotes en su sexto partido de más de 30 puntos esta temporada.

Con empate a 101 en el marcador, Lillard y McCollum anotaron dos triples consecutivos para encarrilar la noche. Lillard anotó otros cuatro tiros libres en los últimos 27 segundos.

Por los Nets el máximo anotador fue Brook Lopez, autor de 36 puntos, 10 rebotes y 4 robos. Joe Johnson colaboró con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Lillard ya es un histórico en Portland

Lillard cosecho anoche su quinto partido seguido anotando al menos 30 puntos, una marca que no se veía en Portland desde tiempos de Geoff Petrie, cuando él también lo hizo en la campaña 1970–71.

La oficina de relaciones públicas de los Blazers también hizo publico un dato que sitúa a Lillard en niveles parecidos a los de Clyde Drexler. El base es el primer jugador de la franquicia en promediar al menos 25 puntos en sus 50 primeros partidos de la temporada desde que Drexler lo hiciera en la temporada 1991–92.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.