Damian Lillard regresa y Portland se impone a los Lakers

El regreso de Damian Lillard a la acción coincidió con una necesaria victoria de Portland. Tras cinco partidos de baja por culpa de un esguince de tobillo, el base volvía a vestirse de corto ante un equipo que buscaba volver de lleno a la lucha por el octavo puesto de Playoffs. Pese a algunos minutos de brillantez, los Lakers acabaron pagando sus limitaciones defensivas para caer por 118-109.

Primera mitad angelina

Pese a no tener restricciones de minutos, Lillard regresó menos agresivo de lo habitual, dejando más responsabilidad a C.J. McCollum. El base terminó con 21 puntos y 10 asistencias, recuperando la forma ante los jóvenes  y exigentes Lakers. Por su parte, McCollum seguía su buena forma anotadora, terminando con 27 puntos y 7 asistencias.

Pero los Lakers estuvieron a punto de frustrar el regreso de Lillard. Un espléndido segundo cuarto lanzado por Jordan Clarkson (13 de sus 21 puntos en ese parcial) ponían a los Lakers 9 arriba al descanso. Julius Randle, incluso, parecía coquetear con su segundo triple-doble consecutivo, aunque se quedaría con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias al final del partido.

El inesperado Turner

La alegría angelina, eso sí, no duró mucho. Portland salía mucho más centrado en defensa tras el descanso, y pronto cerraba las diferencias, tomando el control del partido hasta el final. Y el sorprendente héroe fue Evan Turner. El discutido número 2 del draft de 2010 firmaba su mejor partido en Portland con una segunda mitad perfecta. Sin que la defensa de los Lakers hiciera nada para pararlo, Turner sus 20 puntos tras el descanso para darle la ventaja definitiva a Portland.

D’Angelo Russell (22 puntos) y Julius Randle mantuvieron la competitividad para los Lakers hasta el final, pero las crónicas lagunas defensivas acabaron con sus opciones, devolviendo a los hombres de Luke Walton a la senda de la derrota. Portland (16-22), por su parte, consigue mantener la presión sobre Sacramento (15-20) en una pelea por el octavo puesto del Oeste que promete durar hasta final de la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.