Otra noche letal de Lillard y McCollum (71 puntos)

Damian Lillard (38) y C.J. McCollum (33) sumaron 71 puntos para imponerse a los Phoenix Suns por un ajustado 121-124.

El conjunto que dirige Terry Stotts dilapidó una ventaja de dieciocho puntos para jugarse el triunfo desde la línea de personal. A Lillard no le tembló el pulso en los instantes finales y a falta de 3,7 segundos para selló la segunda victoria de la temporada en el Moda Center.

«Hablamos de ser capaces de jugar de la manera que queremos hacerlo en un largo periodo de tiempo», señaló Lillard. «Vamos a jugar muy bien durante siete minutos, pero luego en cuatro minutos vamos a permitirles un parcial de 15-2, renunciando al todo el trabajo realizado anteriormente. Lo bueno es que somos capaces de encontrar la manera de ganar mientras intentamos solucionarlo», explicó.

El base de los Blazers finalizó la noche con un 12/23 en tiros de campo, y un casi perfecto 11/12 desde la línea de personal. Por su parte, McCollum, que anotó 18 puntos en el primer cuarto, tuvo un 11/18 y un 4/6 desde el triple.

Tuvieron la ocasión

Los Suns pelearon hasta el bocinazo final. Devin Booker, que llegaba de anotarle 39 puntos a Los Angeles Lakers, tuvo en sus manos la canasta del triunfo, pero su lanzamiento no encontró el aro rival con poco menos de tres segundos por jugarse.

El escolta cosechó 23 puntos con un 8/18 en el lanzamiento, mientras que su compañero Eric Bledsoe brilló con 31 tantos y un notable 9/13 en tiros de campo.

Desde la segunda unidad hasta cuatro jugadores de Phoenix alcanzaron la barrera de los diez puntos: Brandon Knight y P.J. Tucker (11) y Dragan Bender y Leandro Barbosa (10).

Próxima jornada

Blazers: se avecina un partidazo el miércoles en el Staples Center cuando se enfrente a Los Angeles Clippers.

Suns: el jueves por la noche recibirán en su pabellón a los Detroit Pistons de Stan Van Gundy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.