Lillard y McCollum, imparables en Nueva York

Damian Lillard y los Portland Trail Blazers asaltaron el Madison Square Garden para lograr su tercera victoria consecutiva. El conjunto que dirige Terry Stotts se impuso por un marcador final de 104-85.

El base estrella alcanzó la barrera de los 30 puntos por 8ª ocasión en las últimas 9 jornadas y Portland, que continua haciendo historia, ha conseguido su victoria número 18 en los últimos 22 partidos.

«Sienta muy bien. Sientes que cualquier posesión, lejos o cerca del aro, vas a tener una gran oportunidad de conseguir una canasta», dijo Lillard a The Associated Press. «Y en algunas de esas jugadas nos defendieron bien. Yo solo estoy en un buen ritmo de juego», añadió.

Los Blazers han cerrado febrero con un balance de 9-2, registrando la tercera mejor marca de la historia en el citado mes. Además, su jugador franquicia sigue imparable y en dicho tramo ha promediado 29,8 puntos por noche.

Junto a la notable labor ofensiva de Lillard, su compañero de backcourt C.J. McCollum sigue acumulando méritos para alzarse con el galardón al ‘Jugador más mejorado’. El escolta anotó 21 de sus 25 puntos en la segunda mitad.

Por su parte, todo lo contrario ocurre en Nueva York. El cambio de entrenador no ha beneficiado a un equipo que arrastra 15 derrotas en los últimas 18 partidos. Carmelo Anthony fue el más destacado con 23 puntos y 10 rebotes.

Los Knicks no pudieron frenar a los jugadores exteriores de Portland, que fueron un auténtico rodillo durante toda la noche. «Tuvimos problemas para contener a sus bases durante todo el partido», admitió Kurt Rambis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.