Lin ejerce de héroe en New York y Mike Brown se autoinmola

LO MÁS DESTACADO

Un héroe inesperado en New York. Jeremy Lin salvó los muebles en la Gran Manzana con una actuación inesperada. El antiguo jugador de Harvard con ascendencias asiáticas (nacido en Palo Alto, California) completó el mejor partido de su carrera logrando 25 puntos y 7 asistencias. Desde su puesto de base comandó la ofensiva de los Knicks y superó en repetidas ocasiones Deron Williams (21 puntos y 11 asistencias). «Todavía estoy sorprendido por todo lo que ha pasado esta noche y estoy tratando de asimilarlo», declaró Lin posteriormente. Tras las derrotas por márgenes ajustados ante Chicago y Boston, los Knicks obtuvieron su tercera victoria en los últimos 14 partidos también gracias a los 17 puntos por cabeza que aportaron Stoudamire y Chandler.

Mike Brown pierde los papeles en Salt Lake City. Los Lakers cayeron en su visita a la cancha de Utah Jazz en un cuarto periodo para olvidar: 5/17 en tiros de campo, parcial en contra de 14-0 y Mike Brown expulsado por doble técnica tras cargar furiosamente contra los árbitros a mitad del cuarto. Earl Watson fue vital en esos últimos 12 minutos pero los máximos anotadores de los Jazz fueron Al Jefferson con 18 puntos y Paul Millsap con 16 y 13 rebotes. Por parte de los Lakers destacaron Kobe Bryant (26 puntos), Pau Gasol (24 puntos y 16 rebotes) y Andrew Bynum (21 y 12). Tras ellos, la nada.

[ Relacionado: El vídeo de la expulsión de Mike Brown en Salt Lake City ]

Los Wolves llegan al 50% de victorias. Hacía cinco años que Minnesota no se encontraba a estas alturas de la temporada con un récord que no fuera perdedor. Anoche vencieron a los Rockets en Minneapolis pero lo más destacado del partido fue el incidente entre Kevin Love y Luis Scola. Love, pisó la cara del argentino en una reprobable acción que no fue sancionada por los árbitros. Scola y el banquillo de Houston protestaron enérgicamente, pero sólo sirvió para que los tejanos obtuvieran técnicas en contra. «No tenía otro sitio donde de pisar, él estaba ahí. Tengo un gran respeto por Luis. Estoy seguro que no lo tomó por la vía personal y obviamente no hay en contra de su equipo», declaró Love, autor de 25 puntos y 18 rebotes. Un portavoz de los Wolves comunicó al término del encuentro que Love pidió perdón por la acción a Scola, quien también disputó un gran encuentro consiguiendo 24 puntos. Kyle Lowry (24 puntos y 11 asistencias) y Ricky Rubio (13 puntos y 11 asistencias) fueron otros jugadores importantes para sus equipos.

[ Relacionado: El pisotón de Kevon Love a Luis Scola ]

LOS ESPAÑOLES

Rudy Fernández: 9 puntos (3/8, 1/5 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 23 minutos.
Ricky Rubio: 13 puntos (4/7, 0/2 en triples), 1 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 4 pérdidas en 37 minutos.
Pau Gasol: 24 puntos (9/20), 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 36 minutos.
Serge Ibaka: 10 puntos (4/9), 5 rebotes y 2 tapones en 27 minutos.

RESULTADOS

Atlanta Hawks 87 – Philadelphia 76ers 98
Indiana Pacers 81 – Orlando Magic 85
Washington Wizards 81 – L.A. Clippers 107
Cleveland Cavaliers 91 – Dallas Mavericks 88
Detroit Pistons 89 – New Orleans Hornets 87
New York Knicks 99 – New Jersey Nets 92
Minnesota Timberwolves 100 – Houston Rockets 91
Milwaukee Bucks 90 – Chicago Bulls 113
San Antonio Spurs 107 – Oklahoma City Thunder 96
Phoenix Suns 95 – Charlotte Bobcats 89
Utah Jazz 96 – L.A. Lakers 87
Portland Trail Blazers 117 – Denver Nuggets 97
Sacramento Kings 114 – Golden State Warriors 106

[notice]DATOS: Los Lakers siguen sin funcionar lejos de casa: 3-8… Nuggets y Knicks jugaron anoche su tercer partido en tres noches… Rick Adelman volvió a quejarse del calendario: «Nos piden que seleccionemos a los reservas del All-Star y aún no he visto a cuatro o cinco equipos»… Tony Parker anotó 42 puntos contra los Thunder y se convirtió en el máximo asistente de la historia de San Antonio… Luol Deng volvió a jugar y anotó 23 puntos contra los Bucks… Nicolas Batum anotó 9 triples, la mayor marca de la temporada desde la línea de tres puntos… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.