Lillard: «Tenemos que jugar con maldito corazón»

La derrota por 45 puntos ante Golden State ha escocido mucho en Portland. Los Blazers, equipo que acumula seis derrotas en los siete últimos partidos y que es hasta el momento la tercera peor defensa de la liga al recibir 113 puntos por noche, parecen haber colmado el vaso de su propio paciencia; algo que se palpa en las declaraciones de su jugador franquicia, Damian Lillard.

«Hombre, está bien mover la bola, no pasa nada por cometer errores, pero tenemos que jugar con maldito corazón y competir desde ahí», expresa a ESPN antes de recalcar que la solución está en los propios jugadores.

«Esto no va sobre lo que están haciendo los entrenadores, esto es sobre nosotros. Tenemos que asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo. Esto es jodidamente ridículo. Tenemos el talento. Sólo tenemos que ponerlo ahí juntos y con consistencia».

Aunque desde un par de semanas los resultados no acompañen, la situación sigue lejos de ser crítica. Con apenas superado un tercio de la temporada y un balance de 13-16, los de Oregon se encuentran un partido por delante de los denver Nuggets, equipo que ocupa la novena plaza en la Conferencia Oeste.

La búsqueda de un pívot

Una de las cuestiones que más preocupan en Portland es la defensa interior, algo que ya entendián como debilidad desde la temporada pasada y que querían paliar con la llegada de Festus Ezeli; sin embargo, el ex jugador de los Warriors podría perderse lo que resta de curso, por lo que moverse en el mercado es ya una necesidad imperiosa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.