Lillard se une a la preselección del Team USA para Río 2016

Damian Lillard podría ser merecedor, tras haber sido negado unas cuantas veces, de disputar los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Estados Unidos.

El base de los Portland Trail-Blazers fue incluido este miércoles en la preselección de 30 jugadores que USA Basketball dio a conocer hace unas semanas y, por ello, estará en disposición de formar parte de los elegidos que representen a Estados Unidos en Brasil el próximo verano, informó en primer lugar Jeff Zillgit, de USA Today.

Más tarde, el ascenso internacional de Lillard fue corroborado por Jerry Colangelo, director general del combinado americano.

Después de quedarse sin hueco en la primera criba, Lillard –parece ser– telefoneó a Colangelo, quien junto a Mike Krzyzewsky decidió añadir al base de los Blazers a la lista debido a que «está jugando a un gran nivel».

RELACIONADO: El Team USA anuncia la preselección de 30 jugadores

De esa forma, Lillard iguala su estatus internacional con el resto de la plana mayor actual de la NBA. Peleará por un puesto con los Curry, Irving, LeBron o Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.